Favoritos de los expertos de elenworld en Ambienteg http://www.ambienteg.com/usuario/ seleccionado por los expertos de elenworld http://www.ambienteg.com <![CDATA[Salir del armario es fácil (si sabes como)]]> http://www.ambienteg.com/integracion/salir-del-armario-es-facil-si-sabes-como http://www.ambienteg.com/integracion/salir-del-armario-es-facil-si-sabes-como Fri, 14 Feb 2014 12:26:08 +0000 seleccionado por los expertos de elenworld keep calm and become gay

Como casi todas las experiencias de la vida, las primeras veces cuestan, duele o no es placentero pero al final uno se acostumbra, aprende y hasta lo disfruta. Salir del armario es una de esas experiencias y es fácil, si sabes como.

Mi salida del armario fue de lo más tormentoso, como la de muchos gays (entiéndase gay como término no marcado que incluye a toda la comunidad LGTB, que como decía ayer mi compi Peibols, en su genial post siete letras como días trae la semana, no nos gusta que nos etiqueten pero es que ir nombrando todas las opciones a la vez, no me cabe. Recuerdo dos momentos óptimos para hacerlo, siempre ligados a un bajón anímico importante. Esos momentos en los que todo te da igual y puestos a sufrir, pues un poco más ¡Qué más da! Momentos que por cierto dejé escapar, tonto de mi.

Como el momento era inevitable, al final sale uno del ‘closet’ a trompicones, malamente y sin gracia, ni chispa. Haciéndolo todo más lioso si cabe. Lo que decía, esas primeras veces que no fueron buenas experiencias. En aras de evitar eso, hoy me lanzo a dar mis consejos para salir del armario como toca, con salero, sin sufrir más que lo justo, porque es más fácil de lo que parece. De verdad.

1.- No te niegues a ti mismo

Mira, déjate de rollos, por mucho que pienses que tu entorno se lo va a tomar fatal y demás historias mentales que nos montamos, siempre será mejor estar bien contigo mismo, que al final te tienes que aguantar las 24 horas del día, incluso cuando duermes, en tus sueños. Así que si del entorno, amiguetes y amiguetas, alguno/a se cae en tu salida, no problema, en serio que aparecerán nuevos/as. Me inclino a pensar que cuando alguien se aparte de uno por su condición sexual, sencillamente, no tenía que estar a nuestro lado.

2.- Elige bien y mira a quién

Antes de soltarle el ‘bombazo’ a tus padres o tu tía la de Burgos, casi mejor elige a un par de colegas de confianza. Si son chicos que sean feillos o que liguen poco (no sea que piensen que le tiras los trastos) y si son chicas, no elijas a la que te hace ojitos, no sea que le des un disgusto. Vete a tomar café (o té) con los elegidos y así, con naturalidad, cuéntales lo que hay. este paso previo a enfrentarte a la familia, te servirá para dos cosas: la primera, familiarizarte con llamarte gay a ti mismo y la segunda, para envalentonarte.

3.- La familia, sí, esa no que se elige

Los padres, muchas veces, parecen un escollo insalvable y es que son de una generación católico, apostólica y romana, con educación en la estricta tradición y de paso, judeo-cristiana, es decir con sentimiento de culpa. Así que, es probable que se pregunten que han hecho mal. Sobre trodo hay que evitar el drama, estar tranquilo/a y como habremos hecho un proceso de autoaceptación ‘guays’ nada podrá hacernos excesivo mal. Eso sí, lo ideal es que dejemos a los ‘papis’ su tiempo para aceptar la nueva situación. Al fin y al cabo a muchos gays, se nos nota, por lo que el mero hecho de decir: ‘tengo algo importante que decir’ les dará muchas pistas.

Ante todo, y porque todo el mundo merece su tiempo, en cuanto lo digas, no escuches lo que digan después porque puede que se pongan hechos un basilisco y eso nos puede hacer daño innecesario, así que, si la cosa se pone fea, así, con calma, nos vamos con la música a otra parte. Los padres, son padres y más tarde o más temprano, se les pasará ‘el disgusto’ y todo volverá a la normalidad, poco a poco. So, Don’t stress please.

Y generalmente todo se calma, es más, es posible que todo sea aceptado genial. Pero ¿Qué hacer si no es el caso? Pues nada, seguir con tu vida, repito lo que dije al principio, lo más importante es que tú, estés bien. Y sí, todos queremos a nuestros padres pero, es lo que hay.

Si todo se desarrolla con normalidad, tienes que salir del armario una y otra vez. Es la mejor forma de eliminar los tabús y hablar de tu vida amorosa con naturalidad. Al igual que el dinero atrae al dinero, la naturalidad atrae la naturalidad.

4.- Todos a una, como en Fuenteovejuna

Mi consejo personal es que ya que te pones, y ojo no digo que lo hagas todo el mismo día, !Date tiempo! pues eso, que lo ideal es que salgas del armario en todos los ámbitos, familiares, laborales etc. Estar guardando secretos con unos sí y otros no, es un engorro que consume un montón de energía, una energía que dejas de usar para cosas mucho más importantes e interesantes, por ejemplo, ir a buscar un noviete/ta.

5.- Ser gay está bien pero no hace falta que seas el pregonero del pueblo

Dicho y hecho, ya está. Una vez que todos lo saben, que está aceptado, asumido o llamemósle X, no hace falta que seas la más mariquita del mundo mundial, ocasiones habrá para serlo, no, sé natural e igual que un hetero no te dice cada día, hola, soy hetero, pues tú, idem de lo mismo. Hay cosas que no hace falta explicar o decir, se ven y punto.

Y en mi alegato final, lo dicho, Don’t panic, no me seas ‘drama-queen’ e intenta vivir el salir del armario de una forma natural, paso a paso y con buena letra. Al final, es más de lo que parece y verás que salir del armario es fácil (si sabes como).

En Ambiente G | La capitana de la selección inglesa de fútbol sale del armario

]]>
<![CDATA[Una pareja gay nos muestran sus imágenes cotidianas con sus hijas]]> http://www.ambienteg.com/glbt-en-el-mundo/una-pareja-gay-nos-muestran-sus-imaagenes-cotidianas-con-sus-hijas http://www.ambienteg.com/glbt-en-el-mundo/una-pareja-gay-nos-muestran-sus-imaagenes-cotidianas-con-sus-hijas Fri, 17 Jan 2014 09:44:05 +0000 seleccionado por los expertos de elenworld familia gay

Tal y como os contaba en el aniversario del blog uno de mis propósitos para el año nuevo es, junto con mi chico, ponernos en marcha para tener un hijo. Un proceso complicado que ya veremos como acaba pero los sueños están ahí para tenerlos y si es posible cumplirlos, mejor que mejor. El caso es que navengando por la red encontré en instagram esta pareja de chulazos que llenan su galería de fotos con sus hijas.

Son escenas cotidianas y de ellos mismos en distintas situaciones. Lo que más me gusta es la normalidad y naturalidad que transmiten sus imágenes.Y sobre todo que suponen un ánimo para todas aquellas parejas homosexuales que tienen en mente ser padres.

Los dos protagonistas másculinos se llaman, al parecer Kaleb y Koprdale, de Atlanta y Chicago, respectivamente, y son de la opinión de que hay que celebrar todo tipo de familias y con más razón, si son de color, otra de sus reivindicaciones. Es el camino para la normalización, tanto de los papis gays como de la gente de color en USA, sirva este post para apoyar ambas causas.

Dicho sea de paso, estos papas de color, además de ser unos super papas, son guapetes a rabiar y nos muestran sin pudor sus cuerpazos y también sus looks para distintos eventos del año. Asi que ya lo sabéis si os molan las imágenes cotidianas de dos papas no dejéis de hacerles un ‘follow‘ en instagram.

Vía | PolimicyMic

En Ambiente G | Cinco chulazos de intsagram con los que deberías tocarte (si no lo haces ya)

]]>
<![CDATA[Feliz Navidad. Ambiente C ]]> http://www.ambienteg.com/comic/feliz-navidad-ambiente-c-2 http://www.ambienteg.com/comic/feliz-navidad-ambiente-c-2 Wed, 25 Dec 2013 13:00:23 +0000 seleccionado por los expertos de elenworld AmbienteC_256_01

Todo el equipo de Ambiente G os deseamos unas Felices Fiestas.

]]>
<![CDATA[Sistema. Ambiente C ]]> http://www.ambienteg.com/comic/sistema-ambiente-c http://www.ambienteg.com/comic/sistema-ambiente-c Sun, 08 Dec 2013 13:01:48 +0000 seleccionado por los expertos de elenworld AmbienteC_253_01

AmbienteC_253_02AmbienteC_253_03AmbienteC_253_04AmbienteC_253_05AmbienteC_253_06

Lee todos los cómics de Ambiente C en Ambiente G.

]]>
<![CDATA[Gareth Thomas se alegra de la salida del armario de Daley]]> http://www.ambienteg.com/personajes/gareth-thomas-se-alegra-de-la-salida-del-armario-de-daley http://www.ambienteg.com/personajes/gareth-thomas-se-alegra-de-la-salida-del-armario-de-daley Tue, 03 Dec 2013 17:29:00 +0000 seleccionado por los expertos de elenworld Gareth Thomas

No hace ni 48 horas que Tom Daley ha salido del armario y las reacciones ya se están viendo por todas las redes. Si bien, como siempre pasa en internet, hay mucho irrespetuoso que está utilizando las redes sociales para lucir humor zafio y homofobia evidente, hay otros tantos que están demostrándole su apoyo al joven saltador olímpico.

Ha sido Gareth Thomas en un largo texto quién ha felicitado al medallista. Gareth asegura que salió del armario para poder vivir su vida sin ser juzgado continuamente y sospecha que Tom lo ha hecho por el mismo motivo.

Entre otras cosas, Gareth destaca lo increiblemente personal, humilde y genuino de salir del armario en un vídeo en YouTube, en un cama en una habitación. Abriendo su corazón y esperando que el público le acepte y le apoye. Yo añado además el detalle patriótico de los cojines con la bandera británica, que le veo ahí un rollo subliminal.

Gareth salió del armario a través de la prensa porque en esa época las redes sociales no estaban tan extendidas como lo están ahora. Pero cada uno hace lo que quiere como puede. El jugador de rugby continua.

¿Inspirará este anuncio a otros atletas homosexuales a salir del armario? No creo que la salida del armario de alguien sea suficiente. Creo que posiblemente la historia de Tom Daley tras salir del armario podrá inspirar a otros. Si va a (los Juegos Olímpicos de) Río, gana la medalla de oro y tiene una vida fantástica después, demostrará a otros atletas que es algo bueno para hacer

Siempre he creído que Dana Fairbanks, personaje de ‘The L Word’, plasmaba muy bien lo que muchos deportistas sufren al tener un representante o unas marcas patrocinadoras que no les permiten llevar en público su vida privada. Son muchos los y las deportistas que temen por su carrera, si salen del armario.

Creo que Tom tiene ahora una responsabilidad tremenda en sus jóvenes hombros. Ahora es responsable de cambiar la vida de muchas personas y de dar a otra gente la confianza para salir del armario. Es modelo a seguir que tiene influencia en miles, quizá millones de personas.

Igual aquí Gareth ha exagerado. No creo que sea responsabilidad del nadador. Tom Daley es una persona más que sale del armario. Un joven más. Sí que muchos jóvenes verán en él un modelo a seguir. Muchas familias británicas verán a un joven deportista, con talento, con medallas olímpicas, que ha representado con orgullo su país y que ahora es bisexual. Quizá, sólo quizá, cuando algún joven o alguna chica salgan del armario sus padres pensarán en Daley. Y no lo verán tan descabellado.

El mundo está cambiando todo el rato. La gente es educada cada día. Ahora se ha demostrado que ser gay no es un problema, ni siquiera lo es en el rugby ni en ningún otro deporte. El mundo cambia rápidamente, quizá no lo suficientemente rápido, pero prefiero que cambie despacio a que no cambie.

No sé si Tom Daley esperaba esta respuesta por parte del público, pero está claro que el muchacho se ha ganado el cariño y el respeto de muchos con este paso.

Via | Sportlobster
En Ambiente G | Tom Daley sale del armario como bisexual y cuenta que tiene novio | Un icono del rugby británico sale del armario

]]>
<![CDATA[FX lanzará en enero 'Chozen' ]]> http://www.ambienteg.com/television/fx-lanzara-en-enero-chozen http://www.ambienteg.com/television/fx-lanzara-en-enero-chozen Wed, 27 Nov 2013 17:37:37 +0000 seleccionado por los expertos de elenworld

Donde no llega la realidad parece llegar la ficción. La cadena FX, de Fox, ya ha colgado en la red el trailer de ‘Chozen’, una serie animación que verá la luz en enero. La serie, creada por Grant DeKernion, contará la historia de un rapero blanco y gay.

La verdad es que el trailer no me acaba de dejar del todo claro de qué irá la trama. No sé si va a ser realmente gay, va a ser mofa de lo gay, mofa de los clichés hiphoperos o qué. Porque la escena de Chozen con los bailarines con caretas de osos aún me tiene descolocado.

Desde luego el dibujo tiene buena pinta, parece que tendrá bromas buenas (como la referencia a Kanye West) y parece divertida. Habrá que esperar a enero para poder valorar. Gracias Alan por el aviso.

Via | El Septimo Arte
YouTube | Chozen
En Ambiente G | ‘Looking’ ya tiene trailer

]]>
<![CDATA[Primeras palabras. Ambiente C ]]> http://www.ambienteg.com/comic/primeras-palabras-ambiente-c http://www.ambienteg.com/comic/primeras-palabras-ambiente-c Sun, 24 Nov 2013 13:00:13 +0000 seleccionado por los expertos de elenworld AmbienteC_251_01

AmbienteC_251_02AmbienteC_251_03AmbienteC_251_04AmbienteC_251_05AmbienteC_251_06AmbienteC_251_07AmbienteC_251_08

Lee todos los cómics de Ambiente C en Ambiente G.

]]>
<![CDATA[La cita de Eli (2 de 3). Ambiente C ]]> http://www.ambienteg.com/comic/la-cita-de-eli-2-de-3-ambiente-c http://www.ambienteg.com/comic/la-cita-de-eli-2-de-3-ambiente-c Sun, 10 Nov 2013 13:01:20 +0000 seleccionado por los expertos de elenworld AmbienteC_249_01

AmbienteC_249_02AmbienteC_249_03AmbienteC_249_04AmbienteC_249_05

Lee todos los cómics de Ambiente C en Ambiente G.

]]>
<![CDATA[ES Collection lanza su campaña 2013/2014 de ropa deportiva con un vídeo de los que hay que ver ]]> http://www.ambienteg.com/moda/es-collection-lanza-su-campana-2013-2014-de-ropa-deportiva-con-un-video-de-los-que-hay-que-ver http://www.ambienteg.com/moda/es-collection-lanza-su-campana-2013-2014-de-ropa-deportiva-con-un-video-de-los-que-hay-que-ver Thu, 07 Nov 2013 16:23:28 +0000 seleccionado por los expertos de elenworld ES Collection

Hace más de dos años que no hablaba de ES Collection en el blog, pero lo cierto es que su ropa interior no termina de convencerme, ni por el diseño (logos grandotes everywhere), ni por el precio (42 euros unos boxers, ¿estamos locos o qué?). Pero lo cierto es que acabo de ver el vídeo de la nueva campaña 2013/2014 de su colección de ropa deportiva y, sorprendentemente, me ha gustado bastante. Y sí, la ropa también.

No voy a negar que lo que me ha hecho darle al play han sido los chulazos que previsiblemente iban a salir y que, en efecto, han salido. Eso está claro. Lo que no esperaba es que me iba a gustar la ropa. ¡Sorpresa!

En la colección hay una amplia variedad de prendas, entre las que cabe destacar shorts deportivos bastante molones (me encanta el verde de tejido algo brillante) y chandals de colores llamativos (bravo por el azul y blanco). Fuera de eso, hay mucha lycra, que está bien para quien le quede bien y le guste correr por el Retiro marcando intimidad.

Vamos que los diseños muy bien. Otra cosa son los precios… ¡Prohibitivos! Según he visto en la web, el pantalón azul y blanco que me gusta cuesta 120 euros y si quiero también la sudadera, otros 120 euros más. ¿240 euros por un chandal? ¿Really? Ni que fuera yo un marica millonario de esos. En fin…

Disfrutemos al menos del vídeo, porque lo que es de chandal de ES Collection, me temo que de momento nanai de la China (de momento seguiré siendo fiel a aussieBum). Y atención, que entre los modelos se encuentra nuestro flamante y potentísimo Míster Gay España 2013, Edgar Moreno. ¡Bravo!

Sitio oficial | ES Collection
En Ambiente G | aussieBum sigue empeñado en realzar nuestros atributos y lanza ‘EnlargeIT’

]]>
<![CDATA[La reacción de unos niños ante el matrimonio gay arrasa en Youtube]]> http://www.ambienteg.com/integracion/la-reaccion-de-unos-ninos-ante-el-matrimonio-gay-arrasa-en-youtube http://www.ambienteg.com/integracion/la-reaccion-de-unos-ninos-ante-el-matrimonio-gay-arrasa-en-youtube Tue, 05 Nov 2013 14:02:49 +0000 seleccionado por los expertos de elenworld

Tenemos un nuevo vídeo viral en la red, e implica directamente al matrimonio igualitario. El vídeo pretende hacer reflexionar a todo el mundo sobre este derecho que todavía se resiste a ser aceptado en muchas partes del mundo.

Los protagonistas son 13 niños entre los 5 y los 13 años de California a los que se les pusieron dos vídeos, también de youtube, de esas pedidas de matrimonio homosexuales que tanto nos emocionan. Una protagonizada por una pareja de chicos, y otra, de chicas.

Ver la reacción de los chavales es adorable, incluso en ese pequeño que en principio dice que ser gay es malo pero que luego no sabe explicar el por qué, en un aparente claro ejemplo de lo que seguro ve y escucha en casa. En general, las reacciones son muy positivas, pero vistas en los ojos de los niños, emocionan. Dale al play, y disfruta.

Vídeo | Youtube

]]>