Leeds

Gran Bretaña ocupa el cuarto lugar en el ranking de los países más demandados por el turismo LGBT. Lo es gracias, principalmente, a ciudades como Londres o Edimburgo. Sin embargo, el viajero homosexual puede encontrar muchas otras ciudades con una interesante oferta de ocio LGBT.

Leeds es una de ellas. Situada en el centro del país, y accesible por avión, tren o coche, es una ciudad moderna, con una importante oferta comercial, que combina a la perfección modernidad y tradicción y que, además, cuenta con varios locales de ambiente en los que escaparte a media tarde.

FullSizeRender

Llegar a la zona de ambiente de Leeds es muy fácil. Si llegáis a la ciudad en tren, seguramente desde el mismo tren podréis haber visto que, pegadito a la estación, se encuentra ya uno de los locales de la ciudad con actuaciones de drags queen. En efecto, la estación puede ser nuestro punto de referencia, porque los locales de ambiente se encuentran muy cerca de allí, en Lower Bridgate St, que a su vez es la continuación de una de las calles comerciales de Leeds.

El bar que veíamos desde el tren es The Viaduct. Es el más grande de todos, y ofrece música variada, actuaciones de drags, karaoke… y una estupenda terraza interior para seguir tomando algo mientras fumas (si es el caso).

FullSizeRender (1)

Pero no es el único local abierto. Bladys, The Bridge, The New Penny, Queens Court, HOMO, Queer-Do y Fiebre, completan las opciones de ocio diurno y nocturno para el público LGBT.

Si eres asiduo a las saunas, en Leeds encontrarás tres, aunque sólo una de ellas en el centro, Basemente Complex (7, Heaton’s Court).

IMG_0689

Por cierto, Leeds celebrará su orgullo el 2 de agosto, con un desfile y dos escenarios llenos de música y discursos reivindicativos. De momento, la programación musical ha confirmado la presencia del grupo Union J que tanto éxito ha cosechado en “X Factor”.

Leeds Mapa Gay

Más Información | Leeds Pride, Gay Leeds
Agradecimientos y Más Información | Visit Britain


Tags |