Queer As Folk: los actores, reunidos, siete años después

Queer as folk

Es bastante habitual en las series extranjeras, que, cuando pasan los años desde que termina, se hagan reuniones entre los actores que formaron parte de ellas. Estas reuniones suelen ser un acontecimiento importante que despierta mucho interés.

Esta vez es el elenco de “Queer as Folk” el que se va a reunir. Será este fin de semana en Colonia, Alemania, cuando gran parte de los actores de esta serie que pocos homosexuales no han visto, se den cita en el Rise ‘n Shine 2012. Por allí se darán cita Peter Paige (Emmet), Randy Harrison (Justin), Hal Sparks (Michael), Michelle Clunie (Melanie), Thea Gill (Lindsay), Scott Lowell (Ted), Sharon Gless (Debbie), Harris Allan (Hunter) y Robert Gant (Ben).

Habrá una gran ausencia, la de Gale Harold (Brian Kinney) que, a pesar de tenerlo todo listo para asistir, finalmente un compromiso profesional le impedirá hacerlo. Estaremos muy pendientes de lo que da de si este evento, porque sin duda “Queer as folk” representa un importante referente para el colectivo en lo que respecta a producciones LGTB.

Vía | Queerty


Tagged: ,


Sobre

Madrileño, treinteañero, homosexual y periodista. En AmbienteG saco mi lado más rosa, reivindicativo, peleón y, cuando nos dejan, divertido. Escríbeme a jose@ambienteg.com


'Queer As Folk: los actores, reunidos, siete años después' tiene 21 comentarios

  1. 07/06/2012 @ 00:16 blacklynx

    Empecé a ver la serie por recomendación de una amiga, y le di una oportunidad, y la verdad es que el piloto no me gustó demasiado, mucho sexo gratuito sin demasiada trama, pero le di una segunda oportunidad, y cuanto me alegro, aunque el sexo está claro que ha sido una parte fundamental de la serie, se retrataba como un personaje mas, y no sólo como excusa para buscar morbo (aunque alguna escena también había claro). Pero además ha tratado temas muy interesantes, no sólo de derechos del colectivo LGTB, sino temas como el VIH, cáncer, política, adopción… Muy recomendable para quién todavía no la haya visto.

    Por cierto, de este evento, se echará de menos a Gale Harold, pero yo, a quién mas me gustaría ver es a Sharon Gless, es decir, Debbie Novotny (la madre de Mike), para mí el mejor personaje de la serie. Menos mal que tengo Último Aviso para disfrutar de esta estupenda actriz.

    Responder

    • 08/06/2012 @ 13:20 Daboy

      Además de ser una de las mejores series que he visto, ha sido (y posiblemente será durante muchos años más) la SERIE GAY por excelencia. En mayúscula y en singular. Porque más allá del sexo, ha conseguido realizar una fotografía más o menos fidedigna del mundo gay. Porque vale, estereotipos hay cientos en los capítulos, pero dejarme deciros que cada día veo estereotipos andantes por las calles de mi ciudad. Sin embargo, QAF no se quedaba sólo en lo superficial: cada personaje era redondo, trabajado, con aristas. Cada capítulo planteaba nuevos temas: el matrimonio, el divorcio, la paternidad, el SIDA, las drogas, las fiestas, la responsabilidad, el arte de madurar, el miedo a la vejez, el asociacionismo, el bullying, la homofobia, el armario, etc. Y Debbie, en ese caso, era la pequeña Mafalda de la serie: la que siempre tiene un consejo o una frase sentenciadora. A los que la habéis visto, volverla a ver. A los que no la habéis visto, tenéis que verla YA. Y a los jóvenes, verla cuanto antes: os ayudará a haceros una idea del mundo del que sois parte y a sacar vuestras propias conclusiones. Sé de lo que hablo =)

      Responder

      • 12/06/2012 @ 19:56 Michelangelo

        ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO. LA MEJOR SERIE GAY CON SEXO SIN PREJUICIOS…

        Responder

  2. 07/06/2012 @ 00:20 6072

    Queer As Folk es sin duda alguna la mejor serie de tematica LGTB que ha habido jamas. La version britanica ya fue muy buena, pero es que la version americana rompio todos los moldes. Era una serie atrevida, rompedora, fresca, con buenas actuaciones, que no se cortaba a la hora de hablar de ciertos temas. En algunos aspectos si que exageraba algunas cosas, pero para reflejar ciertas cosas. No se, y encima salia cada tio que… en fin, que era una serie que nunca olvidare, y me sirvio de mucho verla cuando estuve en pleno proceso de salir del armario frente a mi familia y amigos. Queer As Folk siempre en el corazon! Que lastima que no vaya Gale Harold, precisamente él no tendria que faltar! jeje pero me alegro que se reunan de nuevo! Que les vaya fenomenal a todos!

    Responder

    • 12/06/2012 @ 20:02 Michelangelo

      TENGO LA SERIE COMPLETA ..LOS ACTORES SON GENIALES SOBRE TODO GALE HAROLD Y RANDY HARRISON…ESCELENTE.NO ME CANSO DE VER LA SERIE.

      Responder

  3. 07/06/2012 @ 01:01 9932

    La serie que ponian a las 2 de la mañana ¡¡¡ como coño iba a durar ??

    Responder

    • 07/06/2012 @ 07:42 lluisdavidgala

      Alaaa si tod@s la hemos visto por internet!

      Responder

    • 07/06/2012 @ 15:33 6072

      pues aguanto 5 años, y con muy buenos datos de audiencia. yo no se como lo ves, pero de tener tuvo mucho exito para la showtime. y vi algunos ratings de cuando retransmitian la primera temporada en españa, en la cuatro, y eran datos bastante buenos, la verdad

      Responder

  4. 07/06/2012 @ 11:10 wrontak

    Yo solo fui capaz de aguantar la primera temporada y por ver en qué quedaba la cosa. No me gustó nada, me parece que está muy sobrevalorada.

    En cambio, la serie británica original está bastante bien.

    Responder

  5. 07/06/2012 @ 15:52 levure

    ¿Cuál es vuestro momento favorito?

    Los mios el último episodio de la 1º temporada:

    Shave the last dance for me
    http://www.youtube.com/watch?v=BfLbNeVFxEE&feature=related

    Parce mihi domine
    http://www.youtube.com/watch?v=srzziVTf8As

    No me diagía que nisiquiera se os escapo una lagrimilla?

    Responder

    • 07/06/2012 @ 15:58 levure

      por dios, como me he podido olvidar del momentazo icre-cream en la cherlot !!!!

      http://www.youtube.com/watch?v=a6I–0dEdok

      Responder

    • 08/06/2012 @ 15:31 3993

      Ese es mi momento favorito, fue un final perfecto para la mejor temporada de la serie.

      Responder

    • 12/06/2012 @ 20:06 Michelangelo

      A MI ME CONMOVIÓ Y ME ENFURECIÓ A LA VEZ: LO PRIMERO POR EL AMOR ENTRE DOS CHICOS Y LO SEGUNDO POR LA INTOLERACIA QUE POR DESGRACIA AÚN EXISTE..

      Responder

    • 12/06/2012 @ 21:01 Daboy

      Hay mil momentos memorables, pero este fue el que consiguió que estuviera más de una hora sin parar de reir

      (minuto 2:40h)
      “Sólo hay una explicación: ha dejado embarazado a Justin”
      y la cara de Emmet

      Jajajajajajaj Es genial
      http://www.youtube.com/watch?v=cdJ8efWEom0

      Responder

  6. 07/06/2012 @ 16:58 5537

    A mí me encantó como evolucionaba Emmet. Siempre he estado (¿cómo decirlo sin que suene mal?) un poco incómodo con las “locazas”. Pero ya sea un ramalazo de una mujer o un hombre y mira que me gusta ser un showman xD.

    Con Emmet me encontré con un personaje cojonudo. Cierto es que aunque los protagonistas aparentemente fueran Brian y Justin, entre la mamá de Michael y Emmet yo me lo pasé bomba.

    Emmet me dió la oportunidad de no ser “receloso” de ver más allá de lo que apariencia te muestra. Lo que le ocurre a la serie en general. Incluso siendo Gay uno ve el propio mundo de la otra acera con ojos raros, siempre he sido un enamoradizo y nunca entendí (y quizás hoy sigo sin entender) esos encuentros fortuitos de fin de semana de folleteo porque sí, pero nunca lo he condenado, símplemente aprendes a ver que es lo que quieres para tí mismo (oye, eso es algo ¿no?).

    La serie y sobre todo Emmet me lo dieron. Cuando empecé a verla no me gustó, además detestaba a Emmet pero me reía mucho con él.

    Seguramente no haga spoiler (por si alguno quiere verla que no me lea) pero la relación con Ted me trajo a un personaje enorme que no me esperaba en una serie así.

    La temporada en la que vive con Debbie me encantó, son como una pareja extraña que funciona bien cuando están juntos (como Sheldon y Penny en BBT, que cuando hay algún capítulo centrado en ellos me encanta!!!).

    Pero ese Emmet vengativo y que después sabe perdonar, me encantaron. Quizás me dio mucha pena que acabara la serie “solo”. Porque se merecía encontrar al amor de su vida, pero que quieres que te diga, yo por mí, me la volvería a ver sólo por Emmet.

    PARA LOS QUE NO LA HAN VISTO, ALE, ESTÁN TARDANDO.

    Sin Skins y sin QAF ¿que serie voy a ver yo ahora?

    :'(

    Responder

    • 12/06/2012 @ 20:13 Michelangelo

      TELE 5 TIENE PREVISTO HACER LA SERIE QUEERASFOLK ESPAÑOLA.NO SERÁ LO MISMO..

      Responder

      • 12/06/2012 @ 20:58 Daboy

        ¿Por qué se empeña TeleCinco en corromper todo lo noble y puro?

        Responder

  7. 07/06/2012 @ 17:02 5537

    Por cierto, mis momentos favoritos de Emmet son:

    Su romance fugaz con su doble en la discoteca

    Cuando visita a Ted para decirle tres o cuatro cosas bien dichas (“Then do it, go ahead, kill yourself. But don’t be a man about it, be a queen”)

    Cuando vive con Debbie (así, en general)

    Vamos, que si sigo hago la tarde aquí xD

    Responder

  8. 07/06/2012 @ 20:11 9412

    Bueno, independientemente del lugar que ocupe en el ranking personal de cada cual desde luego sería, hasta ahora, la serie gay por antonomasia pues que yo recuerde no ha habido ninguna serie donde todos los personajes y tramas principales fuesen gay y lésbica. Y además, era de buenísima calidad.
    Existen otras series con personajes y líneas argumentales secundarias de temática gay pero ninguna 100% gay.

    Por cierto, hablando del cine-series gays en general, es muy importante el papel de un internet libre para su difusión pues a diferencia de esta serie muchas pelis y series con esta temática no tienen salida comercial y en muchos casos prevalece también la censura “moral” heterosexista.

    Por cierto, muy mal que Gale/Brian no pueda (o no quiera) reunirse con sus compañeros para este homenaje.

    Responder

    • 08/06/2012 @ 20:06 Daboy

      Bueno, tampoco hay que olvidar Will & Grace; que es genial también y 100% Gay, aunque es mucho más dulce y nada controvertida, por lo que no alcanzó la “fama” de queer as folk. Ahora bien… Will y Grace es la pionera, la que consiguió los Emys, la que abrió el camino…

      Responder

  9. 12/06/2012 @ 20:17 Michelangelo

    HE VISTO LA SERIE QUEERASFOLK VERSIÓN AMERICANA,ME GUSTARIA VER LA INGLESA AUNQUE NO ES MÁS EXPLCITA EN EL SEXO COMO LA AMERICANA..

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G