¿Planificando las vacaciones? Los lugares más homófobos del planeta

Síguenos

Países homófobos

Se acercan las vacaciones, y sin duda muchos de vosotros estaréis ya preparando un viajecito para desconectar del mundanal ruido aunque sea por algunos días. Playas paradisiacas, ciudades cosmopolitas o pueblos perdidos en la montaña seguro que están en la lista de vuestros posibles viajes.

Pero lamentablemente, todavía quedan muchos lugares, quizás demasiados, en los que no somos bien recibididos. Por eso, con motivo de la celebración del Día contra la Homofobia el pasado 17 de mayo, la empresa Reservas Gays preparó una Ruta de la Homofobia, con los lugares más homófobos del planeta.

Una ruta en la que aparecen los destinos que son peligrosos para los turistas LGBT. El primer destino a evitar, según Reservas Gays, es Afganistán, un país que está a diario en la prensa internacional, pero de la que no nos llegan demasiadas noticias LGBT. Pero que no se hable no significa que todo esté bien, de hecho, Afganistán es uno de los países más homófobos del mundo, y aquí los gays pueden ser condenados a morir lapidados.

Irán es otro destino a evitar. Protagonista habitual de Ambiente G, las autoridades iraníes ponen de vez en cuando redadas para detectar homosexuales por los barrios de la capital, pese a que su presidente, Mahmud Ahmadineyad, afirma que en su país no hay gays. Y por supuesto, los gays también pueden ser condenados a muerte.

En esta misma zona, tampoco es recomendable viajar a Pakistán, un país en el que las relaciones homosexuales son perseguidas, pudiendo ser castigadas con latigazos, o con la muerte por lapidación. Un poco más hacia el oeste, en la Península Arábiga, Arabia Saudí tiene un amplio catálogo de castigos para los gays que son detenidos por las autoridades: cárcel, multas, palizas… todo depende del juez que dirija el juicio.

También en la Península Arábiga hay que evitar Yemen y Emiratos Árabes Unidos. En este último país, ser homosexual puede estar penado con la cárcel, con la pena de muerte o con la deportación en caso de ser inmigrante. Y respecto a Yemen, los castigos si pillan a un homosexual pueden variar desde los latigazos hasta la ejecución.

Saltando de continente, en África, comenzamos este siniestro tour de países a evitar en Somalia. Allí, dependiendo de la zona del país en que estés, los castigos varían desde la pena de muerte hasta la cárcel. En Sudán y en Sudán del Sur la situación es muy similar: Flagelación, lapidación…

En Nigeria, la cosa no está mucho mejor. La diferencia está en que en este país se distingue entre los solteros y los casados. En el caso de que pillen a un soltero practicando relaciones sexuales con otro hombre, le condenarán a recibir latigazos. Pero si el detenido está casado, con una mujerm evidentemente, la condena varía entre la cárcel y la pena de muerte. Además, en este país pueden condenar con penas de hasta cinco años de cárcel para las personas que apoyen de cualquier forma a una organización LGBT.

Por último, Reservas Gays cierra su listado de países en África a evitar por turistas LGBT con Mauritania, país en el que la homosexualidad también está castigada con la lapidación. Un listado que sin duda podría ser más amplio, pero que recoge los países del mundo en los que con más dureza se trata a los homosexuales, y que según esta central de reservas, deberían ser evitados por los turistas LGBT.

Vía l Diario del Viajero
Sitio oficial l Reservas gays

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios