Suspenden en Italia la emisión de Física o Química por representar los ideales de la España de Zapatero

Síguenos

Física o Química

Pese a que parece que en Italia van surgiendo brotes verdes en materia de derechos LGBT, y que las cosas podrían cambiar próximamente, a nuestros vecinos del este todavía les cuesta cambiar cambiar el chip. De hecho, no es la primera vez que Física o Química tiene problemas en el país transalpino por la aparición de personajes homosexuales en su trama.

Pero esta vez, los problemas van en serio, ya que Física o Química ha sido retirada de la programación de la televisión pública italiana, tras las críticas que ha recibido la serie española desde el diario “Libero Quotidiane” y de distintas asociaciones católicas que han promovido una campaña para exigir la retirada de la serie de la parrilla de la RAI 4, ya que para ellos, Física o Química representa los ideales de la España de Zapatero y fomenta el sexo y la homosexualidad entre los adolescentes italianos.

La serie española estaba siendo repuesta al medio día en la cadena RAI 4, a la espera de emitir las nuevas temporadas a partir del próximo mes de septiembre. Pero el último capítulo que podrán ver de momento los telespectadores italianos se emitirá hoy mismo a las 14:30 horas. Y digo de momento, porque la serie podría volver a la parrilla de la RAI el próximo otoño, aunque en horario nocturno, según el director del ente, Carlo Freccero.

Precisamente, el director de RAI 4 ha sido un gran defensor de la continuidad de Física o Química en la parrilla del canal que dirige desde que surgieron las primeras presiones para la retirada de la serie hace varios meses, llegando a calificar de “integristas” a los que pedían la suspensión.

Pero finalmente, esas presiones, sumadas a la falta de apoyos de la dirección de la RAI a Freccero han motivado la suspensión de la serie, pese a que contaba con una audiencia bastante buena. Además, varios medios italianos señalan que el desencadenante de la suspensión inmediata de la serie que narraba las aventuras y desventuras de los estudiantes del Zurbarán ha sido un beso entre Fer y David, una escena que habría colmado el vaso de los sectores más recalcitrantes de la televisión italiana, que no están dispuestos a que sus retoños vean en televisión un beso entre dos adolescentes.

Y para acabar, y para darles en el morro a todos los que se empeñan en ver algo anormal en una cosa tan hermosa como es el beso de dos personas que se quieren, os dejo con este vídeo que he encontrado en Youtube y que recoge algunos de los besos que tanto han soliviantado a los sectores más retrógrados de la sociedad italiana. ¡Va por ellos!

Pablo, Dorada, gracias por facilitarnos la noticia.

Vía I Ver Tele
En Ambiente G I Los espectadores católicos italianos se revolucionan y piden suspender la emisión de Física o Química

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios