Turismo Europa

Pues si te preguntan cual es el país de Europa con más turismo LGBTI las miradas se suelen ir a Alemania o Reino Unido, donde pensamos que es todo mucho más apto para el colectivo. Pero, para orgullo (nunca mejor dicho) patrio resulta que el país con más turistas LGTBI es España. Y es que el sol, la playa, la sangría y el ambiente parecen ser un gran atractivo para nuestros vecinos europeos.

Se habla de unos ingresos rosas de 6.040 millones de euros al año. Superando a los 5.900 millones que llegan a Francia o de los 4.300 millones de euros (3.130 en libras) que nos dejamos en Reino Unido. Una vez más, se cumple el mito de que los homosexuales gastamos más que los heterosexuales, en este estudio hablan de un 30% más. Respecto al Orgullo de Madrid, esa fiesta tan criticada por muchos (tanto desde dentro como desde fuera del colectivo) ha dejado en Madrid unos 120 millones de euros.

Por su parte Barcelona acoge el Circuit en agosto (que luego llevan a Ibiza) lo que atrae a más de 70.000 visitantes de todas partes del planeta. No sólo se beneficia económicamente la empresa organizadora. Hoteles, restaurantes, gimnasios, servicios de taxi, ven en el colectivo LGTBI un nicho de mercado para hacer el agosto en agosto.

España fue de los países pioneros en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, hace ya diez años. En Bloomberg destacan como salimos de las sombras de la dictadura católica y romana de Franco para ser, junto a Bélgica y Holanda, el tercer país europeo en legalizar el matrimonio. Salvo contados casos puntuales, España es un país bastante respetuoso con los turistas LGTBI y eso es, junto a la oferta cultural y el buen tiempo, parte del atractivo.

Turismo Europa

Vía | Bloomberg


Tags |