Los Eurogames de Budapest servirán para estrenar la primera aerolínea gay

Viendo el vídeo, podría parecer una broma, pero no es así. Lo que veis es la presentación de “FreshAir”, la primera aerolínea gay que se estrenará el próximo mes de junio coincidiendo con la celebración de los EuroGames, que se celebran del 27 de junio al 1 de julio.

“FreshAir” promete ser una aerolínea diferente, divertida, con servicios únicos (¿en serio van a dejar montar en bici en el avión?) y un trato excelente.

Ibiza y Barcelona son las dos únicas ciudades españoles desde las que “FreshAir” volará. De todos modos, viendo su página web, todo parece más algo que gire en torno a los Eurogames, y por tanto habrá que ver si, realmente, después se mantienen como la primera aerolínea gay o desaparecen tras los juegos. Me inclino más por lo segundo.

Más Información | FreshAir
Vía | CromosomaX


Tagged:


Sobre

Madrileño, treinteañero, homosexual y periodista. En AmbienteG saco mi lado más rosa, reivindicativo, peleón y, cuando nos dejan, divertido. Escríbeme a jose@ambienteg.com Igram: @antoralgram


'Los Eurogames de Budapest servirán para estrenar la primera aerolínea gay' tiene 26 comentarios

  1. 13/05/2012 @ 11:24 baphomet

    Pues sinceramente, y a sabiendas de que seré machacado con puntos negativos. Estas cosas no hacen más que cerrar un circulo de gueto gay. Queremos igualdad, pues actuemos como tal sin tonterías como estas.

    Responder

    • 13/05/2012 @ 11:41 diegocm

      Una aerolínea gay (suponiendo que el tema sea real,que yo tengo mis serias dudas),no te condena al gueto,sólo te abre posibilidades nuevas: si no quieres volar en ella,tienes el resto de aerolíneas para usarlas,de la misma manera que si no quieres ir a un hotel gay,no tienes por qué hacerlo y puedes acudir a un establecimiento convencional.
      La diferencia de “lo gay” debería estar en un trato igualitario para TODOS sus clientes,con independencia de su orientación sexual,no es una especificidad de la misma.

      Responder

      • 13/05/2012 @ 22:06 5924

        diego, estoy de acuerdo en que cada uno debe poder elegir y que esto se basa en oferta y demanda de servicios, pero… ¿de verdad necesitas/necesitamos una aerolinia gay, o calificada como gay?.

        Estoy mas de acuerdo con el primer comentario: nos estamos instalando en nuestra zona de seguridad y confort y esa no es la solución. A excepción de pubs y discotecas gays (y casi ni eso), no veo la necesidad de mas cosas “gays”

        Responder

        • 13/05/2012 @ 22:31 diegocm

          Carlos,creo que no me he explicado bien.Para mí “lo gay” no implica que sea un trato diferenciado,ni necesito que en este supuesto avión haya azafatos macizos,bicis estáticas,bolas de espejo ni nada por el estilo.Me conformo con que la política de empresa implique un respeto para sus clientes,independientemente de su orientación sexual,y que si voy con mi novio/follamigo/marido y me apetece besarme con él,no me pongan de patitas en la nube más cercana,como ha ocurrido en alguna ocasión.Es más,que ni siquiera tenga que aguantar miraditas por encima del hombro.
          Y ya puestos a eso ¿me puedes explicar por qué un bar gay SI es necesario y una aerolínea gay NO?

          Responder

          • 13/05/2012 @ 23:05 5878

            Ya si eso esta bien, pero la solución no es crear una aerolinea exclusiva para gays, sino luchar por tus derechos como se ha hecho desde siempre. Hacer aerolineas gays es tomar el camino mas facil y corto, ademas que los heteros dirian que somos nosotros los que no nos integramos!

          • 13/05/2012 @ 23:22 5878

            Y bueno lo del bar gay si, pues obviamente que la mayoria de veces que vas a uno es para ligar y si vas a un bar digamos “comun” pues al momento del ligar no sabras si a quien te quieres liagar es gay, hetero o incluso homofobo (por desgracia)en cambio yendo a un bar gay sabras que en su mayoria todos los que esten ahi seran gays por lo que no habrán confusiones.

          • 14/05/2012 @ 01:20 5924

            cuando he dicho bar gay me referia a la tipica discoteca de ambiente y la razon por la que a eso si que le veo algo de utilidad es por el tema de ligar. En una discoteca de no ambiente por decirlo asi, no sabes a ciencia cierta si la persona que te gusta es gay o no, creo que ahi esta la cierta utilidad como digo.

            y respecto a la aerolinea, si te tiran por besarte con tu pareja, pues reclamación al canto y asi en todas partes, pero en mi opinión la solución no es aislarse pensando “aqui soy mas libre y puedo actuar con normalidad por que es un sitio gay o gay friendly”, deberiamos poder actuar con normalidad en todas partes. Un saludo!

          • 14/05/2012 @ 06:43 diegocm

            Sinceramente,si la mejor manera de que te respeten es presentando una reclamación,creo que algo no funciona como debería….E insisto,yo no busco aislarme;de hecho,utilizo muy muy muy poquitas veces servicios “gays” o “gayfriendlys”,pero creo que no es malo que existan como alternativa a los servicios convencionales.Simplemente porque hay gente que sí puede demandarlos y encontrarse con un vacío en sus necesidades.

          • 14/05/2012 @ 10:06 baphomet

            Utilizare la primera parte de tu respuesta, pero cambiando algunas palabras. Sinceramente,si la mejor manera de que te respeten es utilizando cosas con la coletilla gay friendlys,creo que algo no funciona como debería….
            Lo dicho si queremos igualdad esas alternativas sobran

          • 14/05/2012 @ 13:20 5878

            Bueno pues entonces esto ya es por cuestion de distintas opiniones, y que puedo decir… respeto tu opinion, tan solo que yo prefiero luchar por mis derechos porque aunque a la primera no consiga nada, no quiere decir que no tenga que seguir luchando por ello, paso de ser una persona debil que tiene que irse a otro avion por que me llamen enferma, me vean con mala cara o digan que baje del avion, ya que esto no es justo, soy un pasajero que apagado igual que los demas y ante todo tambien soy un ser humano que merece un respeto

          • 14/05/2012 @ 17:15 diegocm

            Claro que sí,Angie,no estoy diciendo que tengas que irte a otro avión (u hotel,o restaurante o…llámalo x); lo que digo es que la integración debería ser producto de una educación y de unos valores sentidos como propios por la persona/empresa que te atiende,aunque la persona en cuestión no sea homo.Y ojo,que estoy hablando de una utopía y lo sé.Pero de la misma manera que…no sé,por poner un ejemplo tonto,en muchos locales públicos hay una rampa de acceso para personas con sillas de ruedas y eso a nadie nos parece mal,¿por qué no va a haber una línea aérea,o restaurante u hotel o lo que sea “gay”?El que quiera que lo use y el que no,pues no.Si uno siente que,por su orientación sexual,precisa de determinados servicios,es tan libre de buscarlos como el que no lo considere necesario.Y en esto me parece perfecto el ejemplo que ponía antes sobre los bares gays.Y,por supuesto,yo también respeto tu opinión,como la de cualquier otro que participe en el foro;a fin de cuentas,siempre es enriquecedor contar con la opinión de los demás y es eso precisamente lo que más me gusta de este tipo de foros.

          • 14/05/2012 @ 19:53 baphomet

            Pues fácilmente. La rampa es para una persona que no puede subir por las escaleras. Un gay puede viajar, dormir y follar en cualquier sitio al igual que un heterosexual. Un mal ejemplo el que acabas de dar. Propio del obispo de Alcala.

          • 14/05/2012 @ 22:01 diegocm

            Baphomet,un gay puede viajar,dormir y follar en cualquier sitio…..siempre que le “dejen”.Y no me estoy refiriendo con esto a que se lo impidan activamente,sino a las miraditas y los gestos de desprecio.O directamente a la negativa a prestar esos servicios,como ha ocurrido más de una vez y se ha comentado en esta misma página.

          • 17/05/2012 @ 12:22 Ewaneko

            Si te rindes por las miraditas de desprecio, les estás dando la razón y les estás indicando que su conducta es correcta, pues han conseguido lo que querían. Si te miran mal, mírales tú peor. O mejor aún, demuéstrales que no te molestan sus miradas de desaprovación y que te resbala lo que piensen. Y en cuanto a las negativas a prestarte un servicio por tu orientación sexual, es discriminación y es denunciable, denúnciales y a la próxima igual se lo piensan dos veces. Si nos quedamos de brazos plegados precisamente en esas ocasiones en las que tenemos que decir ¡Basta!, no evolucionaremos. Y si algún día me “ponen de patitas en la nube más cercana” (como decías en un mensaje anterior) por besar a mi novio, te aseguro que del pollo que les monto (denúncia aparte), se acuerdan. No voy a dejar que me discriminen y encima se queden tan anchos.

          • 17/05/2012 @ 12:12 Ewaneko

            Ese respeto que buscas por parte de la empresa, DEBES EXIGIRLO en cualquier empresa “convencional”, si no, no dejaremos de ser “diferentes”. Hay que buscar la igualdad en el día a día y utilizar “productos gay” porque el resto nos discrimina, no hace sinó dar más motivos a aquellos que discriminan para hacerlo, pues nosotros mismos nos estamos “separando” del resto, reafirmándoles que somos diferentes, cuando en realidad no lo somos (tenemos gustos sexuales diferentes, pero no somos diferentes, he ahí la cuestión).

            El único “producto” gay que acepto como tal, son los bares de ambiente, pero meramente por un sentido práctico, porque en un bar/pub/discoteca “hetero”, intentar ligar resulta casi imposible y puedes llevarte algo más que un “no” y no precisamente de forma amigable. Pero de la misma forma no me gustan actuaciones como la que vimos hace poco, donde en un bar de ambiente expulsaron a una pareja hetero simplemente por ser hetero, cuando esa conducta es precisamente la que queremos evitar hacia nosotros.

            Y en cuanto a las miraditas por encima del hombro… recuerdas aquello de ¿A quién le importa, lo que yo haga…? Tambien hay gente que mira por encima del hombro simplemente por soberbia y mientras no lleguen al desprecio ni insulto, mientras sólo sean miradads, déjalos que miren como quieran, como si quieren mirar con el ojete…

    • 13/05/2012 @ 12:22 8497

      Si tienen Wii y bicicleta estática en el avión no me importa :D. Broma aparte considera el punto de diegocm: Una persona homosexual tendría garantizada su seguridad y podría montarse heteros abiertos de mente que bien podría ser sus familiares, amigos o ir por libre.

      P.D.: No eres baphomet…. ¡eres Perry el Ornitorrinco!

      Responder

    • 13/05/2012 @ 14:40 5878

      Tienes razón, para que queremos una aerlinea gay si se supone que buscamos la igualdad?
      Si fuera un pub lo entenderia, para ligar y tal pero es un avion… a ver es para transportarte a otro sitio, para eso ya puedes ir en una compania Iberia u otra, para que un avion gay?

      Responder

  2. 13/05/2012 @ 13:46 9205

    Sinceramente tal y como lo presenta el anuncio me parece un poco chorradita, pero si les va bien y la sacan adelante way por ellos *O*.

    Responder

  3. 13/05/2012 @ 15:39 javi_m

    Otra chorrada más. Supongo que también tendrán el vino gay que salió hace un tiempo. Y asientos gays, y televisiones gays. Y todo muy gay.

    Responder

    • 13/05/2012 @ 18:49 7078

      jajajaja la compañia de telefonos gays radio gay, futbol gay, rugby gay….

      Responder

    • 16/05/2012 @ 13:20 8497

      ¡Videojuegos gays! :D En serio, estoy recapacitando lo que dije y bueno… estoy cambiando de idea porque en el fondo no es la mejor idea de cosas exclusivamente gay

      Responder

  4. 13/05/2012 @ 15:58 wiccan

    Esto… Esta compañía no ofertará vuelos por 50€, ¿no?

    Responder

  5. 13/05/2012 @ 16:26 meerclhar

    Me parece muy bien el debate y tal… Pero con mi limitado inglés he puesto una traducción (que me perdonen los angloparlantes y los traductores):

    “Fresh Air, la aerolínea gay europea ha sido fundada para volar a las ciudades gayfriendly europeas y ofrecer diferentes servicios.

    Vea como somos diferentes de otras aerolíneas:

    Cuidamos su equipaje pesado de un modo diferente.

    Hacemos anuncios de una manera diferente.

    Nos movemos diferente a otros aviones.

    Elegimos revistas diferentemente.

    Pilotamos diferentemente.

    Manejamos tus mascotas favoritas diferentemente.

    Agitamos vuestras bebidas diferentemente.

    Os entretenemos diferentemente.

    Por ahora, todos esperamos que Fresh Air realmente exista. Si lo hiciera, seguramente volaría a los EuroJuegos de Budapest 2012.

    Si no… Bueno, como veis hay cosas en las que somos diferentes. Pero todos jugamos al mismo juego.”

    (Siento si está mal traducido, pero como no dice ni “Your Grace” ni “Westeros” no lo pillo todo… ;-)

    Si entráis en la página web y vais a “Flights” (Vuelos) te enlaza a Lufthansa con un código promocional para volar a Budapest.

    Es una promo, para alivio de Ryanair y pena de algunos… Ay, me encantaría que el azafato me cuidara el equipaje pesado ;-P

    ¡Un saludín!

    Responder

  6. 13/05/2012 @ 19:34 danib

    ¿Alguien ha visto el vídeo y ha entendido lo que dice? Tal aerolínea NO EXISTE, no es más que una joint venture de diferentes empresas turísticas para ofrecer servicios durante los EuroGames. La aerolínea oficial de los juegos es LuftHansa.

    Responder

  7. 14/05/2012 @ 08:14 9840

    la susodicha aerolinea no existe, lo deja muy claro el anuncio “todos deseamos que una aerolinea asi existiese…” fueraparte de k es una campaña publicitaria del propio eurogames. es mas si te metes a la pagina de fresh air y buscas billetes te los reserva con air luftansa… mas pistas para darse cuenta de k solo es un video promocional en clave de humor? XD

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G