Personajes gays en televisión

portada.jpg

Lejos quedan aquellos tiempos en los que la presencia de homosexuales en la televisión quedaba exclusivamente limitada a las mariquitas que hacían reir a la España profunda a carcajada limpia.

Por suerte, desde hace unos años, la presencia de gays y lesbianas en televisión se ha generalizado, contribuyendo enormemente a la normalización de nuestro colectivo. Los gays que aparecen en televisión quedan ya lejos de los prototipos de aquellos primeros personajes que ridiculizaban a los gays.

Ahora, tanto en las series de televisión creadas en Estados Unidos como en las creadas en España, es normal ver personajes gays integrados dentro de la trama como un personaje más, mostrando que todos los gays no somos iguales, y que además estamos integrados dentro de la sociedad trabajando en cualquier campo profesional, más allá de los tópicos.

Después del salto, tenéis un repaso a algunos de los personajes gays más destacados de la pequeña pantalla y una pequeña galería de fotos de todos ellos.

Comencemos el repaso. Entre las series españolas con personajes gays, podemos destacar Esther y Maca en “Hospital Central“, Fidel en “Aida”, Santi en “Al Salir de Clase”, Diana en “Siete Vidas”, Mauri y Fernando en “Aquí no hay quien viva“, Fer, un joven estudiante adolescente de “Física y Química”, Richard de Castro y Daniel Echeragay en “Yo soy Bea“, Sito,en “Amar en Tiempos Revueltos“, o Pepa y Silvia en “Los Hombres de Paco“.

Y si los gays en las series españolas comienzan a ser numerosos, en las norteamericanas no iban a ser menos. Algunos de estos personajes más carismáticos, al menos para mí, son Carol y Susan en “Friends“, Stanford, el amigo de la divina Carrie Bradshaw en “Sexo en Nueva York” David, protagonista de “A dos metros bajo tierra“, Kevin, el abogado de Cinco Hermanos, Willow en Buffy Cazavampiros, o Andrew, el hijo mayor de Bree , además de Bob y Lee, la pareja gay de Mujeres Desesperadas, por poner sólo unos ejemplos.

Y por supuesto, sin olvidarnos de las series míticas para el público gays, como Ellen, Queer as Folk, The L Word, o Will & Grace,

Son todas las que están, pero no son todas las que son. Pero si se te ocurren más personajes y series, puedes añadir un comentario y refrescarnos la memoria en esta recta final del verano.

[gallery: personajes-television]



Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


'Personajes gays en televisión' tiene 7 comentarios

  1. 20/08/2008 @ 15:44 guiem27

    Pues que quieres que te diga, algunos de los que has puesto creo que no contribuyen nada a la normalización de homosexuales. Por poner un ejemplo: el tío de yo soy bea, estereotipo de maricona mala total, y por poner otro ejemplo, el hermano de Mauricio de “Aída”, otro ejemplo de locaza plumosa… Eso sí, algunos ejemplos me parecen perfectos!!

    Responder

  2. 20/08/2008 @ 16:31 Nacho

    Hola. Muchas gracias por dejar tu comentario. La verdad es que tienes razón en que el personaje de Richard de Castro es un topicazo, pero al menos, su pareja en la serie, representa a un gay banquero. De todas maneras, ese personaje gustará más o menos, pero gays como Richard de Castro existen en la realidad.

    Yo lo que veía mal antes es que en televisión sólo aparecían gays amanerados y chistosos, como si todos los gays fueramos así, y ahora por suerte, se ha abierto bastante el abanico de personajes gays.

    Un saludo

    Responder

  3. 20/08/2008 @ 20:11 guiem27

    Si, eso es verdad, como mínimo los gays hemos “evolucionado” un poco en la televisión. Pero siempre es más fácil poner al típico gay plumón con el cual no me siento nada identificado, aunque es cierto que algunos gays son así. Pero creo que cuando sale algún gay así no se pretende normalizar nada, creo que más bien es para mofarse y ridiculizar esta manera de ser. Y en el cine ya ni te cuento, películas como Boat trip o Yo os declaro marido y marido, creo que flaco favor hacen al “colectivo” gay. Aunque a mí ni me va ni me viene, como no me siento identificado casi nunca tampoco puedo sentirme ofendido…
    salu2
    pd: Por cierto, otro gay en televisión, el hermano de Brian, el perro de padre de familia… xD

    Responder

  4. 21/08/2008 @ 10:04 Andrés Más

    Yo recuerdo como si fuese ayer la que fue, al menos para mí, la primera serie española donde ví, no a uno sino a 3 personajes gays haciendo un papel bastante activo y era en la serie “Todos los hombres sois iguales” de Telecinco. Los actores que los interpretaban eran Francisco Boira (Rubén), Ángel Burgos (Juanma) y Juan Carlos Vellido (Nico). Y de hecho fue la primera serie donde ví un beso entre dos hombres, interpretado por Francisco Boira y Andoni Gracia.

    Responder

  5. 21/08/2008 @ 14:57 Francine

    También está Lucas, de Lalola.

    Responder

  6. 26/08/2008 @ 22:27 fernando

    no deberiais olvidaros del hijo pequeño de la brillante serie “The riches.familia de impostores´´,y de otro personaje que se descubre que es gay.
    si no sabeis de que serie os hablo,buscar info,es la mejor serie americana que hay ahora mismo

    Responder

  7. 26/08/2008 @ 23:19 Fisher & Diaz

    Muy maja la recopilación, aunque os habéis dejado a Waylon Smithers, herejes! :P

    @Andrés: ¡Es cierto! Ya casi no me acordaba de esa serie. Cuando la emitían yo era un crío, no sé ni cómo me dejaban ver esa serie. ¿Cuántos años hará?

    Saludos ;)

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G