Los besos lésbicos en la historia de la televisión norteamericana (III)

willow y tara

Seguimos desgranando las series norteamericanas en las que han aparecido besos lésbicos. A medida que nos acercamos al cambio de milenio cada vez podemos ver más besos entre mujeres, pero paradójicamente empiezan a aparecer besos sin sentido que están ahí sólo para hacer publicidad y ganar audiencia. En algunos casos incluso sin una razón argumental clara.

De todos modos, todos estos besos son los que aportaron su granito de arena a la visibilidad y que sentaron las bases para que más tarde aparecieran series como ‘Queer As Folk’, ‘The L Word’ o ‘South of Nowhere’.

Party Of Five

En ‘Party Of Five’ –emitida en las autonómicas con diferentes títulos, en Cataluña era ‘Tots Cinc’ – cinco hermanos pierden a sus padres en un accidente automovilístico. Los hermanos hacen lo que pueden para sacar a la familia adelante, pero a fin de cuentas no dejan de ser adolescentes.

Aquí podemos ver el primer beso lésbico de Neve Campbell ante las cámaras, encarnando a Julia Salinger, quien besa a su profesora de literatura Perry Marks –interpretada por Olivia D’Abo-.

Vídeo | Youtube

Buffy The Vampire Slayer

Willow y Tara en ‘Buffy Cazavampiros’ mantuvieron una de las primeras relaciones lésbicas duraderas en televisión, algo que fue mucho más allá de un beso. En su momento fue la relación lésbica más larga de la televisión con una duración de dos años y medio.

La pareja, interpretada por Amber Benson Tara y Alyson Hannigan – Willow – fue representada como otra pareja más sin que se dieran conflictos de salida del armario –todo lo normal que puede ser una relación en un universo repleto de vampiros y demonios-; simplemente Willow se enamoró de Tara

Vídeo | Google Video

Friends

Ve el video en el sitio original.

Friends’ empieza con una bomba lésbica: Carol, la mujer de Ross –que está embarazada- lo ha abandonado por Susan, una chica que conoció en el gimnasio. Pese a este inicio, Carol no tuvo demasiado peso en la serie y el beso lésbico no llegó hasta su séptima temporada.

Se trata de un beso que tuvo mucha publicidad dado que fue protagonizado por Rachel –Jennifer Aniston- y Melissa, un personaje que únicamente aparece en ese episodio interpretado por Wynona Ryder – luego Phoebe besa a Rachel -.

Vídeo | Youtube

Once and Again

En ‘Once and Again’ una jovencísima Evan Rachel Wood inicia una relación secreta con Misha Barton que durará hasta la cancelación de la serie, aunque Misha sólo aparece en cuatro episodios desde el momento en el que empieza la relación –contando el del beso que aparece en el vídeo-.

Vídeo | Youtube

Crossing Jordan

Existe un episodio de ‘Crosing Jordan’ en el que se juega con la posibilidad de que Jordan sea bisexual. No se aclara nada pero la duda se salda con un beso a la detective Tallulah.

Vídeo | Youtube

Talk To Me

kyra sedgwick

‘Talk To Me’ fue una serie que duró poquísimo y de la que no hemos podido encontrar imágenes. En ‘Talk To Me’ Kyra Sedgwick –The Closer- besa a la guapa modelo Paulina Porizkova que interpreta a Teresa. Janey, el personaje de Kyra Sedgwick, flirtea con Teresa quien resulta ser lesbiana, pero después de besarla, Janey decide que no es lesbiana.

Por suerte para nosotras Kyra Segdwick ha besado a más mujeres –al igual que la mayoría de las actrices que en alguna ocasión se han prestado para realizar una escena lésbica-, gracias a lo cual podemos ver a Kyra besando a Helen Mirren y a Juliana Marguliles para compensar el beso de ‘Talk To Me’ que nos falta.

Vídeo | Youtube | Youtube

En Ambiente G | Los besos lésbicos en la historia de la televisión norteamericana (I)
En Ambiente G | Los besos lésbicos en la historia de la televisión norteamericana (II)



Sobre

Aunque empecé en la facultad de físicas, terminé mis estudios universitarios en el ESCAC. Me dedico a escribir en Ambiente G desde sus inicios en 2006, trabajo que siempre he compaginado con otros –en estos momentos llevo el marketing online de una cadena hotelera-, pero si he de ser sincera, de mayor quiero ser lesbiana profesional, algo que no sé lo que es pero que debe molar mucho.


'Los besos lésbicos en la historia de la televisión norteamericana (III)' tiene 10 comentarios

  1. 04/10/2010 @ 21:43 Akari

    Tara y Willow forever!!! épicas! aún por las noches lloro contra mi almohada al recordar a Amber cof cof Tara. Pero el video que colocas no es sobre Tara & Willow, sino Willow & Kennedy una aspirante a cazadora que llegó en la temporada final.

    Buen post, saludos!

    Responder

  2. 04/10/2010 @ 21:47 3357

    que lnda recopilacion y recuerdos ..pero no engancho a la escena de helen mirren a que serie pertenece

    Responder

  3. 04/10/2010 @ 21:53 placton

    Vaya!! pues me había perdido todos los que recopilas en esta entrega…Bueno no, los dos últimos no, pero son de películas no de series. Por cierto la última, la de “Algo se está cociendo” creo que se llama en castellano, fue un descubrimiento en el videoclub y la verdad es que me gustó mucho..

    Responder

  4. 04/10/2010 @ 22:46 sonia

    ¡que bonito es el amor y los besos!. Algunas series las conozco pero no las sigo habitualmente.

    Responder

  5. 04/10/2010 @ 23:58 tinuviel

    Willow y Tara que recuerdos! Maravillosas!
    Tara no se merecia ese final tan trágico, tenian que haber seguido
    juntas hasta el final, tenian química y eran todo naturalidad, yo desde
    luego cai sobre su hechizo como dice la canción, je, je.

    http://www.youtube.com/watch?v=SEEGvex9JiQ

    Responder

  6. 05/10/2010 @ 00:14 Lúzeryn

    Es cierto, el vídeo que has puesto de Buffy no es el de Tara y Willow sino el de una de las aprendizas a cazadora del final de la serie (a la cual odiaba por cierto xD).

    Responder

  7. 05/10/2010 @ 02:43 caliope

    me ha encantado la escena del beso de Neve Campbell y le escena de las chicas de buffy:)))

    Responder

  8. 05/10/2010 @ 12:51 cowy

    Evan Rachel Wood y Misha Burton están tiernisimas en ese beso, una pena de cancelación pero probablamente las hubieran separado como siempre.

    Willow y Tara tuvieron la primera relación abiertamente lesbica duradera de la tv .Y Willow y Kennedy tuvieron el privilegio de ser las primeras que en horario infantil tenían una ” escena de cama”, lo que fué un escándalo en su dia y un avance grande para las lesbianas en la tv.

    Los hombres siempre lo tienen más dificil por ejem, en modern family la pareja gay se ha dado su primer beso en la segunda temporada y dónde se vçe otra gente en la cama a ellos no se les vé, solo fuera de la cama, es una pena .

    Responder

  9. 05/10/2010 @ 19:03 s_d_m

    Pues dejando los besos que son todos muy románticos, a mi me habria gustado una salida del armario de Jordan, que la veo un poco bollo… Espero que continue el repaso de besos lésbicos!

    Responder

  10. 07/10/2010 @ 07:39 ready

    ummmm yo me quedo con Once and Again cuando evan rachell wood era la niña mas tierna de este mundo y aun no había sido corrompida por la bestia de Marilyn Manson.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G