Apple no quiere penes en el iPad

Portada de Muy Interesante

“Verdades y mitos del Pene”. Así se llama el reportaje de portada del nuevo número de la revista “Muy Interesante” y que se ha encontrado con la censura de Apple, compañía que no considera la palabra pene adecuada para el iPad.

La razón esgrimida por la compañía es que no es una palabra adecuada para un tipo de publicación que, dentro del App Store, se vende en la categoría de mayores de 12 años. Y digo yo… ¿Con qué nombre se llama al pene a los 12 años?. La revista ha pedido disculpas a sus lectores porque, a pesar de haber cambiado ya la portada y haber vuelto a remitirla a Apple, la publicación aún no está disponible, lo cual está haciendo perder a la revista los 2,99 euros que generan con cada una de las 2.000 descargas mensuales que consiguen.

La nueva portada de la revista remitida a Apple ha cambiado la palabra “pene” por la de “miembro sobresaliente”. La publicación se muestra además sorprendida por la decisión de la compañía, ya que todo el contenido se remite con 10 días de antelación y hasta ahora estos 10 días se usaban para subir el contenido, pero nunca habían tenido un problema de este tipo.

Por lo pronto, y aprovechando la polémica, han pedido a Apple catalogarse ahora como una publicación para mayores de 18 años. Ni este cambio de categoría, ni la nueva portada (y por tanto la publicación) han sido todavía aceptados por la compañía de Steve Jobs.

Vía y Foto | Muy Interesante


Tagged: ,


Sobre

Madrileño, treinteañero, homosexual y periodista. En AmbienteG saco mi lado más rosa, reivindicativo, peleón y, cuando nos dejan, divertido. Escríbeme a jose@ambienteg.com Igram: @antoralgram


'Apple no quiere penes en el iPad' tiene 14 comentarios

  1. 08/02/2012 @ 01:05 Ewaneko

    Lo cual demuestra que, efectivamente, Apple no es ni tan “moderna” ni tan tolerante como muchos se creen y otros ya sospechávamos. Es la típica doble moral estadounidense: cualquiera puede comprar una pistola, tienen una asociación nacional del rifle (y se jactan de ello…), son líderes en comercio de armas y promoción de guerras absurdas con fines político-comerciales, y un largo etcétera, pero eso de leer “PENE” en el iPad/iPhone, ni hablar… Coherencia 100% (100% made in USA)

    (negativos, venid a mí…)

    Responder

    • 08/02/2012 @ 17:17 Ewaneko

      PD: fijándome en la foto… Yo hubiera sido más malo y le habría tapado el PENE con la propia palabra, en lugar de las manos… jajajaj

      Responder

  2. 08/02/2012 @ 01:39 Dilo Otra Vez...

    Y luego salen aquí y te hunden tu comentario con puntos negativos porque desconfiás de APPLE. No se puede decir que sea una empresa homofoba, aunque de cuando en cuando se le cuela alguna aplicación que va en contra nuestra; no se puede decir que APPLE mantiene políticas que redundan en la desigualdad social y que no contribuyen a la democratización en las comunicaciones, aunque restrinjan los términos de uso de manera que redunda en la desigualdad y el no libre acceso. Mejor dicho, tampoco podremos decir que APPLE no es tan pluralista como nos quieren hacer creer (y como muchos se lo han creído), porque saltaran sus apóstoles y nos dirán por dónde sale y por dónde entra el sol que Jobs nos regaló.

    Responder

  3. 08/02/2012 @ 08:42 Antonio

    No creo que censurar la palabra pene sea un acto homofóbico. Quiero decir, la imagen de la portada (que es más erótica que el tecnicismo pene) se queda como está y el artículo en sí continua dentro de la revista.
    Es más un juego de marketing. Además, tened en cuenta lo estancada que sigue la sociedad americana en ciertos temas como para poner en una portada la palabra PENE en un revista dirigida también al público de 12 años.
    Me parece que se ha hecho un desierto de un grano de arena.

    Responder

    • 08/02/2012 @ 17:09 Ewaneko

      Ese “estancamiento en ciertos temas” que comentas, tiene un nombre, bueno, en realidad dos: “Doble Moral” y/o “Falsa Moral”.

      Cito: “como para poner en una portada la palabra PENE en un revista dirigida también al público de 12 años.” ¿En serio crees que un niño de 12 años lee el Muy Interesante? Y en todo caso, si un niño de esa edad lee los artículos de dicha revista, tranquilo que tiene sufiente madurez como para no escandalizarse por el término “pene”, que además es el que le otorga la RAE al miembro viril.

      Responder

  4. 08/02/2012 @ 12:36 blacklynx

    Apple es una de las compañías mas conservadoras que existe actualmente, sobre todo relacionado con el tema del sexo, pues no permiten ninguna aplicación oficial que trate ese tema, pero no hay problema alguno en una aplicación que quite derecho sociales y trate temas racistas (como una que alababa a Hitler y el genocidio).

    Responder

  5. 08/02/2012 @ 13:14 dennyus

    si todo viene ocasionado por la palabra PENE que les hubiera costado cambiarlo por “miembro viril” asi se hubieran ahorrado este disgusto.

    Responder

    • 08/02/2012 @ 17:22 Ewaneko

      Pene es precisamente la palabra correcta para definir al miembro viril, con lo cual, no veo motivo por el que cambiar de vocablo. Otra cosa es la censura de una marca con unos “principios” cada vez más dudosos.

      Responder

  6. 08/02/2012 @ 15:33 jacawitz

    No entiendo por qué tanto alboroto. La palabra correcta es pene, es la misma palabra que se enseña en la escuela desde los primeros años, ¿Cómo esperan que dijera? Pito, verga, polla…

    Responder

  7. 08/02/2012 @ 15:48 s_d_m

    Pues si Apple considera la palabra “pene” malsonante, que se tendría que decir? Creo que da muy mal ejemplo, y solo por decir pene! Miembro sobresaliente… Por favor!

    Responder

    • 08/02/2012 @ 17:15 Ewaneko

      No, tan sólo hay que cambiarse a Android, donde se puede usar con total libertad y lujuria la palabra “Pene” y todas sus variaciones xD

      Responder

  8. 08/02/2012 @ 18:21 Dilo Otra Vez...

    No sé, a lo mejor APPLE considera que la mera mención ya consigue que a la gente se le antoje y… ¡vaya uno a saber!

    Responder

  9. 09/02/2012 @ 15:33 yuki_kirishitan

    Está igual al cuento ese de tres estudiantes expulsadas de la escuela por decir “Vagina” O.o El hecho es que la ignorancia viene por eludir las cosas por su nombre es como negar que existan. Y si no asumimos de una buena vez que tal cosa se llama así, entonces los prejuicios seguirán. Además, hay que romper con el estereotipo de si al hablar de X cosa vendrá la curiosidad y luego X consecuencia… ¬¬

    Ah, por cierto, quien esté interesad@ en leer lo de la vagina aquí está http://www.20minutos.es/noticia/210421/0/suspendid… XD

    Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G