Publican una guía sobre cómo tratar a los clientes gays en los hoteles

Síguenos

hotel

Hace años tuve una mala experiencia al hacer una reserva en un hotel pequeño de montaña. El recepcionista no quería darnos una habitación con cama de matrimonio porque éramos dos chicas e insistía en cambiárnosla. Desde entonces voy con mucho cuidado y al reservar habitaciones dobles siempre especifico el tipo de habitación que quiero, aunque esto no ha evitado tener que escuchar en alguna ocasión frases que se podrían calificar, como poco, de desafortunadas.

Para evitar estas situaciones, que son discriminatorias, la Asociación Gay de Turismo Europea –GETA en sus siglas en inglés- ha publicado algunas indicaciones para que los hoteleros y sus trabajadores sepan como tratar a las parejas homosexuales:

  1. Recibe amablemente a todos tus clientes, sean quienes sean.
  2. Se profesional y no juzgues cuando hagas el check in. No es necesario preguntar si dos personas del mismo sexo realmente quieren una cama de matrimonio, simplemente confirma que los datos de la reserva sean correctos. Y sobre todo no sugieras que debe haber un error.
  3. Si hay un mensaje de bienvenida, evita las especificaciones de género. Es decir, no escribas Sr y Sra.
  4. Haz que las parejas homosexuales tengan los mismos beneficios y promociones que las heterosexuales.
  5. Los recepcionistas y conserjes deberían poder contestar a la pregunta ¿Dónde está el bar gay más cercano?

Cada vez ocurre menos, pero la frase “Debe haber un error…” la he escuchado demasiadas veces en la recepción de un hotel. ¿Y vosotros? ¿Habéis tenido alguna mala experiencia? ¿Habéis tenido que insistir para que os den una cama doble?

Via | Querty

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios