Ciudad del Cabo quiere ser un destino gay

Síguenos

Ciudad del Cabo

A pesar de que no soy amigo de ese tópico que dice que el colectivo LGTB somos muy pudientes, los países parece que cada vez más quieren algo nuestro: el dinero. Así, el turismo LGTB se ha convertido en una vía rápida, y eficaz, de llenar las arcas de los estados.

Ahora es Ciudad del Cabo la que quiere convertirse en un importante destino homosexual, presentándose como un modelo de tolerancia. Ya hoy por hoy el 15% de los visitantes de Ciudad del Cabo son homosexuales, y, según Skye Grove, portavoz de la oficina de Turismo, llegan a la ciudad atraídos por el estilo de vida que allí impera, sumado la belleza de la ciudad, la tolerancia de sus habitantes, las playas y una vida urbana vibrante.

También destacan que es un país que autoriza el matrimonio homosexual, al tiempo que señalan que la numerosa comunidad gay autóctona favorece el encuentro entre ellos y los turistas. Eso sí, advierten que ir a Ciudad del Cabo no es barato y que en los barrios más conservadores la tolerancia brilla por su ausencia, hasta el punto que algunas lesbianas suelen ser violadas para obligarlas a ser heterosexuales. Más valdría “limar” estos actos de homofobia antes de autoproclamarse como destino gay… digo yo…

Vía | LaTercera

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario