'Skins' (US) se decanta por la vía lésbica

Sigue a Ambienteg

Tony Tea

¡Alerta de spoilers!: En esta entrada hablamos abiertamente sobre la primera temporada de Skins (US). Si no has visto la serie, sigue leyendo bajo tu responsabilidad.

Cuando supe que el personaje homosexual de la versión americana de ‘Skins’ iba a ser una lesbiana, me sentí decepcionado. Maxxie era mucho Maxxie, y mancillar su personaje me parecía una aberración. Pero reconozcámoslo, el chico nunca tuvo mucho protagonismo en la serie original y, salvo por lo de guapo, el rubio era más bien sosito y prescindible. Todo lo contrario que su alter en la versión de MTV, una lesbiana llamada Tea que está dándolo todo.

Tea es una lesbiana abiertamente reconocida, participa en el equipo de animadoras y, a efectos prácticos, es una adolescente como otra cualquiera. Su personaje está dando una visión completamente diferente del prototipo de lesbiana, con un carácter muy femenino que no se diferencia en nada al de otras chicas de su edad.

No se comporta de forma diferente a cómo lo haría cualquier otro adolescente, con rollos aquí y allí con otras compañeras del colegio, pero lo mejor está siendo la obsesión que Tony está desarrollando hacia ella, a quien se quiere llevar al huerto como sea. En la original británica, Tony también tuvo su pequeño desliz con Maxxie, a quien quiso tirarse en un viaje que hicieron, pero allí la cosa no fue a más. Aquí, Tea y Tony ya se han enrollado, y parece que el chico no va a parar hasta que consiga llegar a algo más con ella.

Y aunque hay que reconocer que estos ‘Skins’ no enganchan tanto como los originales británicos, hay algunas escenas desgarradoras que le dan a la serie otra dimensión más allá del típico drama adolescente.

La abuela de Tea, con Alzheimer, es un reflejo claro de la represión a la que los homosexuales estaban sometidos hace décadas en países en los que ahora es lo más normal del mundo. En sus divagaciones, la abuela de Tea contó una relación lésbica que mantuvo cuando era joven y que tuvo que abandonar para no acabar muerta en cualquier zanja. Su “Shame on you, Mr. President!“ es uno de los momentos más tristes que hemos vivido hasta ahora.

Después de tanta absurda polémica con la serie, da gusto ver que no se han rendido a mostrar lo que querían enseñar, y que las diferentes opciones sexuales siguen siendo representadas. Quizá con menos ansia que en la original, pero de igual modo son dos reflejos perfectos de la homosexualidad adolescente.

En Ambiente G | Retiran publicidad por escena lésbica en la serie de MTV ‘Skins’

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios