Renault crea un anuncio lésbico para Italia y prohíben su emisión

Renault ha creado una versión de su Twingo, con la intención de atraer al público femenino, llamada Twingo Miss Sixty. Entre las características femeninas del coche encontramos los acabados en rosa, la pintura en rosa bohemio y algunos espejos –nunca he entendido por qué tanto rosa para los productos femeninos-.

Con ese fin los de Reanult Italia han decidido crear un anuncio muy femenino para su coche rosa por lo que han tenido la buena idea de que el anuncio en cuestión contara una historia lésbica algo picante. Pero lo que para nosotras es interesante, parece que no lo es tanto para los ejecutivos de la RAI –la televisión pública- y los de Mediaset –el imperio mediático de Berlusconi-, puesto que han prohibido el anuncio.

En todos los medios en los que se ha prohibido el anuncio argumentan que casi no aparece el coche y que no se da ningún detalle sobre sus características, pero yo me pregunto ¿cuántos anuncios habéis visto en los que el producto es simplemente una escusa? Además, creo que sí que se resalta una característica: el color rosa, ya que por algo la chica compara su blusa con el color del coche.

En fin, a mi me gusta el anuncio, que no el coche. En 30 segundos consiguen contarnos una pequeña historia en la que se mantiene una nada desdeñable tensión sexual sin caer en ningún momento en la vulgaridad. Si lo emitieran aquí me lo miraría con la misma atención con la que observo cada detalle cuando emiten el anuncio de colonia que protagoniza Charlize Theron.

Vía | Huffington Post
Vídeo | Youtube
En Ambiente G | El anuncio lésbico de Hyundai



Sobre

Aunque empecé en la facultad de físicas, terminé mis estudios universitarios en el ESCAC. Me dedico a escribir en Ambiente G desde sus inicios en 2006, trabajo que siempre he compaginado con otros –en estos momentos llevo el marketing online de una cadena hotelera-, pero si he de ser sincera, de mayor quiero ser lesbiana profesional, algo que no sé lo que es pero que debe molar mucho.


'Renault crea un anuncio lésbico para Italia y prohíben su emisión' tiene 25 comentarios

  1. 19/12/2010 @ 12:29 caballerow

    Italia, otro que tal baila como los USA, que penita me da que tengan que soportar el poder ultraconservador y homofobo del Geyperman ese.

    Responder

  2. 19/12/2010 @ 12:37 secret89

    de lo mas inocente que e visto

    Responder

  3. 19/12/2010 @ 12:51 lara19

    Ojalá se emitiera aquí ese anuncio o un anuncio como ése. No entiendo qué les molesta ni por qué buscan excusas para no emitirlo. Que reconozcan que son homófobos, si total, todo el mundo lo sabe.

    Responder

  4. 19/12/2010 @ 12:52 helen_acks

    Dos cosas
    Primera: ¡Que exageraditos son los italianos! si ni se dan un casto beso en la mejilla!!!!
    Segunda: ¡Que barato el coche!!!

    Responder

    • 19/12/2010 @ 16:55 ove

      Aiiii xDD Me has matao’ con tus dos observaciones!

      Responder

  5. 19/12/2010 @ 13:12 s_d_m

    Con lo bonito que es el anuncio y lo prohiben! El mundo tira pa’ atrás o solo me lo parece a mi? Bueno, peor para los italianos!
    Y comentar que nunca me ha gustado el rosa, aunque sea un coche muy femenino, no me lo compraria, antes me quedo con las chicas jijijijij

    Responder

  6. 19/12/2010 @ 13:14 tandb

    madre mia, cuando he leido la noticia creia que el anuncia iba a ser una bomba sexual o algo por el estilo y es una cosa de lo mas normal, todos los dias vemos anuncios de parejas!
    de verdad…

    Responder

  7. 19/12/2010 @ 13:22 Fran

    Vergonzoso que se prohiba emitir este anuncio, & saber que el presidente que tienen es un mujeriego, machista & homófobo… en fin… cosas que nunca entenderé!

    Responder

  8. 19/12/2010 @ 13:25 Renato

    Si embargo en la cadena publica italiana y en las privadas de Berlusconi si pueden salir mujeres semi-desnudas día y noche…. y programas casi ofensivos a la imagen de la mujer.

    Responder

    • 19/12/2010 @ 16:27 Bollerie DiFranelle

      Exactamente, la tlevisión publica puede bombardear a los italianos con tetas y culos, mamacciccios y demás… pero unas lesbianas en un anuncio de coches no… Menudos hipócritas!

      Responder

  9. 19/12/2010 @ 13:37 5450

    Hombre pues a mí lésbico, lésbico lo que se dice lésbico tampoco me parece.
    Vale que la morena sí quiere tema con la rubia. Pero la rubia lo que quiere es la ropa, el coche y si de descuida hasta las bragas de la morena.
    Y el final de “la competición es femenina” lo deja muy claro; lo que sea (hasta ligarme a una tía que ni me gusta) por ganar.
    Por cierto, el coche y el vestido parecen pasteles con tanto rosa, ¡qué hartura de rosa!
    No me ha gustado, pero prohibirlo me parece que deja muy claro qué cafre tiene Italia de presidente.

    Responder

    • 19/12/2010 @ 16:57 ove

      Muy de acuerdo contigo.
      Realmente no me parecía especialmente lésbico. Por no ser, no termina de ser ni bonito, aunque ya sé que cosas como los anuncios de perfume de Lancôme – en especial el Trésor de Kate Winslet – dejan los listones muy altos.

      Responder

    • 19/12/2010 @ 21:38 vamps

      Estoy contigo, menos lésbico es cualquier cosa, usan “lo lésbico” para hacer publicidad y por cierto bastante mala según mi criterio!

      Responder

    • 19/12/2010 @ 22:05 qwerty22

      Dos cosas:

      1) Las quejas han venido de colectivos GLBT y feministas por lo de la competencia, el color rosa y el uso que hace una de las modelos de la homosexualidad para robarle le ropa.

      2) Por lo que estoy leyendo en foros parece que la noticia no es cierta y que tanto la RAI como Mediaset seguían ayer emitiendo el anuncio, un día después de aparecer esta noticia.

      Responder

  10. 19/12/2010 @ 13:52 caliope

    quizas Berluconi lo ha prohibido porque en el anuncio no hay ningun hombre como él que esté entre las dos chicas como tiene toda la pinta que le gusta hacer en sus fiestecillas privadas donde abundan las menores, la coca, el desenfreno y el viagra!

    Responder

  11. 19/12/2010 @ 14:31 secret89

    si kereis ver este anuncio entrad en el facebbok de Renault

    Responder

  12. 19/12/2010 @ 19:22 callie

    Ojo que, por lo que vi en las noticias, los grupos feministas y LGTB en Italia se llevaron las manos a la cabeza por el anuncio (precisamente por lo que comenta Macarena, del mensaje resabido de la competitividad femenina), vamos que a lo mejor la prohibición va más por esos derroteros ¿no? para ahorrarse polémica. A mí, pese a que sí tiene cierto tufo machista y la equiparación rosa = femenino me harta bastante (y eso que a mí sí me gusta el rosa! pero también otros muchos colores! jaja), me parece un anuncio bastante original y la parte picantona aunque light está muy bien hecha creo yo.

    Responder

  13. 19/12/2010 @ 21:25 la_mina

    No entiendo como sigue el sinvergüenza de Berlusconi en el poder!!! Que les pasa a los italianos??

    Responder

  14. 19/12/2010 @ 22:13 qwerty22

    Berlusconi? En la RAI, al menos la segunda cadena y sobre todo la tercera cadena van a su bola y tienen a periodistas y presentadores hiper-críticos con el gobierno (cosa que en España no sucede, por cierto) como Santoro o Travaglio. La RAI3 es controlada por la izquierda y tiene muchísima más audiencia que nuestra segunda cadena pública. Y no, en la RAI no enseñan tetas.

    Es patético culpar a Berlusconi. Hay un anuncio italiano por ahí de un detergente donde una chica mete a su novio en la lavadora y sale convertido en un negrazo semidesnudo y musculoso, y no pasa nada. Si en este caso ha habido censura (que lo dudo) me parece más probable que sea por quejas de grupos GLBT y feministas.

    Responder

  15. 19/12/2010 @ 22:22 elsa.18

    Pues una copia de este:
    http://www.youtube.com/watch?v=oxBn9lCp1wg

    Responder

  16. 19/12/2010 @ 22:23 elsa.18

    Pues una copia de este: http://www.youtube.com/watch?v=oxBn9lCp1wg

    Responder

  17. 20/12/2010 @ 03:15 3987

    El spot esta muy bien hecho, no muestra vulgaridades ni nada parecido, me sorprende como los Italianos se sorprenden por un simple y ligero coqueteo entre dos chicas…..

    Dear Berlusconi, you can kiss my perfect and lesbian ass!

    Saludos desde México!

    Responder

  18. 21/12/2010 @ 12:02 eleceme

    A mi me parece un anuncio que está bastante bien hecho, es gracioso o curioso, lopodían poner en España. Respecto a Italia pues ya sabemos lo que hay .

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G