Favoritos de los expertos de formentera en Ambienteg http://www.ambienteg.com/usuario/ seleccionado por los expertos de formentera http://www.ambienteg.com <![CDATA[La vida del otro, una reflexión sobre el uso del cuerpo como herramienta de trabajo ]]> http://www.ambienteg.com/artes-plasticas/la-vida-del-otro-una-reflexion-sobre-el-uso-del-cuerpo-como-herramienta-de-trabajo http://www.ambienteg.com/artes-plasticas/la-vida-del-otro-una-reflexion-sobre-el-uso-del-cuerpo-como-herramienta-de-trabajo Mon, 24 Mar 2014 17:56:00 +0000 seleccionado por los expertos de formentera Kir Royal

La Galería Kir Royal de Valencia siempre sorprende con su programación, y ahora, vuelve con ‘La vida del otro’, una exposición del español Fernando Bayona y del holandés Erwin Olaf que pretende hacer una reflexión sobre el uso del cuerpo como herramienta de trabajo.

Por un lado, el artista Fernando Bayona presenta una selección de imágenes pertenecientes a ‘The life of the other’, una serie fotográfica a mitad de camino entre la fotografía documental y la escenificada y en el que trata de reflexionar sobre el uso del cuerpo como soporte laboral por parte de strippers, actores porno o trabajadores del sexo.

Kir Royal

Precisamente, el título de la serie fotográfica hace referencia a las máscaras que estas personas deben utilizar para proteger su identidad, con la creación de personajes imaginarios y fingidos adaptados a las necesidades de sus trabajos o a los gustos de sus clientes, totalmente diferentes a su yo auténticos. Fotografías sin duda llenas de belleza, pero que esconden una tremenda crítica social.

Kir Royal

Junto a las fotografías de Fernando Bayona, en la Kir Royal pueden verse también un par de vídeos del artista Erwin Olaf, ‘Rouge’ y ‘Met’. Por un lado, en ‘Rouge’, el artista holandés pretende trasmitir que hay mucha gente que juega con su sexualidad a través de un relato alucinógeno en el que nada es casual.

Kir Royal

En cambio, en ‘Wet‘, Erwin Olaf retrata a una mujer mayor y de alta clase social que se deleita mirando a un joven desnudo en la ducha, en una escena que queda muy abierta y que permite un montón de lecturas sobre el significado de la obra.

Kir Royal

Si te ha llamado la atención esta exposición, recuerda que puedes visitarla en la calle Reina Doña Germana de la capital valenciana hasta el próximo 20 de abril.

Sitio oficial | Kir Royal Gallery

]]>
<![CDATA[La UEFA cierra una parte del estadio del Bayern de Múnich por una pancarta homófoba]]> http://www.ambienteg.com/deportes/la-uefa-cierra-una-parte-del-estadio-del-bayer-de-munich-por-una-pancarta-homofoba http://www.ambienteg.com/deportes/la-uefa-cierra-una-parte-del-estadio-del-bayer-de-munich-por-una-pancarta-homofoba Mon, 24 Mar 2014 16:24:31 +0000 seleccionado por los expertos de formentera Pancarta

La homofobia en el mundo del fútbol suele campar a sus anchas, y por ello, no está de más que los reponsables futbolísticos tomen medidas para cotar de raíz el odio hacia todo lo que suene a gay.

Acertadamente, y en cumplimiento de su Reglamento de Disciplina, el Comité de Control y disciplina de la UEFA ha decidido cerrar una parte del estadio del Bayern de Múnich por una pancarta homófoba.

Concretamente, la UEFA ha cerrado el sector 124 del Allianz Arena para el próximo partido continental a causa de una pancarta de dudoso gusto, por decirlo de alguna manera, que se pudo ver en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, que jugaban el Bayern y el Arsenal inglés.

Como podéis ver en la imagen, un grupo de hinchas del Bayer desplegaron una pancarta en la que se podía leer ‘Gay Gunners’, junto al dibujo de un cañón apuntando directamente contra el culo de un jugador del Arsenal.

Así, a raíz de esta pancarta, la UEFA ha decidido que el estado cierre de forma parcial el próximo 9 de abril, fecha en la que se jugará el partido de vuelta de los cuartos de final que el equipo alemán disputará contra el Manchester United. Además, el Bayern deberá hacer frente a una multa que asciende a 10.000 euros.

Vía | Periodista Digital

]]>
<![CDATA[Tan joven. Ambiente C ]]> http://www.ambienteg.com/comic/tan-joven-ambiente-c http://www.ambienteg.com/comic/tan-joven-ambiente-c Sun, 23 Mar 2014 13:01:08 +0000 seleccionado por los expertos de formentera AmbienteC_269_01
AmbienteC_269_02AmbienteC_269_03AmbienteC_269_04AmbienteC_269_05AmbienteC_269_06AmbienteC_269_07

Lee todos los cómics de Ambiente C en Ambiente G.

]]>
<![CDATA[El Girlie Circuit Festival vuelve a Barcelona ]]> http://www.ambienteg.com/eventos/el-girlie-circuit-festival-vuelve-a-barcelona http://www.ambienteg.com/eventos/el-girlie-circuit-festival-vuelve-a-barcelona Thu, 20 Mar 2014 17:01:24 +0000 seleccionado por los expertos de formentera Girlie Circuit

Un año más se ha vuelto a confirmar que el festival lésbico más grande de Europa tendrá lugar en Barcelona. Se trata del Girlie Circuit Festival, que celebrará su séptima edición del 12 al 17 de agosto, fechas en las que también se celebra el Circuit Festival –la versión masculina- con el que comparte algunas fiestas diurnas como el Water Park day, pero la mayoría de fiestas son específicas para mujeres lesbianas y bisexuales.

El año pasado el Girlie Circuit Festival aunó a 10.000 mujeres de las cuales el 40% eran extranjeras con una media de edad de entre los 20 y los 35 años. Vamos, que si lo que quieres es conocer chicas, este es el lugar perfecto.

El Girlie Circuit se compone de una variada gama de eventos que incluye exposiciones, conciertos en directo, charlas, talleres, competiciones deportivas, un día en un parque acuático, cine, veladas literarias, una tarde de citas rápidas entre mujeres y, como no, sus míticas fiestas nocturnas diarias.

Enlace | Girlie Circuit

]]>
<![CDATA[Tove Lo de los más bisexual en 'Habits' ]]> http://www.ambienteg.com/musica/tove-lo-de-los-mas-bisexual-en-habits http://www.ambienteg.com/musica/tove-lo-de-los-mas-bisexual-en-habits Tue, 18 Mar 2014 17:01:03 +0000 seleccionado por los expertos de formentera Love To Habbits

Tove Lo es una artista sueca que lleva sonando desde finales de 2013 pero que parece que será en este 2014 cuando más oiremos hablar de ella. Y en parte puede que sea gracias a este tema tan guay que es ‘Habits’, uno de esos temas de bailar tus penas en la pista, con tus amigas y borracha. Aunque también puede darle cierto empujoncito el vídeo.

En la versión actualizada de ‘Habits’ Tove Lo se va de marcha, imagino que para olvidar a ese amor que le ha destrozado el corazón, y baila, bebe y no tiene reparo en besarse con un par de chicas y con un chico. Así se recuperan los nórdicos de las rupturas.

El vídeo está muy currado, aunque a mi la cámara está con tanto movimiento me marea un poco. Pero vamos, que consigue el efecto de ver en casi primera persona como Tove Lo bebe y bebe y suma y sigue hasta perder la noción de la noche. Lo que viene siendo el fin de semana de tantos y tantas.

El vídeo en su versión 2013 tenía el mismo espíritu de beber para olvidar, aunque la producción y la fotografía de la versión 2014 son bastante superiores. Le iremos echando un ojo a Tove Lo a ver si sigue sacando temas así de chulos y vídeos así de naturales.

YouTube | Habits
En Ambiente G | Avicii nos trae una versión lésbica de Bonnie & Clyde en el vídeo de ‘Addicted To You’

]]>
<![CDATA[Gossip gay, semana del 8 al 14 de marzo]]> http://www.ambienteg.com/blogs-lgtb/gossip-gay-semana-del-8-al-14-de-marzo http://www.ambienteg.com/blogs-lgtb/gossip-gay-semana-del-8-al-14-de-marzo Sat, 15 Mar 2014 07:00:56 +0000 seleccionado por los expertos de formentera gossip gay

Anda que no estamos todos contentos con este tiempo primaveral que ha hecho que algunos valientes ya salgan a la calle en tirantes. ¡Hay que lucir músculo claro que sí! Luego bien de desenfriol y ya está… Pero antes de salir a lucir palmito, anda, date una vuelta por nuestro Gossip Gay que viene cargadito de cosas buenas. ¡Adelante!

  • Los selfies están de moda. Ellen DeGeneres consiguió en la gala de los Oscar una revolución que casi todo el mundo ha imitado. Pero hoy os traemos unos selfies muy sexys, en concreto los de 51 hombres peludos. ¡Ñam!

Selfie sexy

  • Alt1040 nos trae esta semana una recopilación de fotos de líderes mundiales como nunca antes los habías visto… ¡Travestidos!
  • Aunque finalmente ha resultado ser promocional, lo cierto es que el viral de la semana es un vídeo que muestra el momento en el que varios extraños se besan sin conocerse antes. Y también hay parejas del mismo sexo.

  • Un vídeo que, por cierto, y como todo viral que se precie, ya tiene respuesta en forma de parodia

  • Volvemos a los selfies… ¿Os habéis parado a contar la cantidad de gente que lleva calzoncillos Calvin Klein en sus autofotos? En Attitude tienen unos cuantos.
  • El próximo Orgullo Gay de Madrid ya va conociendo alguna de las fiestas que siempre rodean este evento. Los compañeros de la revista Shangay se han currado un mega espectáculo para celebrar su 20 Aniversario el 4 de julio. Son 8 horas de música, baile y show con artistas como Fangoria, Marta Sánchez, Nancys Rubias, Chenoa, Soraya, Merche, Pastora Soler, Innocence, Baccara, La Terremoto de Alcorcón… ¡No pinta nada mal!
  • No hay nada más mariquita en este mundo que Eurovisión. Supongo que a estas alturas de la película ya todos sabéis que Ruth Lorenzo representará a España con “Dancing in the rain”. Pues bien, no puedo despedir este Gossip Gay sin dejaros con la cover que protagoniza una señora con mucho arte. ¡Bravo Amalia!

You know you love me…

XOXO

Gossip Gay.

En Ambiente G | Gossip Gay

]]>
<![CDATA[Una portada con el beso de dos falleras desata la polémica]]> http://www.ambienteg.com/integracion/una-portada-con-el-beso-de-dos-falleras-desata-la-polemica http://www.ambienteg.com/integracion/una-portada-con-el-beso-de-dos-falleras-desata-la-polemica Fri, 14 Mar 2014 14:05:25 +0000 seleccionado por los expertos de formentera Falleras besándose

La polémica está servida. Con Valencia en plena ebullición por la celebración de las Fallas, la revista EGF and the City ha lanzado una llamativa portada en la que aparecen dos falleras besándose.

Y como siempre que aparece una imagen así, salta el enfrentamiento entre los que defienden iniciativas de este tipo y los que las consideran una provocación.

La revista hace un repaso sobre Las Fallas, el origen de la misma, y proporciona información sobre un recorrido por los principales locales LGBT de la ciudad durante las fiestas. Y para ilustrar toda esta información, los reponsables de la revista decidieron preparar una portada en la que dos falleras mostraran su amor.

De hecho, esta revista ha explicado en su cuenta de Twitter que las dos mujeres que aparecen en su portada no son modelos, sino que son dos falleras que son pareja desde hace muchos años.

Y ante la polémica, el director de esta publicación, Jokin Egaña, ha señalado que

Se trata de una bella imagen entre dos personas valencianas y falleras que se aman, por lo que no tiene que ofender a nadie.

Además, el director también ha explicado que

la comunidad LGBT siempre ha formado y forma parte activa de las Fallas, pero se ha mantenido injustamente oculta por causa del cierto conservadurismo que aún mantiene la fiesta.

Para Egaña, la portada prentende ayudar a dar visibilidad a la homosexualidad en la sociedad valenciana, en especial, de la mujer lesbiana.

A mí particularmente la imagen de la portada me parece fresca y atractiva, tanto visualmente, como por todo lo que conlleva de denuncia de la ocultación e invisibilidad de la orientación sexual en determinados ámbitos y fiestas. ¿Y a ti? ¿Que te parece esta portada?

Vía | El Plural
Fotografía | Cualiti Photo Studio

]]>
<![CDATA[El Dalai Lama condena la homofobia y apoya el matrimonio]]> http://www.ambienteg.com/integracion/el-dalai-lama-condena-la-homofobia-y-apoya-el-matrimonio http://www.ambienteg.com/integracion/el-dalai-lama-condena-la-homofobia-y-apoya-el-matrimonio Fri, 07 Mar 2014 14:30:29 +0000 seleccionado por los expertos de formentera Dalai Lama

El Dalai Lama se encuentra de visita en Estados Unidos, y tras reunirse con el Congreso de este país y levantar las iras de China, el líder espiritual tibetano condenó la homofobia y afirmó que no tiene objeción alguna al matrimonio entre personas del mismo sexo.

En este sentido, el Dalai Lama explicó en el transcurso de la entrevista que le realizó el periodista estadounidense Larry King que

Si dos personas, una pareja, sienten que de esa manera es más práctico, que les satisface más, ambas personas están totalmente de acuerdo, entonces está bien.

Además, el Premio Nobel de la Paz condenó también la homofobia, señalando que

La persecución, la violencia, no está bien. Es una violación de los derechos del hombre.

Bienvenidas sean sus palabras! A ver si su opinión influye aunque sea un poquito en la aceptación de la homosexualidad en los países asiáticos y podemos ver algún gesto de apertura a medio plazo.

Vía | Informador
Fotografía | Facebook del Dalai Lama

]]>
<![CDATA[Kristian Nairn, actor que interpreta a Hodor en 'Juego de Tronos', sale del armario ]]> http://www.ambienteg.com/personajes/kristian-nairn-actor-que-interpreta-a-hodor-en-juego-de-tronos-sale-del-armario http://www.ambienteg.com/personajes/kristian-nairn-actor-que-interpreta-a-hodor-en-juego-de-tronos-sale-del-armario Tue, 11 Mar 2014 19:00:14 +0000 seleccionado por los expertos de formentera Kristian Nairn

Queridos amigos, tenemos un nuevo gay visible en la televisión. Se trata del actor Kristian Nairn, que interpreta al dicharachero (nótese la ironía) Hodor en ‘Juego de Tronos’. Salida del armario de Invernalia donde las haya.

Ha hablado sin tapujos de su orientación sexual en una entrevista que le ha realizado la web ‘Winter is coming‘. Exactamente, lo ha hecho cuando el entrevistador le hablaba sobre que muchos osos le tenían en un pedestal. Él respondía lo siguiente:

Bueno, en honor a la verdad, cuando hablas de “comunidad gay”, estás hablando de mi comunidad, jaja. Soy consciente de que sí,y creo que es realmente precioso. No hay un día en el que no reciba algunos mensajes, pero el 99% o más son super dulces y nada obscenos. De nuevo, es un privilegio, y lo digo en serio. Nunca he ocultado mi sexualidad a nadie, toda mi vida, y de hecho he estado esperando a que alguien me preguntara sobre ello en una entrevista.

Así da gusto, amigos. Sin dobleces, sin miedos, sin jugar al gato y al ratón… Esto es salir del armario con naturalidad. Bravo por él.

Además cuenta que el ser homosexual es solo una parte de su persona y que sus compañeros de ‘Juego de Tronos’ no han tenido jamás ningún tipo de problema con él a causa de su orientación sexual. Pues qué queréis que os diga, ya era muy fan de la serie, pero ahora, más todavía.

¡Hodor! ¡Hodor! ¡Hodor! ¡Hodor!

Vía | Advocate
En Ambiente G | Ellen Page sale del armario como lesbiana

]]>
<![CDATA[Pablo Alborán niega que esté liado con Ricky Martin]]> http://www.ambienteg.com/personajes/pablo-alboran-niega-que-este-liado-con-ricky-martin http://www.ambienteg.com/personajes/pablo-alboran-niega-que-este-liado-con-ricky-martin Tue, 11 Mar 2014 20:12:17 +0000 seleccionado por los expertos de formentera Pablo Alborán

Hace unas semanas, la prensa mexicana desveló el supuesto romance que tenían Ricky Martin y Pablo Alborán. En un principio, ninguno de los dijo esta boca es mía ni para confirmar ni para desmentir este rumor basado simplemente en una foto que el cantante español había compartido en Twitter.

Ahora, el silencio ha sido roto por Pablo Alborán, que ha salido a la palestra para desmentir en un periódico portorriqueño que no mantiene ninguna relación con Ricky Martin, más allá de la bonita relación de amistad que mantienen, estrechada en los últimos tiempos por motivos de trabajo.

Concretamente, Pablo Alborán ha señalado que

es triste que por una foto tengan que preguntarte quién se acuesta en tu cama.

Así, con estas palabras el cantante español cierra de un portazo los rumores sobre esa supuesta relación entre ambos personajes. Ahora, queda ver si la prensa sensacionalista seguirá indagando en la amistad de estos dos cantantes, o si se conformarán con las explicaciones dadas por Alborán…

Vía | La Verdad
En Ambiente G | Ricky Martin y Pablo Alborán, juntos y revueltos… según la prensa mexicana
Fotografía | Facebook de Pablo Alborán

]]>