Fitur

Durante cinco días, Madrid ha sido la capital mundial del turismo, gracias a la celebración de FITUR, la Feria Internacional de Turismo. Y dentro de ella, desde hace seis años se incluye un espacio dedicado a turismo LGBT. Un espacio, Fitur LGBT, que cada año es un poquito más grande, lo cual hace una idea del aumento en la demanda de este tipo de viajes.

Este año nos sorprendió positivamente encontrar más stands de destinos anunciando sus propuestas LGBT y dejando claro que son destinos abiertos y LGBT-Friendly. Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Bilbao, Ibiza, La Palma e incluso Argentina, han estado presentes en la feria. Hay que decir que algunas de ellas no sólo han limitado su presencia al espacio LGBT, sino que han estado presentes también en sus stands del resto de pabellones.

Valencia

Por ejemplo, el enorme stand general de la Comunidad Valenciana lucía como veis en la foto, con una destacada apuesta por el turismo LGBT. En el stand de Madrid había todo un corner anunciando el World Pride de 2017 y en el Ibiza Pride se promocionaba también en el Stand del Ayuntamiento de Ibiza.

Eventos como Mr Gay Pride, Ibiza Pride, Benidorm Pride, BeFree Festival o Maspalomas Pride eligieron también estar presentes en Fitur, al igual que empresas como Viajes El Corte Ingles LGBT, Paradores de Turismo y varias clínicas de reproducción asistida, que formaban parte del nuevo espacio Ella Travel dirigido en exclusiva al turismo lésbico y que, en su primer año, han hecho una importante apuesta por el turismo de fertilidad.

La feria contó con ponencias y charlas en donde cada uno de los expositores pudo explicar con mayor detalle sus propuestas, un apartado con algún fallo técnico que en todo caso no borra el importante mensaje de diversidad que el turismo LGBT pretende fomentar.

En próximos post os iremos desgranando las propuestas de cada uno de los expositores. ¡A viajar se ha dicho!


Tags |