Si nunca has estado en San Francisco y se te ocurre venir por vez primera en Junio, no te cabrá la menor duda de que no hay ciudad más gay que esta.
Así me pasó a mí cuando por vez primera puse pie aquí hace más de media década, cuando al salir de la boca de metro en pleno centro comercial de la ciudad, lo primero que entreví al subir por las escaleras eléctricas, fue una enorme bandera multicolor ondeando. Después descubrí que no era la única, ya que todo Market Street, desde Castro (como luego supe) hasta Embarcadero, donde la ciudad se encuentra con la Bahía, estaba cubierta por estandartes y banderas con los colores del Arco Iris.
Así sucede invariablemente cada año, desde el 1 de Junio hasta final de mes, viviendo esta explosión multicolor su momento de mayor apogeo el 23 y el 24 (son los días que tocan este año) con la celebración del Día del Orgullo Gay.
Como os digo, es ahora, más que nunca, cuando la ciudad se viste de tolerancia, cuando queda demostrado explícitamente, más que en ningún otro momento del año, que el colectivo financiera, política y culturalmente más influyente y significativo de esta ciudad es el GLBT. Y os aseguro que sienta pero que muy bien.
Procuraré informaros de lo más interesante que acontezca este mes por aquí alrededor de la Fiesta, y tras el fin de semana grande, prometo crónica segura. Palabra de Dan.
No hace falta que nos des tu palabra, sólo una vez estuviste un poquito ausente y se te echo de menos, pero reapareciste y muy bien.
Aparte de lo que representa la bandera, debe ser superbonito por lo alegre de sus colores. Le da alegria al dia, como un dia soleado.
Un beso.
Debe ser de lo mas lindo caminar por esas calles y ver algo tan alegre como «nuestra» bandera ^^. Quisiera vivir en San Francisco, sobretodo por todas las cosas que nos has contado de tu ciudad… bueno, algun dia será
Bueno, es una de las ciudades que hay que conocer antes morir. O sea que te están sobrando ya las excusas! Esta ciudad siempre da la bienvenida. Así que anímate 😉
Por cierto Dan, será posible que me agregues al msn o algo asi? en verdad nada me gustaria mas
Qué gozada, este año me iva a Canadá de vacaciones y parece que se postpone el viaje, pero San Francisco… ufff que ganas. A ver si el año que viene.
Desde luego cada vez que dices algo de ella apetece más ir a visitarla.