¿Los turistas gays tienen una alta capacidad de gasto? Eso es lo que dicen los estudios

Síguenos

fitur-chueca.JPG

Siempre que publicamos algún post sobre turismo LGBT, salta gente a favor o en contra del tema. Pero el caso es que guste o no guste, los turistas LGBT somos un pedazo de tarta más que apetecible para las empresas que se dedican al sector del turismo.

Y durante la celebración de Fitur, este hecho queda bien patente. Esta mañana mismo hablaba de Fitur LGBT, el espacio de la Feria Internacional de Turismo de Madrid dedicado al turismo LGBT, y en este marco, la Organización Mundial de Turismo, a través de su fundación UNWTO, ha presentado un estudio sobre los hábitos de consumo del turismo gay, un segmento que representa el 10% de los turistas y el 15% de los ingresos del sector.

Desde esta fundación han señalado en Fitur que hay una “creciente demanda de nuevos servicios para una modalidad segmentada” pero que por suerte, “tiende a la normalización dentro de la oferta turística”. En el caso de España, la fundación UNWTO ha detectado hasta ocho destinos preferentes a nivel mundial para el colectivo LGBT, entre los que se encuentran Madrid, Barcelona, San Sebastián o Sitges.

Además, en el estudio se afirma que en torno al 10% de los casi mil millones de turistas que viajaron el pasado año por el mundo consumieron productos de ocio, paquetes y viajes dirigidos a los turistas LGBT. Y a partir de aquí, el estudio vuelve a los tópicos de siempre sobre nuestro colectivo.

Según el estudio de la fundación UNWTO, el turista LGBT tiene un perfil con un poder adquisitivo alto, con capacidad para viajar en cualquier fecha del año y que gasta de media de 130 euros al día, al menos en el caso de los que viajan hasta nuestro país. En esta misma línea, el estudio calcula que los turistas LGBT europeos gastan en ocio hasta 8.000 euros, y viajan cuatro veces más que el ciudadano medio europeo, ya que suelen ser personas solteras y sin hijos que pueden tener un mayor gasto en ocio.

¿Qué opináis?
¿Tienen razón estos estudios sobre el poder adquisitivo de los gays, o no son más que meros tópicos muy alejados de nuestra realidad diaria?

Vía I Expansión
En Ambiente G I ¿Buscas un destino gay friendly? Acércate al espacio de turismo LGBT en Fitur

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios