Hace poco os conté que la Ciudad de San Francisco (y cuando hablo de «Ciudad» me refiero al Gobierno de la Ciudad y no a la población), decidió cancelar con carácter definitivo, la Celebración de Halloween en Castro, debido a unos incidentes que tuvieron lugar el año pasado, donde ningun miembro de la Comunidad se vió implicado.
En este caso, sin embargo, no es así. Desde el año pasado se han sucedido ocasionalmente violaciones en el Area de Castro, de hombres a hombres, poniendo en alerta a la población gay de la zona.
En una ciudad relativamente tranquila como San Francisco, pese a que existen problemas de delincuencia (el año pasado murieron por heridas de bala mas de 90 personas, lo que no es poco para una ciudad de menos de 800.000 habitantes), estos casos de agresión en la Comunidad gay han sido inéditos hasta la fecha. Castro siempre ha sido un vecindario reposado y amigable, y así debe seguir siendo. Por ello, miembros de la Comunidad han empezado a movilizarse seriamente. Desde Noviembre del año pasado, concretamente, patrullas de la Comunidad formadas por voluntarios de la zona vigilan el área en horas de especial riesgo.
Y no sólo los miembros de la Comunidad. La Fiscal del Distrito de San Francisco, Kamala Harris ha anunciado, junto al Supervisor de Distrito de Castro y la Jefa de Policía, una Campaña en la que se distribuirán carteles, en las tres lenguas más habladas de la ciudad (inglés, español y chino), con la frase «Pensé que era un buen chico… hasta que me violó.» La intencion de esta Campaña es concienciar a las víctimas de que denuncien las violaciones.
Desde comienzos de año y hasta la fecha, 18 gays han denunciado haber sido violados, la mayoría de ellos en el Area de Castro. Mark Welsh, que fue golpeado y violado el año pasado en Castro, espera que esta Campaña sirva también para que las víctimas reciban un mejor trato del que él recibió al denunciar el suceso.
Harris ha anunciado igualmente una sección especializada, dentro de la División de Servicio a las Víctimas, para lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.
Este asunto se me hace, a un tiempo, terrible pero enormemente interesante, por lo poco que se habla, se lee o se escribe aún de él: La violencia dentro del colectivo GLBT. Y no me refiero sólo a violaciones, sino a violencia doméstica también. Pero el tema me resulta tan intenso que creo que merece un post propio. ¿Qué pensáis vosotros/as?
La mala hierba crece en todos los lados. A veces, por no hablar de ello parece que no existe. Tambien existe la violencia doméstica de mujeres a hombres y el hecho de que sea algo minoritario no quiere decir que importe menos.
El problema es como se van a tomar las autoridades el tema. Una cosa es lo que deban hacer y otra lo que hagan. Si además de que te han violado te humillan quienes tienen que defenderte, ¡pues apaga y vamonos!.
k fuerte k exista en estos tiempos gente asi…
k triste!!
un saludo.
Eva y Mara.
pasate x nuestra web:
http://www.evaymara.com
Bueno Sonia, yo creo que la unica razon por la que es algo minoritario es porque no dejamos de ser una minoria!
Desgraciadamente, tambien, mientras no seamos una realidad «realmente» integrada, nuestros problemas internos podran pasar para muchos como «cosas entre maricones»… Si no me conozco yo la tela…