Aún no hemos acabado el primer mes del año y ya se han denunciado 7 agresiones al colectivo LGTB en Madrid. La última agresión homofóbica se produjo el pasado lunes 11, de madrugada, en pleno corazón de Chueca, en el cruce entre Hortaleza y Augusto Figueroa. Una pareja de amigos salían de un local de ambiente cuando fueron atacados tras escuchar «panda de gais».
Con la ayuda y el apoyo de Arcópoli, el joven de 20 años que recibió un golpe en la cabeza con una barra metálica, interpuso esta semana una denuncia en la Policía. Mientras los colectivos reclaman a las instituciones un mayor apoyo y mayor seguridad ante este tipo de agresiones físicas.
Para quienes piensan que el Orgullo no sirve de nada y que esa fiesta no van con su forma de vida, este sábado 23 de enero, a las 17 h. en el cruce entre Gran Vía y Montera se ha convocado una concentración. Espero y deseo que todas esas personas que critican a los colectivos y las manifestaciones tan festivas, se acerquen y muestren su repulsa, en un acto totalmente alejado del Orgullo.
Vamos, que la mejor forma de normalizar nuestra situación es, precisamente, acudir a este tipo de actos, dar la cara, salir a la luz y demostrar que estamos en contra de cualquier agresión física. Según los datos que tiene Arcópoli, las agresiones violentas contra lesbianas, gais, bisexuales y transexuales va en aumento desde 2014. Parece que 2016 no plantea buenas espectativas.
Via | Arcópoli
En Ambiente G | Pareja de lesbianas recibe una nota homófoba en un bus urbano de Pamplona
Agresión «homófoba» y no homofóbica por favor que estamos en España. Escribamos con propiedad.
Homofóbico también se usa en España, la diferencia es que homofóbico solo se aplica a las personas y homófobo también a cosas. Una persona puede ser homofóbica u homófoba, pero una agresión sólo puede ser homófoba.
EXPECTATIVAS… Saludos! Siempre los leo.
Se dice «agresiones homófobas». ¿Qué pasa, que no os exigen un mínimo de pulcritud cuando os dejan escribir en esta mierda de blog?
Pobre chaval, eso sí, el agredido.
Creo que los gays, lesbianas y transexuales debemos volver a la vieja tradición de las protestas callejeras gringas.
O volver a la clandestinidad sin hacer ruido, es una opción.
Eso jamas es una opción. La homofóbia existe aporque en el pasado no se hizo ruido suficiente para proteger los derechos de los homosexuales. Y la gente tiene tendencia a no darse cuenta de la existencia de los colectivos menores hasta que montan jaleo. Hacer que la homosexualidad, al igual que la igualdad de la mujer especto al hombre o la igualdad de razas destaque, es la unica manera de que sea visto como algo natural y común, y así por fín quitar todos los miedos, etiquetas y prejuicios que la gente tiene a lo desconocido.