Los mejores y peores países para ser gay según la guía Spartacus

spartacus

La famosa guía gay de viajes Spartacus ha publicado, como cada año, una lista de países en la que valoran el bienestar de los gays. Se tienen en cuenta aspectos como el matrimonio, las adopciones, las leyes sobre el VIH, la homofobia de la población o la religión.

En el primer lugar de esta lista se encuentra Suecia, mientras que España está situada en el cuarto bloque, junto a Noruega y Uruguay. España pierde puntos ante el Suecia en las categorías de leyes anti discriminación, influencia religiosa y la hostilidad de los ciudadanos.

Los dos últimos puestos son para los Emiratos Árabes e Irán. De todos modos, si queréis consultar la situación de cualquier país en este ranking podéis hacerlo en la propia Spartacus.

Spartacus

Vía | JMG


Tagged: ,


Sobre

Aunque empecé en la facultad de físicas, terminé mis estudios universitarios en el ESCAC. Me dedico a escribir en Ambiente G desde sus inicios en 2006, trabajo que siempre he compaginado con otros –en estos momentos llevo el marketing online de una cadena hotelera-, pero si he de ser sincera, de mayor quiero ser lesbiana profesional, algo que no sé lo que es pero que debe molar mucho. Escríbeme a susana@ambienteg.com


'Los mejores y peores países para ser gay según la guía Spartacus' tiene 14 comentarios

  1. 09/03/2013 @ 11:41 kenkrap

    ¿De verdad alguien viaja o deja de viajar atendiendo a esto?

    Responder

    • 09/03/2013 @ 12:32 caballerow

      Hombre, yo sinceramente tendria muy en cuenta si me van a detener por ir de la mano de mi novio…

      Responder

    • 10/03/2013 @ 11:17 juanolo2001

      Yo me voy a ir a Iran a darme besos con mi novio, a ver que me pasa, es que me gustan las emociones fuertes xD.

      No tanto por ir o no ir a un pais, que por mi parte no iria a ningun pais que no me quieran en el pero bueno… mas que nada es por saber si puedes comportarte como si fueras amigo de tu novio o si puedes comportarte como pareja, por si nos dan una paliza o nos meten en la carcel o nos matan directamente.

      Responder

      • 10/03/2013 @ 14:36 kenkrap

        Está claro que hay que tener en cuenta ciertos factores, pero no sé… Privarte de ir a África o a Rusia por lo que dice esta guía… vamos, que no lo entiendo, por eso pregunto si alguien ha dejado de viajar a un punto determinado por lo que ha leído.

        Responder

  2. 09/03/2013 @ 11:48 kapitan77

    Bueno… me parecen discutibles algunas cosas…

    Por ejemplo, separar en dos apartados (dos puntazos que nos dejamos) la influencia religiosa y la hostilidad ciudadana. A mi entender, van de la mano. La gente que muestra hostilidad hacia los homosexuales suelen estar claramente influidos por los valores de la “España nacional-católica”…

    Responder

    • 09/03/2013 @ 12:39 Gato Triste

      No estoy para nada de acuerdo con lo que dices. Me parece normal que separen ambas cuestiones en dos bloques, porque, aunque muchas veces la iglesia influye negativamente, la generalización en ese sentido es muy peligrosa. Conozco evangelistas y católicos a favor del matrimonio y la adopción gay (para empezar, mis padres), y a auténticos ateos vergonzosamente homófobos.

      Responder

    • 09/03/2013 @ 15:33 blj

      Estas pensando en un caso muy especifico como lo es España y los paises latinoamericanos con catolicismo. Mira a Israel, que tiene una influencia religiosa muy importante en su poblacion, y que igual esta entre los primeros de la lista.

      Responder

  3. 09/03/2013 @ 14:33 ivancast

    Vamos a ver, hay cosas bastante discutibles en esta lista. Para empezar le ponen un -1 a españa en hostilidad local, cuando en italia, donde hay una homofobia social mas fuerte, le ponen un 0. Eso para empezar ya no lo veo logico. Tendria que ser como mucho al reves. Lo mismo pasa con Chile, Panama u otros paises, donde creo que la homofobia social es mas fuerte que aqui. Y por supuesto, aqui hay influencias religiosas, pero muchisimo menos que hace unos cuantos años. Dicen que mas de un 70% de la poblacion es catolica, pero practicantes realmente no deben llegar ni a la cuarta parte, y hay un apoyo social bastante notable al matrimonio entre personas del mismo sexo. No se, creo que esta bastante mal realizada esta lista. Es para tener en cuenta solo un poco en general, pero hay cosas que definitivamente modificaria, pero mucho.

    Responder

    • 09/03/2013 @ 18:41 pilimili

      Eso es cierto, será que me muevo en un ambiente muy tolerante, pero en mi vida me he cruzado con un comportamiento homófobo (quitando algún chiste estúpido y ni siquiera muchas veces, pero nada que pase de ahí). Y eso que fui a un colegio católico, pero absolutamente NUNCA vi un comportamiento inadecuado (es más, en mi colegio había un chico muy muy afeminado y los profesores siempre estaban echándoles broncas a los niños que se metían con él, defendiéndole y poniéndose de su parte, y hablo de los 90).

      Responder

      • 11/03/2013 @ 20:47 ivancast

        Si, bueno, yo tambien debo tener mucha suerte con el lugar que me ha tocado vivir. talvez yo xk vivo en barcelona, es una gran ciudad y tal. No se en tema pueblos mas pequeños si quizas se note mas la homofobia social y eso, pero vamos, que le pongan -1 a españa, y 0 a brasil, y que luego te encuentres en esta misma pagina de ambienteG una noticia que dice que en brasil muere un gay cada 26 horas, pues no tiene mucha logica, la verdad.

        Responder

  4. 09/03/2013 @ 19:44 sofaraway

    Pues yo no entiendo qué hace Francia en el tercer lugar. Desde luego, la Francia que yo conozco, no está por encima de la España que yo conozco…

    Responder

  5. 10/03/2013 @ 10:09 ozwell

    Me pregunto bajo qué fuentes basarán su rank… porque al menos en el caso de México hay algún par de errores garrafales; comenzando porque en Ciudad de México (la capital) está legalizado el Matrimonio y éste es reconocido a nivel nacional, además de que en algunos estados hay leyes de convivencia (partnerships). Ahora, ¿qué hay con los homicidios? en México no es común ver homicidios por homofobia, si bien hay regiones bastante peligrosas se debe meramente a las rivalidades entre cárteles y organizaciones criminales, completamente independiente a la preferencia sexual.

    Responder

  6. 10/03/2013 @ 20:16 ewaneko

    Tampoco es que los países en rojo sean muy… “apetecibles”, almenos para mí sólo me sabe mal por Egipto y alguno más, pero el resto… No se me ha perdido nada en Iran (menos con el cavernícola homínido que tienen de presidente. Ay, Mahmud…) o en el país de una secta como el Vaticano (sólo por visitar la Capilla Sixtina, … PERO…)

    ¿Para qué voy a visitar un país dónde no se me respeta ni soy bienvenido? Mejor me dejo parte de mi economía donde voy a ser tratado con un mínimo de respeto, tampoco pido que me lleven en volandas.

    Aunque también, si decides ir a uno de esos países, no estaría de más usar un poco la cabeza y no ir dándote el lote (ya me entendéis) por la calle. Reservaos al hotel y sed un poco disimulados, que tampoco cuesta tanto reprimirse un poco.

    Responder

  7. 11/03/2013 @ 11:32 retinA

    Pues en Estados Unidos aunque no se tenga aprobado el matrimonio, de un local no te pueden expulsar por besarte o agarraste de la mano,,, como en España.

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G