El Ayuntamiento de Murcia quiere el dinero de los homosexuales: Ahora promocionan el turismo gayfriendly (Corregido)

Sigue a Ambienteg

cartagena.jpg

Uno de los lemas que se suelen gritar últimamente en las manifestaciones del Orgullo Gay es algo así como “Si no quieren nuestros derechos tampoco tendrán nuestro dinero”. Este lema es una clara referencia a lo mucho que se aprovechan ciertos ayuntamientos de nuestra (supuesta) riqueza. A nadie se le escapa ya que el turismo homosexual deja mucho dinero, y por ello no son pocos los que quieren “beber” de ello.

Pero claro, la cosa es cuanto menos chocante cuando te paras a analizar de dónde viene el interés. El último en sumarse a esto del turismo gay es el Ayuntamiento de Murcia que, viendo que su propuesta de turismo basado en campos de golf ha fracasado, buscan ahora nuevas propuestas para atraer a los visitantes.

Y han puesto el ojo en nosotros. Pedro Alberto Cruz, consejero de Cultura y Turismo, quiere que Murcia se promocione como un destino turístico gayfriendly, al estilo de Sitges, Madrid, Barcelona o Benidorm.

Se da la circunstancia de que Pedro Alberto forma parte de un Ayuntamiento liderado por Miguel Ángel Cámara, alcalde de la ciudad. Y se da la circunstancia que este alcalde tiró por tierra, hace unos años, una moción que buscaba luchar contra la homofobia en la región. Además, cuando se le ha preguntado por el recurso que el PP mantiene contra el matrimonio homosexual, ha declarado que “los fundamentos por los cuales el Partido Popular presentó el recurso se mantienen”.

Está claro que Pedro y Miguel Ángel no son la misma persona, que no podemos culpar al primero de la homofobia manifiesta del segundo, pero no es menos cierto que las decisiones que salgan de cada consejería dependen en una última instancia del Alcalde. Y, personalmentel, me choca, y hasta molesta, que el Ayuntamiento no quiera un plan contra la homofobia pero sí un turismo homosexual.

Conmigo que no cuenten.

* ACTUALIZACIÓN – CORRECCIÓN: Tal y como nos habéis comentado en algún comentario, Pedro Alberto es Concejal de turismo de la Región de Murcia y no de la ciudad de la Murcia como en un principio yo he confundido. Forma parte del Gobierno de la región y no de la alcaldía. En cualquier caso, el Gobierno de Murcia es también del Partido Popular.

Vía | El Confidencial
En AmbienteG | La homofobia del Alcalde de Murcia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios