Suspenden en Italia la emisión de Física o Química por representar los ideales de la España de Zapatero

Física o Química

Pese a que parece que en Italia van surgiendo brotes verdes en materia de derechos LGBT, y que las cosas podrían cambiar próximamente, a nuestros vecinos del este todavía les cuesta cambiar cambiar el chip. De hecho, no es la primera vez que Física o Química tiene problemas en el país transalpino por la aparición de personajes homosexuales en su trama.

Pero esta vez, los problemas van en serio, ya que Física o Química ha sido retirada de la programación de la televisión pública italiana, tras las críticas que ha recibido la serie española desde el diario “Libero Quotidiane” y de distintas asociaciones católicas que han promovido una campaña para exigir la retirada de la serie de la parrilla de la RAI 4, ya que para ellos, Física o Química representa los ideales de la España de Zapatero y fomenta el sexo y la homosexualidad entre los adolescentes italianos.

La serie española estaba siendo repuesta al medio día en la cadena RAI 4, a la espera de emitir las nuevas temporadas a partir del próximo mes de septiembre. Pero el último capítulo que podrán ver de momento los telespectadores italianos se emitirá hoy mismo a las 14:30 horas. Y digo de momento, porque la serie podría volver a la parrilla de la RAI el próximo otoño, aunque en horario nocturno, según el director del ente, Carlo Freccero.

Precisamente, el director de RAI 4 ha sido un gran defensor de la continuidad de Física o Química en la parrilla del canal que dirige desde que surgieron las primeras presiones para la retirada de la serie hace varios meses, llegando a calificar de “integristas” a los que pedían la suspensión.

Pero finalmente, esas presiones, sumadas a la falta de apoyos de la dirección de la RAI a Freccero han motivado la suspensión de la serie, pese a que contaba con una audiencia bastante buena. Además, varios medios italianos señalan que el desencadenante de la suspensión inmediata de la serie que narraba las aventuras y desventuras de los estudiantes del Zurbarán ha sido un beso entre Fer y David, una escena que habría colmado el vaso de los sectores más recalcitrantes de la televisión italiana, que no están dispuestos a que sus retoños vean en televisión un beso entre dos adolescentes.

Y para acabar, y para darles en el morro a todos los que se empeñan en ver algo anormal en una cosa tan hermosa como es el beso de dos personas que se quieren, os dejo con este vídeo que he encontrado en Youtube y que recoge algunos de los besos que tanto han soliviantado a los sectores más retrógrados de la sociedad italiana. ¡Va por ellos!

Pablo, Dorada, gracias por facilitarnos la noticia.

Vía I Ver Tele
En Ambiente G I Los espectadores católicos italianos se revolucionan y piden suspender la emisión de Física o Química



Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


'Suspenden en Italia la emisión de Física o Química por representar los ideales de la España de Zapatero' tiene 12 comentarios

  1. 04/04/2012 @ 13:12 Markos

    Se vayan a la mierda todos ya un ratito no?

    No me da la gana de resignarme, pienso hacer lo que este en mi mano por amargarle la existencia a los que en su ignorancia e imbecilidad quieran venir a joderme la mía, por que sino parece ser que si te quedas callandito y sumiso se creen que pueden hacer lo que les de la gana, y por ahí no paso!

    Responder

  2. 04/04/2012 @ 14:03 galaxyes

    Noticia chiste.

    Responder

  3. 04/04/2012 @ 15:39 byronn

    ¿Por fomentar la homosexualdad?¿Pero esta gente qué se cree?¿Creen que por emitirse una serie donde salen dos personas del mismo sexo besándose, las personas que vean la serie se van a convertir en homosexuales? A ver cuando se darán cuenta de que ser homosexual se nace, no se hace!!Desde mi punto de vista, esta guerra es inútil, porque la homosexualidad debe preocuparse hoy en día de normalizarse ante los ojos de los que nos apoyan tímidamente, porque esta lucha entre gays y fachas está perdida y creo que nosotros la ganamos hace mucho tiempo con la legalización del matrimonio gay en muchos países del globo, con la despenalización de la homosexualidad en Europa, algunos países asiáticos, Australia o América, con la aparición de deportistas, políticos, científicos, actores y actrices homosexuales, etc. Si estos fascistas quieren seguir llamándonos “maricones” y siguen pensando que la homosexualidad es una enfermedad, problema suyo; esperemos que dentro de un par de generaciones la enfermedad del fascismo se haya curado.

    Responder

  4. 04/04/2012 @ 16:41 3207

    que chorrada, y ellos no fomentan nada?

    Responder

  5. 04/04/2012 @ 21:50 9412

    En compensación deberían emitir porno gay hardcore.

    Responder

  6. 05/04/2012 @ 03:16 rmendozad

    Como dato interesante, este retiro temporal de “Física o Química” está vinculado a un caso de interceptación telefónica, ya que un periodista de “Libero Quotidiane” llamado grabó la conversación que mantuvo con Carlo Freccero, siendo que éste no sabía que lo grababan. Freccero lo llamó “fascistas” y lo acusó de promover la censura y recibir órdenes de los “cardenales pederastas” y del Opus Dei; además argumentó que el número de espectadores de Rai4 es mucho mayor que el número de lectores del mencionado diario, y que la radiotelevisión pública italiana debe dirigire a todos los públicos. “Libero Quotidiane” lo publicó al día siguiente de la conversación.

    Realmente, esta es la mayor patinada que he visto en la televisión italiana. Me importa un rábano lo que piensen los grupetes conservadores-anticuados-retrógradas-vivenensumundodefantasía, espero que repongan la serie sí o sí, y que esos grupos “conservadores” se vayan al carajo, que hasta demuestran ignorancia y falta de IQ al vincular a FoQ con Zapatero. Tienen que aceptar, a la buena o a la mala, que FoQ muestra verdades con bastante grado de realismo; a mi parecer si están en contra de FoQ, están en cotntra del mundo real y por lo tanto, deben meterse en una máquina del tiempo y viajar al medievo, ¿no?

    PD: Aquí el link de la noticia sobre el retiro de FoQ en Rai4 tomado de ElMundo.es

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/04/television/1333527573.html

    Si ven los comentarios, hay puro derechista facha que se pasa por el forro de los cojones los derechos de sus iguales. Y ni un comentario a favor de FoQ o de los gays. Parece que el moderador de ElMundo.es es ultraderechista.

    Responder

  7. 05/04/2012 @ 11:03 6943

    Es que en Italia se lleva más lo de fomentar la prostitución con menores y pagar con dinero público… ya sabéis, la Italia de Berlusconi le da mil vueltas a la España de Zapatero.

    Responder

    • 05/04/2012 @ 23:18 levure

      Ahí le has dao. Me lo has quitado de la boca!!!

      Responder

  8. 05/04/2012 @ 15:50 mrjavier

    Pensé que Italia no sería tan conservadora a la hora de mostrar lo que sucede en verdad, es algo que pasa en la vida real, supongo que en la Italia de 2012 también hay muchas parejas gay y lesbianas que se sienten identificadas con esta serie y con sus personajes. Yo (de América Latina) recién estoy empezando a verla por capítulos y me fascina, me parece una historia super entretenida y dinámica.

    PD.: Me encantó el videito final, derrocha ternura y amor.

    ♂+♂=♥     ♀+♀=♥

    Responder

  9. 05/04/2012 @ 23:17 levure

    PARADOJAS

    1. ¿España de Zapatero?. Recuerdo que se emitió en Antena 3 (grupo planeta), cadena nada sospechosa de ser de izquierdas. Si en todo caso, hubiese sido telecinco.

    2. Telecinco, la cadena amiga (Mediaset España Comunicación)propiedad de BERLUSCONI, “para nada” apoya o hace propaganda de la homosexualidad en mayor grado que F/Q

    3. La serie era un poco truño, pero de ahí a censurarla…pues anda, cuando descubran SKINS jajaj

    Responder

  10. 16/04/2012 @ 21:01 5190

    ¿Qué se puede esperar de un país que ha votado tantas veces a Berlusconi? Nada bueno!

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G