Favoritos de formentera en Ambienteg http://www.ambienteg.com/usuario/ seleccionado por formentera http://www.ambienteg.com <![CDATA[Crónica de cómo acabé en un concierto de Malú en Girona ]]> http://www.ambienteg.com/musica/cronica-de-como-acabe-en-un-concierto-de-malu-en-girona http://www.ambienteg.com/musica/cronica-de-como-acabe-en-un-concierto-de-malu-en-girona Wed, 05 Mar 2014 13:00:31 +0000 seleccionado por formentera malu

Siempre me ha interesado conocer de primera mano, o como mínimo entender, los fenómenos de fans lésbicos y el de Malú era uno que se me escapaba. Siempre supuse que se trataba de algo similar a lo que sucede con Sharleen Spiteri, la cantante de de Texas, pero a nivel nacional. Desde sus inicios Sharleen hacía saltar todos los gaydar bollos pese a ser heterosexual, y además publicó videoclips como este, o incluso uno menos evidente como este, que consiguió que ella tuviera más proposiciones femeninas postconcierto que cualquiera de los otros miembros de la banda. Pero lo cierto es que no conocía lo suficientemente a Malú como para poder hacer la misma afirmación.

Así que cuando mi novia me dijo que le gustaría asistir a un concierto de Malú no tardé nada en comprar las entradas y planear un fin de semana en Girona —si no habéis ido deberíais, se come genial y la ciudad es muy bonita—.

Las canciones

La primera tarea era escuchar a fondo su amplia discografía y ahí deduje que la base de su éxito entre lesbianas no eran las vibraciones del gaydar sino el bollodrama de sus letras. Si te sientas a escuchar sus canciones prepárate para soltar una lagrimilla ya que incluso las canciones supuestamente alegres tienen un toque dramático de aupa —y si una no lo tiene, casi seguro que no es suya—.

Por otro lado las letras suelen ser en segunda persona, por lo que no hay alusiones al sexo de la persona amada, que mayoritariamente es la causante de todo el drama. Debo decir que me encantaría conocer a la persona o personas causantes de tal debacle emocional —igual que me gustaría saber a ciencia cierta quién es el responsable del ‘You Oughta know’ de Alanis Morissette, del que sólo hay rumores—.

El concierto

Cuando llegamos al concierto parecía que el número de lesbianas por metro cuadrado era elevado y que las maluleras —fans acérrimas de la cantante— estaban muy entregadas. Llevaban carteles, sabían que era el cumpleaños del guitarra —hermano de Malú— e incluso le cantaron el ‘Cumpleaños feliz’. Sinceramente, con lo preparadas que iban, me las esperaba más apasionadas, del estilo de las fans de Melissa Etheridge que le tiran sujetadores al escenario —no debería dar ideas—, pero las fans de Malú son muy respetuosas.

El concierto me sorprendió por varios motivos. Para empezar la calidad vocal de Malú, después de asistir a varios desastres desafinados de artistas nacionales ya me espero cualquier cosa, y debo reconocer que en su caso clavó el concierto entero.

También hay que felicitar a los músicos que la acompañaban, sobre todo a los tres guitarras que se marcaron algunos solos técnicamente muy complejos y demostraron que el talento a la guitarra en este país va más allá del flamenco. Otra cosa que me sorprendió fue que, pese al bagaje musical de Malú, la puesta en escena fuera tan rockera y que incluso tuviera algunos toques heavy. También choca un poco la corista que la acompaña, tiene una voz extremadamente parecida a la suya, por lo que supongo que será una familiar, que además también hizo una actuación impecable.

En concierto en general estuvo muy bien y tuvo un nivel alto, algo que seguro que es un factor clave en la ya dilatada carrera de Malú.

Por su parte Malú realizó tres cambios de vestuario —me temo que las primeras filas debían tener una posición muy privilegiada cuando se puso falda—, y la puesta en escena fue espectacular, con apoyos en vídeo, humo y aire que aportaban todavía más dramatismo a las canciones.

Cuando hablamos de Malú el drama está asegurado, tanto que debo reconocer que espero que esté exagerando, pero si no es así seguro que sería la novia perfecta para las amantes del bollodrama.

En definitiva, el concierto de Malú podría resumirse en bollos, drama y buena música.

Vídeos | Youtube | Youtube

]]>
<![CDATA[Ellen Page sale del armario como lesbiana ]]> http://www.ambienteg.com/personajes/ellen-page-sale-del-armario-como-lesbiana http://www.ambienteg.com/personajes/ellen-page-sale-del-armario-como-lesbiana Sat, 15 Feb 2014 07:51:48 +0000 seleccionado por formentera Ellen Page lesbiana

La actriz canadiense Ellen Page ha salido del armario como lesbiana. Durante su discurso para la Campaña de la Lucha por los Derechos Humanos, la HRCF, en las conferencias que llevan el slogan Tiempo para Crecer, la protagonista de ‘Juno’ ha dado un paso muy grande y ha declarado su homosexualidad.

Durante el discurso, de casi nueve minutos, Ellena está visiblemente emocionada y nerviosa desde el minuto uno. Viendo venir que la declaración que va a hacer, aún siendo natural, es importante, no sólo para ella, también para los jóvenes que asisten a dicha conferencia como a los que van a ver el vídeo.

Casi a mitad del discurso Ellen Page declara sin rodeos

Estoy aquí porque soy lesbiana


Tras la rotunda declaración, el público, se pone en pie para aplaudirle. Ellen asegura que hace esta salida del armario por puro egoismo. Porque está cansada de esconderse, cansada de mentir negando lo que es. Un caso más de lo importante que es la visibilidad lésbica, llamar a las cosas por su nombre.

No hay mejor día que el comercial San Valentín para que una actriz de la talla de Ellen Page, al borde de las lágrimas salga del armario agradeciendo al resto de gays y lesbianas que luchan cada día por haberla inspirado, defendiendo el amor y animando a ser como realmente es ella sin miedo. Pues nada, ya tenemos a otra mutante más fuera del armario.


Gracias Viola por el aviso.

YouTube | Ellen Page Joins HRCF’s Time to Thrive Conference
En Ambiente G | La capitana de la selección femenina de fútbol inglesa sale del armario

]]>
<![CDATA[Gossip gay, semana del 8 al 15 de febrero]]> http://www.ambienteg.com/ambienteg/gossip-gay-semana-del-8-al-15-de-febrero http://www.ambienteg.com/ambienteg/gossip-gay-semana-del-8-al-15-de-febrero Sat, 15 Feb 2014 10:00:42 +0000 seleccionado por formentera gossip gay

Una semana más aquí estamos con el Gossip gay, así que hala, arreando que es gerundio y mientras te tomas el cafelín (o el té, según gusto) le echamos un vistazo y empezamos el fin de semana informaditos y de buen humor.

  • Una semana que comenzó con los Goya, nuestras guapas monísimas con sus vestiditos y nuestro guapos, para no dejar de babear con sus fracs y sus trajes. No lo puedo evitar, con traje es como más me gustan. Así pues, los compañeros de happing nos han dejado los 5 momentos gloriosos que nos dejaron los goya.
  • Y hablando de guapos, buenorros y chulazos y porque he dicho que quiero que empecemos el fin de semana sonriendo aquí el photo-shooting de Hardkinks. Ay Omá!

  • También hemos podido disfrutar de los patinadores sobre hielo, y digo disfrutar porque verlos es una gozada y señores ¡Qué cuerpazos se gastan! Esos cueletes perfectos, Ñam. Aún así, la noticia de la semana ha sido que el abanderado español y claro aspirante a medalla en su disciplina, Javier Fernández, pidió a los gays que se cortarán, luego pobrete, tuvo que rectificar y sufrió 24h de críticas. Muchas veces, sacamos las cosas de contexto y se puede liar muy parda, por eso en El Asombrado&Co le dedican esa columna no escrita sobre el deportista y sus declaraciones.
  • ¡Qué de cosas esta semana! Es que además ayer fue San Valentín, sin entrar en si estamos a favor o no lo estamos, que total cada uno con su cuerpo serrano (y con su tarjeta de crédito que haga lo que quiera) he encontrado este simpático vídeo de SixtaGesima sobre que regalar en san Valentín. Muy chulo el canal de esta youtuber.

  • En Qué encontramos una entrevista de Bimba Bosé con declaraciones tipo “el amor no tiene límites, ni de penes ni vaginas” y allí se declara abiertamente bisexual. Además nos presenta su nuevo espectáculo en el teatro Apolo de Madrid.
  • Y me despido con besos, muchos besos. ¡Ay!

Nos vemos en el próximo gossip gay, lo dicho: A disfrutar del finde, con amor.

You know you love me…

XOXO

Gossip Gay.

En Ambiente G | Gossip gay semana del 1 al 7 de febrero

]]>
<![CDATA[Salir del armario es fácil (si sabes como)]]> http://www.ambienteg.com/integracion/salir-del-armario-es-facil-si-sabes-como http://www.ambienteg.com/integracion/salir-del-armario-es-facil-si-sabes-como Fri, 14 Feb 2014 12:26:08 +0000 seleccionado por formentera keep calm and become gay

Como casi todas las experiencias de la vida, las primeras veces cuestan, duele o no es placentero pero al final uno se acostumbra, aprende y hasta lo disfruta. Salir del armario es una de esas experiencias y es fácil, si sabes como.

Mi salida del armario fue de lo más tormentoso, como la de muchos gays (entiéndase gay como término no marcado que incluye a toda la comunidad LGTB, que como decía ayer mi compi Peibols, en su genial post siete letras como días trae la semana, no nos gusta que nos etiqueten pero es que ir nombrando todas las opciones a la vez, no me cabe. Recuerdo dos momentos óptimos para hacerlo, siempre ligados a un bajón anímico importante. Esos momentos en los que todo te da igual y puestos a sufrir, pues un poco más ¡Qué más da! Momentos que por cierto dejé escapar, tonto de mi.

Como el momento era inevitable, al final sale uno del ‘closet’ a trompicones, malamente y sin gracia, ni chispa. Haciéndolo todo más lioso si cabe. Lo que decía, esas primeras veces que no fueron buenas experiencias. En aras de evitar eso, hoy me lanzo a dar mis consejos para salir del armario como toca, con salero, sin sufrir más que lo justo, porque es más fácil de lo que parece. De verdad.

1.- No te niegues a ti mismo

Mira, déjate de rollos, por mucho que pienses que tu entorno se lo va a tomar fatal y demás historias mentales que nos montamos, siempre será mejor estar bien contigo mismo, que al final te tienes que aguantar las 24 horas del día, incluso cuando duermes, en tus sueños. Así que si del entorno, amiguetes y amiguetas, alguno/a se cae en tu salida, no problema, en serio que aparecerán nuevos/as. Me inclino a pensar que cuando alguien se aparte de uno por su condición sexual, sencillamente, no tenía que estar a nuestro lado.

2.- Elige bien y mira a quién

Antes de soltarle el ‘bombazo’ a tus padres o tu tía la de Burgos, casi mejor elige a un par de colegas de confianza. Si son chicos que sean feillos o que liguen poco (no sea que piensen que le tiras los trastos) y si son chicas, no elijas a la que te hace ojitos, no sea que le des un disgusto. Vete a tomar café (o té) con los elegidos y así, con naturalidad, cuéntales lo que hay. este paso previo a enfrentarte a la familia, te servirá para dos cosas: la primera, familiarizarte con llamarte gay a ti mismo y la segunda, para envalentonarte.

3.- La familia, sí, esa no que se elige

Los padres, muchas veces, parecen un escollo insalvable y es que son de una generación católico, apostólica y romana, con educación en la estricta tradición y de paso, judeo-cristiana, es decir con sentimiento de culpa. Así que, es probable que se pregunten que han hecho mal. Sobre trodo hay que evitar el drama, estar tranquilo/a y como habremos hecho un proceso de autoaceptación ‘guays’ nada podrá hacernos excesivo mal. Eso sí, lo ideal es que dejemos a los ‘papis’ su tiempo para aceptar la nueva situación. Al fin y al cabo a muchos gays, se nos nota, por lo que el mero hecho de decir: ‘tengo algo importante que decir’ les dará muchas pistas.

Ante todo, y porque todo el mundo merece su tiempo, en cuanto lo digas, no escuches lo que digan después porque puede que se pongan hechos un basilisco y eso nos puede hacer daño innecesario, así que, si la cosa se pone fea, así, con calma, nos vamos con la música a otra parte. Los padres, son padres y más tarde o más temprano, se les pasará ‘el disgusto’ y todo volverá a la normalidad, poco a poco. So, Don’t stress please.

Y generalmente todo se calma, es más, es posible que todo sea aceptado genial. Pero ¿Qué hacer si no es el caso? Pues nada, seguir con tu vida, repito lo que dije al principio, lo más importante es que tú, estés bien. Y sí, todos queremos a nuestros padres pero, es lo que hay.

Si todo se desarrolla con normalidad, tienes que salir del armario una y otra vez. Es la mejor forma de eliminar los tabús y hablar de tu vida amorosa con naturalidad. Al igual que el dinero atrae al dinero, la naturalidad atrae la naturalidad.

4.- Todos a una, como en Fuenteovejuna

Mi consejo personal es que ya que te pones, y ojo no digo que lo hagas todo el mismo día, !Date tiempo! pues eso, que lo ideal es que salgas del armario en todos los ámbitos, familiares, laborales etc. Estar guardando secretos con unos sí y otros no, es un engorro que consume un montón de energía, una energía que dejas de usar para cosas mucho más importantes e interesantes, por ejemplo, ir a buscar un noviete/ta.

5.- Ser gay está bien pero no hace falta que seas el pregonero del pueblo

Dicho y hecho, ya está. Una vez que todos lo saben, que está aceptado, asumido o llamemósle X, no hace falta que seas la más mariquita del mundo mundial, ocasiones habrá para serlo, no, sé natural e igual que un hetero no te dice cada día, hola, soy hetero, pues tú, idem de lo mismo. Hay cosas que no hace falta explicar o decir, se ven y punto.

Y en mi alegato final, lo dicho, Don’t panic, no me seas ‘drama-queen’ e intenta vivir el salir del armario de una forma natural, paso a paso y con buena letra. Al final, es más de lo que parece y verás que salir del armario es fácil (si sabes como).

En Ambiente G | La capitana de la selección inglesa de fútbol sale del armario

]]>
<![CDATA[Ésas tampoco. Ambiente C ]]> http://www.ambienteg.com/comic/esas-tampoco-ambiente-c http://www.ambienteg.com/comic/esas-tampoco-ambiente-c Sun, 19 Jan 2014 13:00:15 +0000 seleccionado por formentera AmbienteC_261_01
AmbienteC_261_02AmbienteC_261_03AmbienteC_261_04

Lee todos los cómics de Ambiente C en Ambiente G.

]]>
<![CDATA[Yo para ser feliz quiero un camión, o el 4x4 más grande de todos ]]> http://www.ambienteg.com/personajes/yo-para-ser-feliz-quiero-un-camion-o-el-4x4-mas-grande-de-todos http://www.ambienteg.com/personajes/yo-para-ser-feliz-quiero-un-camion-o-el-4x4-mas-grande-de-todos Wed, 15 Jan 2014 15:34:08 +0000 seleccionado por formentera

Ya lo decía Loquillo, la felicidad viene de la mano de un camión, o en su defecto, de un 4×4 bien grandote para poder mirar al resto de coches desde arriba mientras conduces. Portia de Rossi lo sabe bien puesto que estaba enamorada de un todoterreno llamado ‘The Defender’, un Land Rover de esos que siempre están llenos de barro y que es capaz de atravesar ríos y subir cuestas por más empinadas que estén.

Parece que a Portia se le iban tanto los ojos detrás de este coche que Ellen se lo regaló estas Navidades. Pero como Ellen DeGeneres puede, le consiguió una edición especial de 160.000 dólares y le dió un sorpresón descomunal a Portia ya que no se esperaba un regalo de este calibre.

Lo mejor del vídeo es la cara de Portia al ver que ese coche, al que se dirige escopeteada nada más verlo, no es un coche cualquiera, sino su coche. Ellen borda el regalo y otro mito bollo ha nacido: Portia ya tiene su camión, digo su todoterreno.

¿A vosotros también os han sorprendido con un regalo inesperado? ¿A alguien más le han regalado un camión o un todoterreno estas fiestas?

Vía | Dailymail
Vídeo | Youtube

]]>
<![CDATA[Primer teaser de Ellen DeGeneres para los Oscars ]]> http://www.ambienteg.com/cine/primer-teaser-de-ellen-degeneres-para-los-oscars http://www.ambienteg.com/cine/primer-teaser-de-ellen-degeneres-para-los-oscars Wed, 25 Dec 2013 12:07:35 +0000 seleccionado por formentera

En 2014 Ellen DeGeneres vuelve a presentar la gala de los Oscars ya lo hizo en 2007, la ceremonia tendrá lugar el próximo 2 de marzo y para ir calentando motores ha publicado un teaser como avance de la ceremonia que celebrará su 86 edición.

En el teaser Ellen hace lo que más le gusta: bailar y lo hace con 250 personas vestidas con traje ya preparados para la ceremonia, mientras Ellen hace playback de la canción ‘The Walker’ de Fitz and the Tantrums. Los nominados se anunciarán el próximo 14 de enero, así que ya podéis ir haciendo vuestras apuestas.

Y por cierto, ¡Feliz Navidad! Espero que todos vosotros estéis celebrando las fiestas con esa persona tan especial y vuestras familias ¡Pasadlo muy bien!

Vía | Deadline
Vídeo | Youtube

]]>
<![CDATA[Feliz Navidad. Ambiente C ]]> http://www.ambienteg.com/comic/feliz-navidad-ambiente-c-2 http://www.ambienteg.com/comic/feliz-navidad-ambiente-c-2 Wed, 25 Dec 2013 13:00:23 +0000 seleccionado por formentera AmbienteC_256_01

Todo el equipo de Ambiente G os deseamos unas Felices Fiestas.

]]>
<![CDATA[La pregunta del millón: ¿Qué hacen las lesbianas en la cama? ]]> http://www.ambienteg.com/vidasexual/la-pregunta-del-millon-que-hacen-las-lesbianas-en-la-cama http://www.ambienteg.com/vidasexual/la-pregunta-del-millon-que-hacen-las-lesbianas-en-la-cama Tue, 10 Dec 2013 17:54:29 +0000 seleccionado por formentera lesbianas

Si sois lesbianas estoy segura de que os habrán preguntado un buen número de veces sobre lo que hacéis en vuestra intimidad. Por un lado están todos esos hombres heterosexuales que viven fascinados por el sexo lésbico, y por el otro toda aquella gente que no comprende cómo puede haber sexo sin genitales masculinos.

Para solventar el problema Arielle Scarcella ha hecho un vídeo en el que intenta explicar qué se hace, aunque creo que no tendrá mucho éxito, y muchos seguirán haciendo preguntas de lo más inverosímiles.

Porque cómo respondes a eso de ¿quién hace de hombre? Cuando en realidad se te queda la cara como si hubieras visto a Justin Bieber por la calle –algo entre el terror y el asombro-. Por si alguien aterriza por aquí con esa inquietud, diré que nadie hace de hombre: dos mujeres en la cama son eso, dos mujeres.

Y si esa respuesta no les convence o quieren hacerse los enterados te sueltan: Claro, usáis un strap-on, ¿no? Pero no le llamarán strap-on –el nombre más común que he escuchado es pepino de plástico-, pero otra vez es lo mismo, la idea del sexo falocéntrico.

Por otro lado están los que no tienen imaginación y te hacen la pregunta esa de: ¿cómo se hacen las tijeras? Y tú ya no sabes hacia dónde mirar y te las ingenias para no responder. Porque claro, si quieren saber esas cosas que las busquen en la Wikipedia.

Aunque los peores son los que piensan que por ser lesbiana harás un trío con él y su novia, o con él y tu novia, ambas versiones les sirven. Ahí lo que haces es salir corriendo todo lo rápido que puedes. Hay que escapar del lobo.

Un compañero de trabajo hace años me llegó a hacer una pregunta que me dejó ojiplática. El hombre quería saber como mejorar sus habilidades para hacer el cunnilingus y claro, como las lesbianas somos esos dioses sexuales para los hombres heterosexuales, pensó que yo tendría trucos para hacer magia al más puro estilo Harry Potter –bueno, en este caso seguramente el estilo sea más parecido al de Hermione Granger-. Y sí, conseguí escapar de la situación sin hablar de detalles.

Y a vosotras, ¿qué extrañas preguntas os han hecho sobre el tema?

Vídeo | Youtube

]]>
<![CDATA[Lo sentimos pero... Tom Daley no es gay ]]> http://www.ambienteg.com/personajes/lo-sentimos-pero-tom-daley-no-es-gay http://www.ambienteg.com/personajes/lo-sentimos-pero-tom-daley-no-es-gay Sun, 08 Sep 2013 14:18:37 +0000 seleccionado por formentera Tom Daley

Si alguno estaba pensando en intentar conquistar al chulazo olímpico Tom Daley, que desista de ese pensamiento, porque el chico ha querido dejar claro que él, de homosexual, nada de nada. Ha sido algo así como salir del armario, pero en la otra dirección.

No son pocos los rumores que cuestionan la sexualidad de Tom Daley, por lo que el deportista ha confesado a The UK Mirror que “es graciosos que la gente piense que soy gay, me río de ello, pero no lo soy”.

El chico, que gay o no nos parece que está tremendo, ha dicho que “si lo fuera, no me sentiría avergonzado”. Es más, se siente muy bien con los fans homosexuales que tiene. Pues nada, que luego no digan las mujeres heterosexuales que nos quedamos con todos los guapos.

Vía | Huffington Post
En AmbienteG | Los lectores de Attitude eligen a Tom Daley como el hombre más sexy del mundo

]]>