Primer beso gay en la telenovela más vista de Brasil

Amor à Vida

‘Amor à Vida’ es una de las telenovelas más vistas en Brasil. El último episodio de la serie fue visto por un 44% de los telespectadores. Una barbaridad. Ante los ojos de medio país, Felix y Niko se besaron. El beso no es de los mejores besos gays que henos visto en televisión, todo sea dicho, pero desde luego es un momento histórico para la televisión brasileña y para la comunidad LGTB del Brasil.

Que en el último episodio de ‘Amor à Vida’, una de las telenovelas más exitosas, se produzca un hecho tan común en algunos países y tan polémico en Brasil dice mucho. Se están viviendo gran cantidad de denuncias por homofobia en el país sudamericano. Tras el salto podéis ver la escena y el beso.

Los personajes de Felix y Niko están interpretados por los actores Matheus Solano y Thiago Fragoso. El creador de la serie Walcyr Carrasc comenta en Twitter la cantidad de mensajes positivos que está recibiendo desde el final de la serie. Walcyr junta en la misma escena el bautizo de un niño y un beso gay para demostrar que hoy día todo convive y todo sucede.

Desde luego esto es un momentazo televisivo que para muchos brasileños marca un inicio de un camino hacia la normalización. Para otros tantos será un abrir los ojos a una realidad.

Gracias Emma por el aviso.

Via | El Mundo
En Ambiente G | Un gay muere asesinado cada 26 horas en Brasil



Sobre

El oscense Peibols. Fan de Kylie Minogue, de Alan Moore, defensor del final de Lost y muy amigo de hacer RTs de penes en Twitter.


'Primer beso gay en la telenovela más vista de Brasil' tiene 7 comentarios

  1. 02/02/2014 @ 16:40 ssoniar

    ¿último episodios? ¿cuantos episodios ha habido que esperar para un simple beso? se lo habrán tenido que pensar mucho…

    Responder

    • 03/02/2014 @ 07:38 Renato

      Es que no es el primer beso gay de la esta telenovela, es el primer beso gay de TODAS las telenovelas producidas por esta cadena (la con mas audiencia).

      Hace mucho (desde que era pequeño) que se habla en beso gay en las telenovelas de fin de noche (llamadas de “novela de las ocho” y eso porque de lunes a sábado la programación de tarde / inicio prime time de la cadena se basa en 3 telenovelas y 2 telediarios entre ellas).

      Siempre se habla de besos gays, y incluso han filmado escenas, pero por un motivo o por el otro (incluso por decisión judicial una vez) la escena es cortada por el director.

      Y basta con ver las reacciones por facebook y otras redes para ver que no todo es un mar de rosas, hay mucha pero muchísima gente enfadada con la escena.

      Y voy a ser sincero, total, para los personajes con un estereotipo ridículo que siempre aparece en las novelas de Globo, yo casi que prefiero la telenovela sin besos y sin parejas gays.

      Responder

      • 03/02/2014 @ 10:50 ssoniar

        Pues con estererotipos o sin ellos, creo que esta bien, es un paso hacia la visibilidad y la normalidad. Algo es algo.

        Responder

  2. 02/02/2014 @ 17:30 mikesm

    Wooow! Que escena tan romántica! Y con Attesa de fondo, doble aaah!

    Responder

  3. 02/02/2014 @ 17:39 poisonarrow

    Lastima, no parecen dos hombres sino dos señoronas. Me gusta más los dos tíos de la serie mexicana XY.

    Responder

  4. 04/02/2014 @ 11:27 Manu

    Vaya mierda de beso.

    Responder

  5. 08/02/2014 @ 21:14 gladyselizabeth.greg

    es impresionante que seamos vecinos con brasil y ellos esten a años luz de nosotros con respecto a la diversidad sexual..para los argentinos ver hombres mujeres en la cama relaciones gays todo el tiempo en la ficcion o telenovelas argentinas es pan de cada dia y nadie se queja al contrario forma parte del cotidiano y no precisamente estan en horario de proteccion al menor es notables las diferencias con nuestros vecinos

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G