Stanley Street

Liverpool es mundialmente conocida por ser la ciudad de The Beatles. Por eso, y por el fútbol, claro. Pero para el público LGBT puede ser un gran destino gracias a su barrio gay.

El barrio gay de Liverpool es conocido como “Stanley Street Quarter”. Está en el centro de la ciudad, muy cerquita de la zona comercial Liverpool One y de otro punto de interés “festivo” como es The Cavern Club, el lugar donde comenzaron a tocar The Beatles.

Se trata de una zona que abarca varias calles, las principales de ellas son Victoria St, Cumberland St, Dale St y, de ahí el nombre del barrio, Stanley St. Si vas a Liverpool en busca de este barrio gay, tranquilo porque no hay pérdida: en el comienzo de cada calle, los rótulos de las calles van acompañados por nuestra célebre bandera. De hecho, en noviembre de 2011, Liverpool fue la primera ciudad britñanica en usar la bandera gay dentro de las señalíticas de las calles.

En la confluencia de todas esas calles es donde se mueve toda la vida nocturna de ocio LGBT. Nocturna para el ritmo europeo, es decir, que por la tarde ya encontraréis muchos bares de copas abiertos, con mayor o menos afluencia de público dependiendo del día y la hora.

The Lisbon

Hay una decena de pubs que visitar, pero es recomendable, por ejemplo, The Lisbon, un pub con la tradicional decoración de los típicos bares ingleses en donde, además de ofrecer comidas a mediodía o karaoke, empezarás a disfrutar del ambiente de Liverpool. Para el público más mayor está The Curzo, y para los más jóvenes Pink. Para ellas, Jupiter’s es el lugar principal. Y si te gustan los shows de drags, no debes dejar de visitar Masquerade, un local muy chulo con música más comercial y en donde, casi casi cada noche, hay una drag para animar un poco el cotarro. Además suelen hacer fiestas de estudiantes cada jueves, con lo que la posibilidad de conocer gente de muchos lugares distintos es muy grande. Un par de saunas y una librería en Bold St (más alejado de la zona), completan la oferta de ocio LGBT de la ciudad.

Librería

Liverpool comenzó a celebrar su desfile del Orgullo Gay en 2010, y este año celebrará su sexta edición el 1 de agosto. Este año será especial porque casi coincide con el aniversario de Michael Causer, un gay adolescente asesinado el 2 de agosto de 2008. Este año hubiera cumplido 26 años, y Liverpool Pride tendrá un especial recuerdo para él.

Masquerade

La escena LGBT de Liverpool no termina ahí, porque cada año, entre octubre y diciembre, se celebre el festival Homotopia, que recopila diferentes disciplinas artísticas y donde es posible ver teatro, ir al cine, asistir a conferencias…

Como veis, una ciudad perfectamente LGBT-friendly en la que, además, podréis disfrutar de lugares como estos:

En AmbienteG | Conociendo el Ambiente LGBT De Leeds y Manchester


Tags |