Y el final de 'Mujeres Desesperadas' llegó, dejando un gran vacío en nuestros ordenadores

Síguenos

Mujeres Desesperadas

¡Atención, esta entrada contiene spoilers!

Después de ocho temporadas viviendo las aventuras de Bree (Marcia Cross), Lynette (Felicity Huffman), Gabrielle (Eva Longoria) y Susan (Teri Hatcher) en Wisteria Lane, este domingo ‘Mujeres Desesperadas’ dijo adiós para siempre. Y siento tristeza, no lo puedo evitar. Esta serie me atrapó desde el primer momento, aquel en que una cándida Mary Alice se volaba lo sesos de un disparo dejándonos a todos con la boca abierta. Ocho temporadas han pasado desde entonces y, a pesar de ser un fan incondicional, he de reconocer que para mí algunas de las historietas han flojeado bastante.

En muchas ocasiones hemos hablado en Ambiente G de las tramas en las que estaba implicado algún personaje LGTB. Es más, hasta fueron dignas de mención la participación de Gale Harold (el mítico Brian Kinney en ‘Queer as Folk’) en la quinta temporada o el beso entre Susan y Gabrielle, que tanto le costó a la Longoria.

Recordemos, a modo de despedida, los diferentes personajes LGTB que han pasado por la serie y la suerte que ha tenido cada uno de ellos, incluida Katherine Mayfair (Dana Delani), quien como os adelantábamos hace unas semanas, volvió a la serie en el último episodio, para hacer una decepcionante y prescindible aparición final.

Andrew Van De Kamp

Andrew Van De Kamp

Fue el primero de la serie en salir del armario. Hijo de una madre conservadora y controladora al extremo (Bree), Andrew Van De Kamp (Shawn Pyfrom) combinó a la perfección su papel de chico rebelde (y bastante cruel en ocasiones) con el de homosexual adolescente necesitado de aceptación y cariño.

Durante las primeras temporadas, Andrew hizo todo lo posible por hacerle daño a su madre. Drogas, alcohol e, incluso, llegó a acostarse con un novio bisexual que ella tenía. Hasta tal punto llegó la desesperación de Bree, que acabó por abandonarle en una cuneta. Para sobrevivir, el joven trabajó como chapero.

Después de muchos tiras y aflojas, Andrew consiguió encauzar más o menos su vida y llegó a casarse con Alex, un cirujano bastante atractivo. Finalmente, la historia acabó en divorcio.

Una de las últimas apariciones del personaje ha sido bastante sorprendente, ya que lo hace teniendo novia y asegurando que ahora es heterosexual. Pero gracias a Bree, se descubre que solo es una relación en la que su hijo trata de conseguir dinero.

Bob y Lee

Bob & Lee Daughter

En la cuarta temporada, Bob y Lee llegaron a Witeria Lane. Se trata de una pareja gay que ha estado presente hasta el final de la serie. En un principio se rumoreaba que los interpretes iban a ser David Beckham y Robbie Williams y, por mucho que salibamos con la idea, finalmente no fue así.

En realidad, Tuc Watkins y Kevin Rahm fueron quienes dieron vida a Bob y Lee, quienes no tardaron mucho tiempo en compartir sus deseos de ser padres. Lo intentaron por varios medios y, aunque tuvieron una ruptura ocasionada por las dificultades del proceso, finalmente lograron adoptar a una niña rubísima y monísima.

Las tramas en las que competían con Gabrielle por ver quién era mejor padre han sido de lo más divertidas.

Katherine Mayfair

dana delany

Uno de los personajes que más me sorprendió fue Katherine Mayfair. Fue la protagonista del misterio principal de la cuarta temporada. Llegó al barrio casada (con un hombre) y con una hija, y con un secreto a sus espaldas en el que su ex marido tenía un papel horrible.

Con el paso de los episodios, la vimos literalmente desesperada por Mike Delfino, hasta que se cruzó en si vida Robin, interpretada por la atractiva Julie Benz, comenzando entre ellas una historia lésbica. Para evitar rumores en el barrio y vivir libremente su amor, ambas se escaparon a París de forma definitiva.

Por desgracia, esta no fue más que la excusa para la salida de Dana Delany de la serie. Sí, solo una excusa, porque tal y como se ha dado a conocer en el último episodio, Katherine no es lesbiana. En los apenas cinco minutos que sale, el personaje deja muy claro que su relación con Robin acabó apenas tres meses después de irse del barrio y que ahora vuelve a ser hetero. Es más, añade que está fuera de juego en eso de las relaciones sentimentales.

¿Para esto han rescatado al personaje? ¿Para fastidiarnos la ilusión de que podría ser muy feliz al lado de su rubia? Total, para eso, se podrían haber estado quietos…

Creo que no se me escapa ningún personaje LGTB más. Aunque no han sido muchos, sí que han tenido una presencia bastante asidua en la serie, lo que ha hecho que se lleve algún que otro premio GLAAD.

Voy a echar mucho de menos a estas vecinas. No lo puedo evitar. Pero bueno, siempre me quedarán los DVD’s. ¡Hasta siempre chicas!

En ¡Vaya Tele! | ‘Mujeres desesperadas’, adiós a Wisteria Lane
En Ambiente G | Dana Delany está de vuelta en Wisteria Lane para el final de ‘Mujeres Desesperadas’

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios