Retiran publicidad por escena lésbica en la serie de MTV Skins

Síguenos

skins-mtv.jpg

Parece que este tipo de noticias nos retraen hacia tiempos pasados. Pero no, esto está sucediendo en estos momentos, y además, en Estados Unidos. Un país en el que ha saltado la polémica por una escena lésbica entre dos adolescentes en la serie Skins que ha provocado la cancelación de la publicidad que se emitía en este programa de la cadena de televisión MTV.

Que Skins es una serie polémica, no es nada nuevo. De hecho, los guionistas de esta serie están acostumbrados a levantar ampollas entre los sectores más conservadores de la sociedad estadounidense. Aunque eso sí, mientras las escenas subidas de tono quedaban en lo que ellos consideran como “normales”, es decir, entre un chico y una chica, las críticas se quedaban en que esta serie, que es una versión del propio formato británico, no era un buen ejemplo para los jóvenes norteamericanos.

Pero desde que la serie ha anunciado que próximamente la trama incluiría una relación entre dos chicas, la cosa ha cambiado, pasando de ser una serie no recomendable para los jóvenes a ser una serie que ataca la moralidad. Y eso, que de momento sólo se ha emitido un pequeño adelanto del episodio.

Unas imágenes que han sido más que suficientes para que a los ultraconservadores se les pusieran los pelos como escarpias ante la terrible perspectiva de que sus pequeños retoños vieran esas escenas, y hayan decidido ponerse manos a la obra.

Así, con toda la polémica, ya han logrado que ante el miedo a perder clientes, empresas como General Motors o la cadena de comida rápida Taco Bell hayan decidido dejar de emitir publicidad durante la serie, ya que creen que estas escenas son inadecuadas para la imagen que quieren proyectar.

Y ante la disminución de la publicidad, la productora de la serie ya ha anunciado que en los siguientes episodios rebajará la tensión sexual de la trama, a pesar de que han defendido sus guiones, ya que según ellos, sólo representan lo que están viviendo en estos momentos los adolescentes norteamericanos.

Gracias a Implosivo y a Pablo por facilitarnos la noticia.

Vía I Público

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios