Personajes gays en televisión

Síguenos

portada.jpg

Lejos quedan aquellos tiempos en los que la presencia de homosexuales en la televisión quedaba exclusivamente limitada a las mariquitas que hacían reir a la España profunda a carcajada limpia.

Por suerte, desde hace unos años, la presencia de gays y lesbianas en televisión se ha generalizado, contribuyendo enormemente a la normalización de nuestro colectivo. Los gays que aparecen en televisión quedan ya lejos de los prototipos de aquellos primeros personajes que ridiculizaban a los gays.

Ahora, tanto en las series de televisión creadas en Estados Unidos como en las creadas en España, es normal ver personajes gays integrados dentro de la trama como un personaje más, mostrando que todos los gays no somos iguales, y que además estamos integrados dentro de la sociedad trabajando en cualquier campo profesional, más allá de los tópicos.

Después del salto, tenéis un repaso a algunos de los personajes gays más destacados de la pequeña pantalla y una pequeña galería de fotos de todos ellos.

Comencemos el repaso. Entre las series españolas con personajes gays, podemos destacar Esther y Maca en “Hospital Central”, Fidel en “Aida”, Santi en “Al Salir de Clase”, Diana en “Siete Vidas”, Mauri y Fernando en “Aquí no hay quien viva”, Fer, un joven estudiante adolescente de “Física y Química”, Richard de Castro y Daniel Echeragay en “Yo soy Bea”, Sito,en “Amar en Tiempos Revueltos”, o Pepa y Silvia en “Los Hombres de Paco”.

Y si los gays en las series españolas comienzan a ser numerosos, en las norteamericanas no iban a ser menos. Algunos de estos personajes más carismáticos, al menos para mí, son Carol y Susan en “Friends”, Stanford, el amigo de la divina Carrie Bradshaw en “Sexo en Nueva York” David, protagonista de “A dos metros bajo tierra”, Kevin, el abogado de Cinco Hermanos, Willow en Buffy Cazavampiros, o Andrew, el hijo mayor de Bree , además de Bob y Lee, la pareja gay de Mujeres Desesperadas, por poner sólo unos ejemplos.

Y por supuesto, sin olvidarnos de las series míticas para el público gays, como Ellen, Queer as Folk, The L Word, o Will & Grace,

Son todas las que están, pero no son todas las que son. Pero si se te ocurren más personajes y series, puedes añadir un comentario y refrescarnos la memoria en esta recta final del verano.

Ver galeria completa » Personajes televisión (18 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios