¿Planificando las vacaciones? Los lugares más homófobos del planeta

Países homófobos

Se acercan las vacaciones, y sin duda muchos de vosotros estaréis ya preparando un viajecito para desconectar del mundanal ruido aunque sea por algunos días. Playas paradisiacas, ciudades cosmopolitas o pueblos perdidos en la montaña seguro que están en la lista de vuestros posibles viajes.

Pero lamentablemente, todavía quedan muchos lugares, quizás demasiados, en los que no somos bien recibididos. Por eso, con motivo de la celebración del Día contra la Homofobia el pasado 17 de mayo, la empresa Reservas Gays preparó una Ruta de la Homofobia, con los lugares más homófobos del planeta.

Una ruta en la que aparecen los destinos que son peligrosos para los turistas LGBT. El primer destino a evitar, según Reservas Gays, es Afganistán, un país que está a diario en la prensa internacional, pero de la que no nos llegan demasiadas noticias LGBT. Pero que no se hable no significa que todo esté bien, de hecho, Afganistán es uno de los países más homófobos del mundo, y aquí los gays pueden ser condenados a morir lapidados.

Irán es otro destino a evitar. Protagonista habitual de Ambiente G, las autoridades iraníes ponen de vez en cuando redadas para detectar homosexuales por los barrios de la capital, pese a que su presidente, Mahmud Ahmadineyad, afirma que en su país no hay gays. Y por supuesto, los gays también pueden ser condenados a muerte.

En esta misma zona, tampoco es recomendable viajar a Pakistán, un país en el que las relaciones homosexuales son perseguidas, pudiendo ser castigadas con latigazos, o con la muerte por lapidación. Un poco más hacia el oeste, en la Península Arábiga, Arabia Saudí tiene un amplio catálogo de castigos para los gays que son detenidos por las autoridades: cárcel, multas, palizas… todo depende del juez que dirija el juicio.

También en la Península Arábiga hay que evitar Yemen y Emiratos Árabes Unidos. En este último país, ser homosexual puede estar penado con la cárcel, con la pena de muerte o con la deportación en caso de ser inmigrante. Y respecto a Yemen, los castigos si pillan a un homosexual pueden variar desde los latigazos hasta la ejecución.

Saltando de continente, en África, comenzamos este siniestro tour de países a evitar en Somalia. Allí, dependiendo de la zona del país en que estés, los castigos varían desde la pena de muerte hasta la cárcel. En Sudán y en Sudán del Sur la situación es muy similar: Flagelación, lapidación…

En Nigeria, la cosa no está mucho mejor. La diferencia está en que en este país se distingue entre los solteros y los casados. En el caso de que pillen a un soltero practicando relaciones sexuales con otro hombre, le condenarán a recibir latigazos. Pero si el detenido está casado, con una mujerm evidentemente, la condena varía entre la cárcel y la pena de muerte. Además, en este país pueden condenar con penas de hasta cinco años de cárcel para las personas que apoyen de cualquier forma a una organización LGBT.

Por último, Reservas Gays cierra su listado de países en África a evitar por turistas LGBT con Mauritania, país en el que la homosexualidad también está castigada con la lapidación. Un listado que sin duda podría ser más amplio, pero que recoge los países del mundo en los que con más dureza se trata a los homosexuales, y que según esta central de reservas, deberían ser evitados por los turistas LGBT.

Vía l Diario del Viajero
Sitio oficial l Reservas gays


Tagged:


Sobre

Zaragozano, organizador de eventos y bodas y bloguero incansable. Puedes visitar mi perfil de usuario para conocer mis posts recomendados y saber más de mis favoritos, y seguirme en Twitter, o en mi blogs personales, Lengua de Trapo, o Zaragoza Urban Fashion


'¿Planificando las vacaciones? Los lugares más homófobos del planeta' tiene 13 comentarios

  1. 24/05/2012 @ 13:36 i-Manol PeRa

    ¿Y Rusia?

    Responder

    • 24/05/2012 @ 17:22 wiccan

      En rusia no te encarcelan o matan por ser homosexual… bueno, a menos que hagas “propaganda” de ello. Pero no se puede comparar a los paises que aparecen en la lista.

      Responder

      • 25/05/2012 @ 02:54 Ewaneko

        ¿Y qué se considera propaganda? ¿Ir de la mano? ¿Besarse en público? Que la ley rusa sea interpretable, no la hace menos homófoba.

        Responder

  2. 24/05/2012 @ 13:55 6799

    Algunos de esos lugares ya no es si eres gay o no, ya te dice el sentido común que no vayas, pero vamos, que si en cualquier parte te pueden mirar raro, decirte algo, o hacerte algo sin tener que ir a uno de estos sitios.

    Responder

  3. 24/05/2012 @ 14:06 Kin

    ¿Y qué dicen de El Vaticano? ¿Que el Papa puede echarnos un mal de ojo?

    Responder

    • 24/05/2012 @ 23:28 aokiji

      Aunque no lo mencionan en el post, si te fijas hay un pequeño punto en Italia, una aldea irreductible donde la tolerancia no tiene cabida (al más puro estilo de los cómics Astérix y Obélix) :P

      Responder

      • 25/05/2012 @ 03:00 Ewaneko

        En la web original sí que se cita Ciudad del Vaticano: “Aunque podría ser considerado como el “país más gay del mundo” por su elevado índice de masculinidad (cantidad de hombres por cada mujer)…”

        Responder

  4. 25/05/2012 @ 03:24 Ewaneko

    ¿A nadie más le parece curioso que se haga esta relación de países homófobos desde una web dedicada a las reservas de viajes? ¿Por qué no aparecen países como Rusia? ¿Y qué me decís de África? ¿Alguien se cree que de todo el continente africano tan sólo cuatro países tiene leyes homófobas? No si ahora va a resultar que Africa es en su immensa mayoría gay-friendly… ¬¬’

    Seguimos con la tonteria del todo-gay. ¿¿¿Reservasgays??? ¿¿WTF?? ¿¿No podemos reservar en las webs convencionales de agencias, atrápalos y demás plataformas de reservas online?? No es más que otra manera más de sacar tajada de nuestra condición sexual. Si quieren que reserven viajes, hoteles o lo que sea, con que tengan una política de respeto hacia el cliente ME BASTA, no necesito entrar en su web gay a través de un explorador de internet gay con mi netbook gay (de colorines, of course) y luego imprimir un billete gay con mi impresora gay, coger el metro hetero (no tiene línea gay hacia el aeropuerto, todavía) para embarcar en un avión gay con sus debidas butacas gays hacia un destino gay, alojarme en un hotel gay (de cuatro estrellas mínimo, of course, que todo el mundo sabe que a los gays nos sobra el dinero, darling) para hacer el turista gay. ¡¡¡NOOOOOOOOOOOO!!! ¡¡¡Con que me respeten como cliente sin tener en cuenta mi sexualidad, igual que no me cobran más por ser según sea pelirrojo, rubio o moreno, ME BASTA Y ME SOBRA!!!
    ¡¡¡BASTA YA de PRODUCTOS GAYS!!!

    ¿¿En serio, soy el único al que le molesta tanto producto gay??

    Responder

    • 25/05/2012 @ 23:25 i-Manol PeRa

      No, yo también estoy en contra de los productos “gays”. Pero un mapa como me este me ayudaría a decidirme en que países no gastarme el dinero xD Si no me quieren ellos a mí, no los quiero yo a ellos y menos les voy a dar mi dinero XD Aunque seguro que para eso si me querrían

      Responder

      • 26/05/2012 @ 02:43 Ewaneko

        Pero para eso con Google saldrás más informado que con este mapa, en el que sólo se marcan unos diez países de todo el mundo, lo cual, simplemente, no me cuadra. ¿Qué pasa con África? ¿Y con Asia? ¿Y buena parte de América? ¿Y Europa del Este?
        Este mapa se deja muchos países en el tintero y me atrevería a decir que no es por un azaroso descuido.

        Responder

  5. 25/05/2012 @ 16:47 retinA

    Igual a mi no me interesa conocer ninguno de los países mentados jajaj

    Hablemos de cosas buenas.
    Los mejores destinos turísticos en donde se te protegen tus derechos son en estados unidos, canada y suiaza( no muy familiar con el ultimo) vamos que en estados unidos el matrimonio no se legal en todos los estados esto no impide decir con mucho orgullo y alivio que aquí si se puede: ir a cualquier lugar siendo abiertamente gay, besarte, agarrar la mano y que jamás te van a invitar a abandonar el local como e leído que hacen en España, una verdadera deshonra para un país tan bonito. Una lastima de verdad, el matrimonio es aceptado pero igual eres disccriminado en los lugares públicos y la ley no hace mucho.

    Responder

    • 26/05/2012 @ 02:54 Ewaneko

      Estados Unidos no son sólo San Francisco, hay estados muy abiertos y otros muy homófobos, por no hablar de la falsa moral religiosa por la cual pueden matar a medio mundo pero que no se vea un pezón por televisión, que se pueden traumatizar los niños… Y el matrimonio en EEUU justo empiezó a despegar hace relativamente poco.
      En España todavía hay mucho homófobo suelto, sí, pero hemos avanzado mucho en cuanto a “aceptación” social en general, que ha ido a mejor.

      Responder

    • 27/05/2012 @ 15:56 Arako

      ¿Ahora resulta que Estados Unidos es el paraíso gay?¡Vamos,hombre!

      Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G