Personajes homosexuales en dibujos animados

Aunque la presencia de personajes gays y lesbianas en televisión es algo relativamente reciente, muchos programas destinados a niños incluyen protagonistas que bien podrían ser homosexuales metidos en su armario.

Si hace unas semanas, Susana repasaba a gays que no lo eran (o sí) en series, hoy os traigo un vídeo con personajes infantiles que apuntan maneras (o que tienen detalles, expresión sevillana que conocí recientemente y que me encanta).

El Capitán Planeta, Waylon Smithers (Los Simpons), Tinky Winky (Los Teletubbies), Velma (Scooby Doo), Dora la Exploradora o todo el elenco de Bob Esponja, son sólo algunos de los ejemplos que recoge este divertido montaje.

¿Estáis de acuerdo con todos ellos? ¿Hay alguno que incluiríais? Echo de menos en la selección a Choppy y la princesa, tan travelo ella…

Gracias a Lucas Casanova por compartir este vídeo en Facebook.

Vídeo | Youtube
En Ambiente G | Gays que no lo eran, o sí, en antiguas series de televisión | Evolución de las tramas gays en las series de EE UU


Tagged: ,


Sobre

Antes llevaba antifaz y castigaba. Ahora solo llevo barba. Periodista y escritor. Autor de 'La muerte no huele a nada', Premio Shangay 2011 a Mejor Libro LGTB del Año. Blogueando desde 2005, que se dice pronto. Gay. Sí, con todas las letras.


Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G