ranking RuPauls Drag Race

RuPaul’s Drag Race. Tres palabras que, dichas en cualquier conversación, te harán saber quién merece la pena de tus interlocutores y quién no. Porque empezar a ver el programa de RuPaul es meterte en un universo de pelucas, tacones, estilismos y reinas que te absorbe. A partir del primer capítulo que ves sabes que siempre tendrás algo de que hablar. De aquel lipsync entre Carmen Carrera y Raja, de cuánto odias a PhiPhi O’Hara, del miedo que te daría que Mimi Imfurst te levantase en brazos o del momentazo Willam.

Rich Hawkins, un editor del The Huffington Post se ha dedicado a posicionar a cada reina del reality según su cantidad de seguidores en redes sociales. Oye, que igual que hay gente con tiempo para cazar Pokemones, hay gente con tiempo para estas cosas. El ranking de las 100 drags (y transexuales) es de lo más sorprendente en algunos casos. Vamos a repasar algunos de ellos.

Ranking RuPaul’s Drag Race: las participantes más seguidas en redes sociales

Entre la posición 100 está Akashia, de la primera temporada, con 5.653 seguidores. Le sigue Venus D-Lite con 18.503 seguidores. Buen salto. Nada destacable hasta la posición 66 en la que encontramos a Raven, con 87.180 seguidores. La finalista (aunque ganadora en muchos de nuestros corazones) de la 2ª temporada y (justa) finalista del All Stars queda por detrás de Tatianna (que tal vez en el All Stars 2 suba alguna posición).

Alexis BAM Mateo y Coco Dorito Montrese no pasan la mitad del ranking. Y son vencidas por Jade Jolie. Cosa que no deja de sorprenderme, la verdad. La portorriqueña se ganó nuestros corazones en la tercera temporada llegando a la final. Y aunque formó un buen equipo con Yara Sofia (que tiene más seguidores) su paso por el All Star no le ha dado el suficiente empujón en redes. Por su parte Coco tendrá una segunda oportunidad en el All Stars. Si juega bien sus cartas, con Alyssa Edwards, la reina del maquillaje naranja podría volverse más popular.

Chad Michaels, con 27.5075 seguidores, demuestra que ganarte el cariño del público con un drag tan polished y ganar un All Stars no lo es todo. Hasta Laganja Estranja tiene más seguidores que la imitadora de Cher. Alegría es ver que the other Tyra Tyra Sánchez esta por detrás de Mimi Imfurst, de Ivyyyyyyyyyy Winters o de Bob The Drag Queen. Yara Sofia está en un respetable puesto 25. Otras sorpresa es que Katya o Kim Chi no estén entre las 20 primeras.

Empezamos a prepararnos para la recta final. Alyssa Edwards, Shangela Halleloo, el guapísimo Milk, Latrice Royale y Violeta Chachki andan entre los 50 y 60 mil seguidores. Pearl (con esas fotos filtradas de su… gran talento), la divertida Pandora Boxx, Miss Fame, Detox y Manila Luzon cierran este tramo. Ahora llegan las 10 más seguidas.

Raja

Raja, en el puesto 10. La pluscuamperfección hecha drag. Sus estilismos, su forma de entender la moda, sus maquillajes… todo en Raja era demasiado perfecto. Por eso jamás fue mi favorita. La perfección llega a cansar, amigas. Aunque este momentazo con el “in My Arms” de Kylie le hizo ganar puntos.

Jinkx Monsoon

A Jinks Monsoon le debemos mucho. El descubrirnos las drag narcolépticas, por ejemplo. Demostró que aunque hayas sufrido acoso en el cole puedes llegar muy lejos.

Courtney Act

Todo lo que sale de Australia es bueno. Courtney Act es otra muestra de ello. En su gira europea del Battle Of The Seasons, Courtney afirmaba que le encantaba nuestro continente porque aquí podía hacer a Kylie. Eso y ser una de las drags más fish que han pasado por el programa. Eso y el modelazo de las alas.

Jujubee

Efectivamente, Jujubee es una de las drags más divertidas que hemos visto en la competición. Tanto en su temporada como en el All Stars, esta reina nos demostró que se pueden hacer bien las cosas (sin la perfección de Raja) y hacernos reir sin tanto shade (comoo Bianca).

Carmen Carrera

I thank god every chance I get for giving me the opportunity to live this life authentically. At times, however, it does feel tough surrendering to my highest power and releasing all that doesn't serve me. For, you see, I have become aware of how my mental programming has created a pattern in which does not allow me to fully master the art of letting go. It is my promise to myself every single day to remain more in tune with who I really am, unapologetically, without arrogance, guilt, resentment or rejection. Without the need of others approval. Without jealousy, without greed… But instead fully embracing all that I am, the power that comes with it, in order to give more of myself to others so that they can connect to all that they are and activate the power and possibility of all they could be 🌞✨💜 #Inspire #Truth 💜✨🌞 #EliteModels #LAModels #TransIsBeautiful

Una foto publicada por Carmen Carrera (@carmen_carrera) el

Del hombre que empezó el concurso con un ego desmesurado a una de las mujeres más guapas de Instagram. A día de hoy Carmen Carrera lucha por una belleza natural (ha subido varias fotos sin maquillaje) y que es una deportista nata. Poco queda de la reina que tanto odio despertó durante su paso por RuPaul’s Drag Race. Sólo en Instagram le siguen 282 mil personas.

Alaska Thunderfuck

Empiezo a hablar de Alaska y no acabo nunca. Para mi gusto la absoluta ganadora de su temporada y espero que se haga justicia y gane el All Stars 2. De todas las participantes del programa, la que mejor disco tiene (para mi criterio). Sus singles son un must en mis listas de reproducción y esa forma de hablar tan lenta es la perfección. Hieeeeeeeeeeeeee

Willam

Y con ella llegó la polémica. La única expulsada del programa. La gran olvidada para el All Stars 2. Willam.

Eso sí, el día que Willam abra el cajón de la mierda, eso va a salpicar a todas las que no han estado de su parte. Se comenta que va a sacar unas memorias en breves, así que, quién sabe, quizás allí sepamos los trapos sucios del programa.

Sharon Needles

No quiero imaginar el pique de expareja que pueden tener Sharon Needles y Alaska por tener la una más seguidores que la otra. Lo que no se le puede negar a la Needles es que sus estilismos extremos dieron mucho de sí. La auténtica Lady Gaga del programa. Porque para Sharon es Halloween todo el año. Sharon es que más seguidores tiene en Twitter.

Bianca del Rio

¿No sabes cómo hacer humor de los defectos de tu interlocutor? Te recomiendo ver todo lo que hace, dice y sube a redes la gran Bianca del Rio. Una de las ganadoras más justas del programa. Maquillaje excesivo, que viene siendo otro tipo de drag, un humor más ácido que echarte semen con limón en los ojos pero un gran corazón.

Adore Delano

La reina de Instagram. 729 mil seguidores. Casi 1.400 fotos publicadas. Y la posibilidad de ser, al fin, la ganadora de una corona, en el All Stars 2. Adore Delano es joven, alocada y con pocas nociones de costura. Pero tiene carisma y ganas de entretenernos. Aunque los dos discos que tiene no llegan al petardeo que desprende Alaska, claro. Party!

Via | The Huffington Post


Tags |