Un supuesto desfile gay en Eurovisión irrita al régimen iraní

Síguenos

Mahmud

Lo de Irán ya roza el ridículo más absoluto. No contentos con perseguir a todo lo que huela a gay en su territorio, ahora las autoridades iraníes han arremetido contra Azerbaiyán a causa del Festival Europeo de la Canción.

Y todo, por un supuesto desfile gay que dicen que va a celebrarse en Eurovisión, y que ha irritado sobremanera al régimen iraní. Las relaciones entre Irán y Azerbaiyán son tensas, y la celebración de un festival occidental tan cerca de las fronteras iraníes ha revolucionado al gobierno dictatorial de Teherán.

En los últimos días, varios clérigos iraníes han criticado el festival por su falta de moralidad y la aceptación de las costumbres occidentales, asegurando además que en el marco del festival se iba a celebrar un “desfile gay”.

Y no contentos con criticar y demonizar Eurovisión, los clérigos hicieron un llamamiento a que los mulsulmanes que viven en la zona se manifestaran contra la celebración del eurofestival. Sin duda, más leña al fuego para una edición que ya ha recibido amenazas por parte de radicales islámicos y los ataques homófobos a páginas web que informaban sobre el festival .

Tras las declaraciones de los clérigos iraníes, y en un intento de nadar y guardar la ropa, el gobierno iraní no habla de Eurovisión, pero sí que deja traslucir su descontento con la celebración del festival. De hecho, las cosas han llegado a tal extremo, que desde Teherán han llamado a consultas a su embajador en Baku, la capital de Azerbaiyán, según informa el diario El Mundo.

Para no hablar del eurofestival para justificar la retirada del embajador en Baku, el régimen de Teherán ha explicado que la llamada a consultas se ha realizado por los insultos contra el ayatolá Jamenei que realizaron varios activistas durante unas manifestaciones en la capital de Azerbaiyán contra la discriminación de la minoría azerí en territorio iraní.

Pero parece ser que el motivo real es la incomodidad de ver como cerca de las férreas fronteras iraníes se celebra un festival que choca de forma frontal contra el estilo de vida y la moral que Irán trata de mantener entre sus gobernados. Que oye, todo se pega… y a ver si les da a miles de ciudadanos iraníes por saltar a las calles para celebrar su propio festival de la canción y de paso, pedir libertad a gritos. Y eso es algo que no se puede permitir, claro…

Vía l Irán
En Ambiente G l Extremistas islámicos prometen una masacre de homosexuales en Eurovisión

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios