Personajes homosexuales en dibujos animados

Aunque la presencia de personajes gays y lesbianas en televisión es algo relativamente reciente, muchos programas destinados a niños incluyen protagonistas que bien podrían ser homosexuales metidos en su armario.

Si hace unas semanas, Susana repasaba a gays que no lo eran (o sí) en series, hoy os traigo un vídeo con personajes infantiles que apuntan maneras (o que tienen detalles, expresión sevillana que conocí recientemente y que me encanta).

El Capitán Planeta, Waylon Smithers (Los Simpons), Tinky Winky (Los Teletubbies), Velma (Scooby Doo), Dora la Exploradora o todo el elenco de Bob Esponja, son sólo algunos de los ejemplos que recoge este divertido montaje.

¿Estáis de acuerdo con todos ellos? ¿Hay alguno que incluiríais? Echo de menos en la selección a Choppy y la princesa, tan travelo ella…

Gracias a Lucas Casanova por compartir este vídeo en Facebook.

Vídeo | Youtube
En Ambiente G | Gays que no lo eran, o sí, en antiguas series de televisión | Evolución de las tramas gays en las series de EE UU


Tagged: ,


Sobre

Antes llevaba antifaz y castigaba. Ahora solo llevo barba. Periodista y escritor. Autor de 'La muerte no huele a nada', Premio Shangay 2011 a Mejor Libro LGTB del Año. Blogueando desde 2005, que se dice pronto. Gay. Sí, con todas las letras.


'Personajes homosexuales en dibujos animados' tiene 23 comentarios

  1. 25/03/2010 @ 11:14 kanehime

    Pues para mi las parejas por excelencia de mi infancia son Haruka y Michiru de Sailor Moon (las guerreros Urano y Neptuno) y el hermano mayor de Sakura (Touya) y el modosito Yukito, ambos de la serie Sakura la Cazadora de Cartas. En ambas series está bastante confirmado que fueran pareja (no oficialmente porque no se ha dicho, pero vamos, que no hace falta, solo hay que leer los mangas o ver las series animadas, que es OBVIO).
    También hay que decir que por lo que yo veo, dentro del manga este tipo de juegos de poner parejitas que se ve que lo son y no decirlo está de moda.

    Oh, y fuera del manga, no olvidemos a Batman y Robin!

    Responder

  2. 25/03/2010 @ 11:37 3282

    A mi solo me ha gustado ver a Willie Wonka, porque me ha recordado a Eva Longoria diciendoselo a la ex de Superman en el capitulo de esta semana de Mujeres Desesperadas… y porque quería estrenarme a comentar con FB.

    Responder

  3. 25/03/2010 @ 12:07 jarvis

    Me encanta el Pitufo Vanidoso (nombre + que censurado, porque le vá muchicimo + el de el Pitufo Marica)…lo tengo hasta en mi móvil! Muy buen post Castigador…(tu nickname no vendrá por el personaje marvel ¿no?)

    Responder

    • 25/03/2010 @ 15:33 El Castigador

      Hola jarvis,

      No, el nick no viene de El Castigador de la Marvel. Es una no muy larga historia, pero no tiene nada que ver. De hecho, me lo puse un poco en plan chorra cuando no sabía cómo titular mi primer blog…

      Responder

  4. 25/03/2010 @ 13:41 3220

    El Capitán Planeta…¿Pq? es el que me ha sorprendido….No esque recuerde mucho de la serie, pero bueno….

    Responder

  5. 25/03/2010 @ 14:30 panama

    Mate de Cars, no creo que lo sea es simplemente un despistado de la vida(acaso no se puede ser una persona independiente sin que sospechen de ti)
    Lo de Waylon S. de los ¨Simpons no es que esté armarizado porque ya le ha declarado su amor al señor Burns en varias ocasiones y además es el coleccionista mundial de Stacys Malibú jaja con eso que te diga…vale. Y de los simpson otra que lo es es Selma Boubier , hermana de Marge, que incluso se quiere casar en un capitulo con una golfista que resulta ser un hombre travestido para ganar torneos.

    En este caso hay algunos en los que si hay indicios y otros en los que no, porque tinky winky es un ser asexual/inocente que lleva bolso y porque lleve bolso ya se le ha tildado de gay, cuando los hombres tb llevan ahora bolsa, o bandolera. Lo mismo que los pitufos, no soy nada sexuales y en bob esponja, todos son asexuales, puede que pongan guiños puesto que a veces los dibujantes son algo puñeteros pero para mi todos son asexuados cuales ángeles jaja.

    p.d. lo de apuntar maneras es una frase coloquial en toda españa no es exclusiva de andalucía, lo digo porque soy de la rioja no tengo contacto con andaluces y la suelo utilizar.La que si es muy andaluza es la de ¡¡¡ y un mojón pa ti ¡¡ (jaja me encanta) equivalente a la castellana y directa ¡¡y una mierda pa ti ¡¡

    Un saludo.

    Responder

    • 25/03/2010 @ 15:34 El Castigador

      panama, no me refería a la expresión “apuntar maneras”, sino a la de “tener detalles”. Esa sí que nunca la había oído y hace unas semanas unos conocidos sevillanos la dijeron.

      Por cierto, lo del mojón tiene muchas variantes: “un mojón pinchao en un palo”, “un mojón como una case de grande”… Jajajaja.

      Responder

      • 25/03/2010 @ 21:38 panama

        ahhhhh..vale, yo tampoco he oido la de” los detalles”,(claro que tampoco había oido lo del palomo cojo, hasta que vi la peli del susodicho nombre) pero me gusta más lo del mojón, pero dicho en andaluz porque en castellano no tiene gracia :o)

        Responder

  6. 25/03/2010 @ 15:31 3283

    y donde esta Xena? xDDDD

    Responder

    • 29/03/2010 @ 09:32 andraax

      Lucy Lawless afortunadamente no es un dibu.
      salu2

      Responder

  7. 25/03/2010 @ 15:54 sonia

    Sinceramente es algo que nunca me he planteado :)

    Responder

  8. 25/03/2010 @ 16:03 gaia

    Muy bueno el video!!nunca habeis pensao q las parejas Mickey/Minnie y Donald/Daisy son en realidad Mickey/Donald y Minnie/Daissy??Y q m decis d Chip y Chop!!!xD!!!!lo q pasa q cuando eres niño no t das cuenta xo creces y caes en la cuenta.Jajajaja!!!el personaje d los Simpsons incluso vive en un barrio gay d Sprinfield,ese es el mas facil.la escena d batman y robin es la lexe!!d xicas solo veo q falte Xena.

    Responder

  9. 25/03/2010 @ 19:23 kaizer19

    Yo crecí viendo la mayoría de estas series… sera que por eso soy gay??? jajaja

    De todas formas cuando veo desde este punto de vista al captan planeta y otros personajes de caricatura de los 80´s veo que todos tienen su amaneramiento o su connotación homosexual jejeje :P

    Responder

  10. 26/03/2010 @ 15:01 pikoo

    Pues a mi lo que mas me ha sorprendido es “Velma” de Scooby Doo. ¿En que se basa?

    Responder

    • 26/03/2010 @ 15:06 El Castigador

      Imagino que por el look que tiene. Que bastante bollo sí que es, ¿no? Y me refiero al tópico, claro está.

      Responder

      • 26/03/2010 @ 20:19 pikoo

        Bueno por el look sí que es bollo sí jaja Pero no sé al contrario que los teletubbies que hasta de pequeña les he considerado MUY gays, lo de Scooby Doo me ha dejado anonadada!

        Responder

  11. 26/03/2010 @ 18:01 sativa

    En verano azul, Desi, la amiga inseparable de Bea siempre me dio la sensacion de que podía ser lesbiana…no se por que, pero me lo parecía…
    Alguien mas tenía esa sensación, o es solo cosa mia?

    Responder

  12. 28/03/2010 @ 14:50 implosivo

    Mary Poppins? No se supone que tenía tensión sexual con el de las chimeneas?

    Responder

  13. 01/04/2010 @ 07:45 gaga88

    barney la verdad es una jotha bn echa q t maldice cm las brujas la verdaad xD

    Responder

  14. 02/04/2010 @ 23:45 willrin

    WTF?, michiru i haruka(sailor moon) si eran pareja… pero clarisimoo, i de sakura: shaoran, yukito i Tomoyo casi que sii! pero en este video salen personajes que dices… no pueden ser asexuados? la gran mayoria son para niñ@s, asi que porque ponerles sexualidad?

    Responder

  15. 10/04/2010 @ 19:08 implosivo

    Tengo una duda existencial….¿Puede tener algo que ver que las Tortugas Ninja tengan nombres de artistas homosexuales del Renacimiento con su orientación sexual?

    Responder

  16. 22/03/2011 @ 02:54 6920

    Cuando era más pequeña y veía Ed, Edd y Eddy, AMABA a Doble D, pero varias personas me decían que era gay y yo para no creerles lo emparejaba con Nazz pero al crecer me empezó a gustar que haga pareja con Eddy xD
    No se, pero a mi este personaje me parece super gay owo

    Responder

  17. 22/09/2014 @ 10:42 ignacio

    Se me ocurren también Roger de American Dad ( Padre Made in USA) y Scar, el hermano malisimo de Mufasa en el Rey león…

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G