¿Te gusta la ciencia? Entonces hablemos de orgasmos

Uno de los canales de Youtube más interesante que ha surgido en los últimos tiempos es AsapScience, creado por Mitchell Moffit y Gregory Brown, y se dedican a explicar pequeños conceptos científicos a través de unos vídeos muy sencillos que dejan las cosas bien claras.

El vídeo de esta semana trata sobre orgasmos y lo explican todo: los estadios del orgasmo, que efectos producen en el cuerpo humano, su duración, las diferencias entre el orgasmo femenino y el orgasmo masculino. Aunque lo más interesante es cuando cuentan que algunas partes del cerebro se apagan durante el orgasmo, por eso perdemos el control y desaparecen el miedo y la ansiedad.

Parece ser que el orgasmo masculino dura entre 3 y 10 segundos, mientras que el femenino dura 20 segundos o más y que al no tener periodo de refracción podemos ir encadenando uno tras otro –¿a alguien le suena?-.

Me sabe mal por los chicos, pero creo que en esto nosotras salimos ganando, aunque era de esperar, ya que tenemos ese maravilloso órgano que sólo sirve para proporcionar placer: el clítoris.

Enlace | AsapSicence


Tagged:


Sobre

Aunque empecé en la facultad de físicas, terminé mis estudios universitarios en el ESCAC. Me dedico a escribir en Ambiente G desde sus inicios en 2006, trabajo que siempre he compaginado con otros –en estos momentos llevo el marketing online de una cadena hotelera-, pero si he de ser sincera, de mayor quiero ser lesbiana profesional, algo que no sé lo que es pero que debe molar mucho. Escríbeme a susana@ambienteg.com


'¿Te gusta la ciencia? Entonces hablemos de orgasmos' tiene 8 comentarios

  1. 06/09/2012 @ 22:01 wiccan

    EL video está bien explicado, se entiende, aunque no estaría de más que lo subtitularan.

    Las mujeres son unas suertudas. Ya me gustaría a mí experimentar eso de los multiorgasmos de más de 20 segundos cada uno…

    Responder

  2. 07/09/2012 @ 01:05 newtoy

    No importa la cantidad ni la duración, sino la calidad. Dicen que los cerdos tienen orgasmos de 30 minutos, eso ya puede acabar aburriendo.

    Responder

  3. 07/09/2012 @ 12:39 duwie

    Rapapolvo para Susana…

    No sientas pena por (nosotros) los chicos!! Eso es un poco arrogante, ¿no?.

    Hay dignidad en los orgasmos breves, como la hay en los micropenes, los pechos pequeños, las personas obesas o los que somos feos!. No tener “las mejores aptitudes” no significa estar mal!

    Y en este momento recuerdo a un amigo, un chico que siendo adolescente tuvo una lesión en el cuello y que carece de sensibilidad en su zona genital. Pero oye, disfruta de la sexualidad a su manera! ¿Quién soy yo para decir que lo siento por él porque no puede alcanzar orgasmos como los que tengo yo?

    Responder

    • 07/09/2012 @ 18:23 Susana

      Puede que sí que sea arrogante, pero sólo constataba la realidad que muestra el vídeo. Además vosotros tenéis otras ventajas en lo que se refiere al sexo. La cosa no está tan mal repartida ;)

      Responder

      • 07/09/2012 @ 19:46 duwie

        No, si la realidad es la que es, y no seré yo quien la contradiga, pero igualmente tampoco me parecería bien que una mujer “veinte-segundera” sintiera pena por una “diez-segundera”…

        Y por mi parte, pedirte perdón por usar la palabra “arrogante”. Seguramente es un poco fuerte para lo que quería decir… Y ademas, en general, tus artículos me gustan mucho.

        Perdón.

        Responder

    • 08/09/2012 @ 06:29 pedida

       

      Responder

    • 08/09/2012 @ 06:31 pedida

      yo prefiero los pechos pequeños…

      Responder


Comparte con nosotros tus comentarios.

Your email address will not be published.

Blog en Wordpress Theme Old Paper adaptado por Ambiente G