'The Laramie Project' se puede ver entera en Youtube

Sigue a

En 1998 una historia conmocionó Estados Unidos –y a todos los de este lado del Atlántico que quisieron enterarse-. Matthew Shepard, un estudiante universitario de 21 años nacido en Wyoming fue cruelmente torturado y crucificado en una valla de Colorado hasta su muerte. Y todo esto le ocurrió simplemente por ser gay.

La historia es tan escalofriante que, gracias al esfuerzo de su madre, el gobierno federal norteamericano aprobó una medida para añadirle un agravante a las penas de los crímenes de odio, en una ley que se conoce como Matthew Shepard and James Byrd Jr Hate Crimes Prevention Act.

La historia también hizo que surgieran múltiples expresiones artísticas entre las que se encuentran canciones de Elton John, Melissa Etheridge, Amy Ray o Thursday; pero también varios documentales y películas entre las que destaca la obra de teatro ‘The Laramie Project’ que posteriormente fue llevada a la televisión como tv movie por la cadena norteamericana HBO.

The Laramie Project’ pretende mostrar la reacción de los habitantes del pueblo en el que sucedieron los hechos, Laramie, ante este terrible crimen.

Los dos responsables de la muerte de Matthew Shepard cumplen cadena perpetua sin la posibilidad de acceder a la libertad condicional –fueron los propios padres de Matthew Sheperd los que evitaron que uno de ellos acabara con una pena de muerte-.

La película de la HBO, ‘The Laramie Project’, está disponible para verla completa en youtube y, pese a la dureza de la historia, es altamente recomendable para no olvidar que no hace tanto la gente moría simplemente por ser gay –algo que ahora parece que sólo sucede en países subdesarrollados-.

Vía | JMG
Vídeo | Youtube
En Ambiente G | Estremecedor: El Proyecto Laramie vuelve a escena en el Teatro Conde Duque de Madrid

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario