Los gays norteamericanos aprueban Glee y suspenden Padre de Familia

glee-2.jpg

La Alianza Gay, Lésbica y Transexual contra la difamación, la Glaad, acaba de hacer público su cuarto informe anual sobre la aparición de gays en las distintas cadenas de televisión de Estados Unidos. Un informe que evalúa tanto la imagen que ofrecen de los gays las cadenas televisivas y los programas que conforman sus parrillas.

Y entre los programas emitidos por las televisiones estadounidenses, los gays norteamericanos han dado su aprobado a “Glee”, mientras que han suspendido a “Padre de Familia”. Respecto a las cadenas en sí, la mejor valorada en este ranking ha sido la MTV, mientras que en cambio, la cadena que más espectadores tiene en todo el país, la CBS, es la peor valorada en el estudio.

Además de “Glee”, el estudio de la Glaad otorga una excelente nota a dos programas de la MTV, “The Real World” y “America’s Best Dance Crew”. Junto a la MTV, la cadena CW también obtiene una buena nota, gracias a series como “Gossip Girl” y “One Tree Hill” y programas como “America’s Next Top Model”. En la Fox destaca la ya comentada “Glee”, junto a la presencia de Ellen Degeneres como jurado en el programa “America Idol”

En el lado negativo, el de los programas peor valorados por el informe, destacan varias series de animación políticamente incorrectas emitidas por la Fox, como “Padre de Familia” o “The Cleveland Show”, ya que presentan ante la sociedad estereotipos que son claramente ofensivos para la comunidad LGBT.

Entre las cadenas, además de la MTV y de la CW, la ABC, ABC Family, HBO, Showtime, Lifetime y TNT obtuvieron de nota un bien, mientras que la Fox y la NBC se quedaron en un adecuado, y la CBs suspendía en este particular ranking.

Vía I El Mundo



Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


'Los gays norteamericanos aprueban Glee y suspenden Padre de Familia' tiene 11 comentarios

  1. 27/07/2010 @ 15:14 3177

    Que conste que respeto su opinión, pero a veces creo que nos cuesta demasiado reirnos de nosotros mismos…de lo contrario no entiendo lo de Family Guy (aunque reconozco que esta última temporada están más brutos que nunca)

    Responder

  2. 27/07/2010 @ 15:53 nekozawa

    Family Guy es una muy buena serie, tiene un humor no apto para gente estúpida y como Trisha ha dicho, que no saben reírse de uno mismo, me encanta Glee y Family Guy, no entiendo como la gente, no puede llegar a entender que la última mencionada es una crítica social, que en mi punto de vista, hace falta hoy en día, ya que la mayoría de gente está amuermada con la TV basura.

    Responder

  3. 27/07/2010 @ 16:03 3896

    Pues los creadores de Padre made in USA son los mismos que los de Padre de familia y hay varios capitulos en las q el protagonista, Stan, homofobo, pasa a aceptar y entender a los homosexuales, y en otro a ver q los homosexuales si q peuden adoptar y en otro a ayudar a su vecino a salir del armario
    Asiq… esta claro q la intencion de ellos no es la de atacar al coelctivo, no?

    Responder

  4. 27/07/2010 @ 17:08 sfunahuel

    Family Guy es lo más!!! Me encanta ese humor ácido (más que ácido por momentos). Esos flashbacks bizarros que siempre hacen ante algún comentario son espectaculares.
    No creo que deba ser repudiado por los gays. A lo sumo debería ser repudiado por todo el mundo, después de todo en algún momento u otro, se mofa de todos.

    Responder

    • 27/07/2010 @ 23:33 3207

      Es que esos flashbacks y esos gags y los anuncios que ellos mismos protagonizan dentro de los episodios, ó las idas de olla que tienen con “Blue Harvest” ó “Something, something of the dark side”, son aluciflipantes !!! jajaja. Yo sigo opinando de que se rien de los intransigentes, de los políticos con ideas retrogradas y de todo aquel que piensa que ser gay es una enfermedad mental. No creo que nadie deba repudiar ninguna serie en ese aspecto.

      Responder

  5. 27/07/2010 @ 17:49 diegocm

    Los prototipos lo son precisamente porque existen.Y hasta donde yo he visto,esas series calificadas tan negativamente se rien hasta de su sombra,así que no veo una especial inquina contra los gays.Me parece que mientras nos escudemos en el supuesto “trato de exquisito favor” que se nos tiene que dar por ser homo,no conseguiremos una verdadera igualdad,porque entre nosotros hay gente buena y mala,con pluma y sin ella,sensible y más brutos que un arado…como en TODOS los grupos humanos.Lo que nos define no debería ser nuestra inclinación sexual sino lo que hacemos o no con ella.

    Responder

  6. 27/07/2010 @ 18:47 implosivo

    Es que Padre de Familia no es una serie familiar, creo que no deberían verla los niños, pero es de lo mejor que se hace.

    Es como una versión para adultos mejorada de “los simpson”, algo parecido a lo que ocurre con “Friends” y “Como conocí a vuestra madre”

    Responder

  7. 27/07/2010 @ 22:23 caballerow

    Pues a mi el que no me gusta es Glee en ese sentido. En mas de un sentido da a entenser que si eres gay no te van a gustar los deportes, seras fan de lso musicales y tienes un plumosn enorme… Padre de Familia se rie de muchos estereotipos, y tinen mas de un capitulo a favor de los derechos LGBT, el mas reciente es de la octava temporada y se llama Family Gay. Otro mejor es en el que el primo de Brian se va a casar y a Lois le enseñan un video chaante que ni Intereconomia…

    Responder

  8. 27/07/2010 @ 23:30 3207

    Lo que me sorprende es que los americanos van siempre de puritanos y son los primeros en tener una doble moral abrumadora. Padre de Familia, Padre Made in USA, GLEE etc, son unas series buenísimas y tienen muy buenas audiencias alrededor de todo el mundo, de lo contrario no tendrían 5 y 9 temporadas como tienen algunas de ellas no creeis? Yo siempre lloro de la risa con los comentarios homofobos de Stan, ó cuando se rien de los gays en Padre de familia, por que hay que admitir, que tienen mucha gracia y no es para nada ofensivo. Somos adultos todos y ya sabemos cuando alguien quiere ofender y cuando alguien simplemente quiere reirse de los que se ríen.
    En fin, que los americanos tienen muchas cosas malas, pero para unas pocas cosas buenas como son las series de ficción, no deberían andarse con chorradas de estas.

    Responder

  9. 28/07/2010 @ 08:23 Mike

    En lugar de Norteamericanos debería de ser Estadounidenses ya que Norteamérica es Canadá, Estados Unidos y México.

    A mi en lo personal no se me hace ofensivo este tipo de entretenimiento, ofensivo lo que hacen las sectas religiosas y de derecha con sus comentarios tan fuera de lugar.

    Ademas hay series televisivas como “The Drawn Together” donde existen estereotipos de este vuelo y no es para nada ofensivo, al contrario, llegan a reflejar las virtudes y males que nos rodean, ademas de que agarran parejo con toda la sociedad , en este caso estadounidense, al criticarla en sus personajes y situaciones.

    Responder

  10. 29/07/2010 @ 07:19 4604

    la verdad q si entiendo xq se puede llegar a ver mal a padre de familia xq su humor es muy acido y no es pata todos, pero es una critica a todos no dejan a nadie afuera! se critican a ellos mismos a los estados unidos! yo amo glee y me rio muchisimo con padre de famila! cada uno elige q ver y q no ver! no podes tomar como consejera la tele tmp jaja hay q saber diferenciar :P

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G