Los gays norteamericanos aprueban Glee y suspenden Padre de Familia

Sigue a

glee-2.jpg

La Alianza Gay, Lésbica y Transexual contra la difamación, la Glaad, acaba de hacer público su cuarto informe anual sobre la aparición de gays en las distintas cadenas de televisión de Estados Unidos. Un informe que evalúa tanto la imagen que ofrecen de los gays las cadenas televisivas y los programas que conforman sus parrillas.

Y entre los programas emitidos por las televisiones estadounidenses, los gays norteamericanos han dado su aprobado a “Glee”, mientras que han suspendido a “Padre de Familia”. Respecto a las cadenas en sí, la mejor valorada en este ranking ha sido la MTV, mientras que en cambio, la cadena que más espectadores tiene en todo el país, la CBS, es la peor valorada en el estudio.

Además de “Glee”, el estudio de la Glaad otorga una excelente nota a dos programas de la MTV, “The Real World” y “America’s Best Dance Crew”. Junto a la MTV, la cadena CW también obtiene una buena nota, gracias a series como “Gossip Girl” y “One Tree Hill” y programas como “America’s Next Top Model”. En la Fox destaca la ya comentada “Glee”, junto a la presencia de Ellen Degeneres como jurado en el programa “America Idol”

En el lado negativo, el de los programas peor valorados por el informe, destacan varias series de animación políticamente incorrectas emitidas por la Fox, como “Padre de Familia” o “The Cleveland Show”, ya que presentan ante la sociedad estereotipos que son claramente ofensivos para la comunidad LGBT.

Entre las cadenas, además de la MTV y de la CW, la ABC, ABC Family, HBO, Showtime, Lifetime y TNT obtuvieron de nota un bien, mientras que la Fox y la NBC se quedaron en un adecuado, y la CBs suspendía en este particular ranking.

Vía I El Mundo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios