Parece que fue ayer pero en realidad han pasado cuatro años desde que Ambiente G dio su pistoletazo de salida. Durante todo este tiempo hemos intentado dar una visión veraz y plural de la situación de la homosexualidad en el mundo pero sin olvidarnos de esos cotilleos y frivolidades que hacen la vida más entretenida.
Este blog no sería posible sin vosotros, todos aquellos que nos leéis y dais vida a Ambiente G, por eso este año, al igual que los anteriores, hemos decidido hacer un post especial para que conozcáis un poco más a los que estamos escribiendo a diario y, como no, para divertirnos un rato.
En esta ocasión hemos decidido imaginar como sería nuestra vida si fuéramos heterosexuales –si eso fuera posible, claro-.
Nacho
Si hubiera sido heterosexual… Probablemente, mi vida sería muy similar a la vida que llevo. Cierto es que un día desee con todas mis fuerzas despertar de lo que era un mal sueño, y ser hetero. Pero por suerte, a fecha de hoy, no contemplo otra opción que la de ser como soy. Y como decía al principio del texto, mi vida no sería muy diferente. Supongo que trabajaría en el mismo lugar en el que trabajo, y que mis amigos serían casi todos los mismos. Aunque eso sí, me habría comido muuuuuuuucho menos la cabeza de lo que me la he comido, y hubiera tenido muchíiiiiiiiiiiiiisimos menos problemas en aceptarme y en encontrar mi sitio en este mundo.
Pero al final, lo único que cambiaría (y no es poca cosa), es que en lugar de compartir mi vida con un hombre maravilloso, estaría conviviendo con una mujer con la que habría pasado por la vicaría sin lugar a duda, aunque sinceramente, no creo que fuera más feliz de lo que soy ahora. Y además, probablemente, en lugar de tener una casa impoluta e inmaculada que pasaría sin problemas la prueba del mayordomo de la tele, tendría una casa patas arriba por la presencia de uno o dos churumbeles que se pasarían el día correteando, destrozándolo todo y desbaratando mis nervios noche tras noche. Así que gracias a Dios, y visto el panorama, menos mal que soy gay.
Peibols
Si yo fuera hetero hubiera acabado siendo el clásico ratón de biblioteca, virgen hasta los 30. Hubiera conocido a alguna chica incauta con la que habría mantenido un romance hasta que me llevara al altar. Ala eso sí, bodorrio por todo lo alto. Hubiera tenido un descendiente. Quizá dos, por aquello de la parejita. Vestiría con camisetas de fiestas de bebidas alcohólicas y naúticos. Me hubiera sacado el carnet de conducir y llevaría un C2 o algún coche de esos que siempre me han parecido tan lésbicos.
Imagino que como lo de ser pasivo se lleva dentro, alguna que otra noche de locura etílica le hubiera pedido a mi flamante esposa que me estimulara el ano. Si es que me lo veo venir. Y claro, la otra, por no decir que no, diría que sí. Y entonces se abriría la caja de Pandora.
El Castigador
Andrés Manuel era la única opción de nombre que mis padres contemplaban para mí. Por fortuna, mis hermanas se declararon en huelga de hambre y pudieron evitar tal atrocidad. Tengo claro que con ese nombre en mi partida de nacimiento, habría salido heterosexual. No me cabe duda alguna. Andrés Manuel, al igual que El Castigador, también habría estudiado periodismo, pero jamás se habría marchado de Jaén. Aún hoy seguiría, feliz de la vida, trabajando como redactor deportivo en el diario de la provincia donde vio nacer su carrera profesional. También sería bloguero, pero en lugar de Ambiente G, sería Notas de fútbol donde escribiría sus posts.
En cuanto al amor… ¡Ay, el amor! Tal vez habría seguido con Estela, aquella novia del instituto con la que El Castigador apenas estuvo un mes, y quizás ahora estaría casado – o divorciado – con ella y tendría un par de churumbeles. Seguramente también Andrés Manuel tendría una enorme barriga cervecera y un extraño peinado con el que intentar tapar su alopecia más que evidente. Y por supuesto, nada de calzoncillos de marca. Todos serían de mercadillo…
Susana
Tengo una memoria de pez, nunca me acuerdo de las cosas ‘normales’, tales como que debo poner la lavadora o que hay que comprar algo para la cena y lo peor es cuando tengo que tomar pastillas; por esta razón mi móvil suena constantemente con alarmas sobre cosas que debo recordar… Sin embargo es inútil, apago la alarma y al final se me olvida tomarme la pastilla, de manera que, si yo fuera heterosexual, para empezar he de preguntarme ¿cuántos embarazos me habría costado mi mala memoria? ¡Madre mía, no quiero ni pensarlo!
Viviría rodeada de retoños resultado de fallazos sucesivos –menos mal que soy bollo- y supongo que por lo demás mi vida sería bastante similar, aunque probablemente tendría más ocasiones de llevar taconazos –tengo algunos que se mueren de asco en el armario-.
Patrick
Si hubiera sido heterosexual, realmente creo que las cosas hubieran sido muy diferentes. El acoso en el colegio hizo que me refugiara mucho en los estudios, y gracias a eso salí del instituto con la mejor nota, lo cual me permitió acceder a Medicina y abrirme un mundo nuevo de posibilidades. De haber sido hetero, quizá no hubiera dedicado tanto tiempo a estudiar, y viendo cómo han acabado gran parte de mis compañeros de clase, estaría preparándome unas oposiciones imposibles o trabajando de peón y/o camarero.
En el terreno de lo sentimental resulta difícil imaginárselo, pero echando de nuevo un vistazo a mis compañeros, probablemente ahora mismo estaría cuasi comprometido con una chica con la que llevaría años y años de relación, con un churrumbel a mis 22 cortos años de edad y abandonando cualquier opción de vida social (habría que ahorrar para pañales, el colegio del niño, la letra y el seguro del coche…).
Viendo este panorama, casi mejor haber nacido en la otra acera, ¿no?
Dan
De haber nacido menos gay, estaría ahora sentado con la señora al lado viendo, quizás, el ‘Diario de Patricia’, con los chiquillos recién llegados del cole y sin tiempo de ir al gym ni un poquito, me veo majo pero con barriguita aunque con brazos fornidos con tanta bolsa de compra. Mi trabajo de horario partido y las visitas a las familias en fin de semana para que los niños se malcriasen con los yayos, mis cafés de media mañana en los bares de siempre junto a los viejos colegas habrían hecho de mí un hombre feliz, aunque, intuyo, con un poso de melancolía intermitente por preguntarme, sin motivo aparente, qué habría sido de mí de haber podido elegir otra vida. Como forma discreta de escapada, en lugar de en Ambiente G, estaría escribiendo en, qué sé yo, Xataka Foto, o poniéndome menos lúdico, en El Blog Salmón de Economía y Finanzas.
Sin embargo, escribo en Ambiente G como Dan. Un Dan inspirador al que no habría conocido si no fuese porque me estuve preguntando toda mi vida el por qué de las cosas, empezando por el por qué a mi naturaleza gayer. Querer entenderme me hizo querer entender otros mundos, visitándolos en persona. Mi curiosidad abrió de par en par el deseo de explorar, y en lugar de mi trabajo de horario partido y mis cafés en las esquinas de siempre a cada media mañana, aquello de querer saborear lo que no era cotidiano me llevó a abandonar mi país y mi cultura para siempre, corriendo infinidad de riesgos, viviendo todo tipo de experiencias y conociendo y amando y siendo amado, a velocidad de tren bala. Siendo menos gay, mi deseo de curiosear no habría sido suficiente para correr riesgos. Siéndolo, me he dedicado a cruzar puentes y escalar montañas. No está nada mal, aunque haya que pagarlo con crujido de rodillas a primera hora de la mañana.
Foto | Jessica Diamond
En Ambiente G | AmbienteG cumple dos años
En Ambiente G | Ambiente G cumple tres años
joeeeeeeee acabo de descubrir que puedo postear sin hacerme un open id de esos que tanto he intentado hacer pero nunca he conseguido, será que soy demasiado ceporra, pero, en fin,no puedo hacerle nada, y ahora, con ,la alegria en el cuerpo se me ha olvidao lo que iba a decir, jejeje, aunque el comentario de susana me ha recordao a mí mismita haciendo lo mismo, apuntando todo en el movil para que me avise de las poquitas cosas que deberia recordar y no hago……….. estooooooooooo ¿que iba diciendo???????
Feliz cumpleaños a todos los redactores 🙂
Pero hay que ver, la visión estereotipada que tenéis de los heterosexuales los chicos, todos con barriguita y mal cuidados xD Estáis en el mundo? Salís por las noches? Si la muchachada se cuida mucho!
Quizá sea vuestro caso personal, entonces qué suerte ser gays para no dejaros abandonados a la deriva de las barriguitas, la ropa hortera y los estudios medios 😛
enhorabuena!!!!!!
felicidades!
y muy interesante el post!
No creo en los «¿qué hubiese pasado si…?» pero como ejercicio periodistico ha estado muy bien…coincidencia maxima en lo de los churumbeles…¡chicos aun no lo descarteis…que seamos gays no significa que no podamos ser padres!
y ahora lo importante de verdad: MUCHAS FELICIDADES por esos 4 añitos…queremos más durante mas tiempo!!! Un abrazo a tod@s!
Muchas gracias a todos por las felicitaciones y, a la vez, muchas felicidades a mis compañeros!!!
Cuando me puse a escribir mi parte decidí no leer lo de los demás para no «contaminarme». Me ha hecho mucha gracia que todos los chicos coincidamos en cosas como estar algo desmejorados físicamente, en no habernos lanzado a vivir fuera de nuestra o ciudad o en tener hijos. Creo que la vida hetero nos parece un coñazo de mucho cuidado… jajaja.
Ha sido muy bueno. 🙂
Un abrazo a todos!
Muchas, muchas felicidades Ambiente G!
Felicidades, espero que sigáis compartiendo noticias mucho tiempo más. Ha sido muy divertido leer vuestras supuestas vidas de personas hetero, sobre todo con Susana que sería un poco conejilla (mujer con muchos hijos) pero igual habéis caído en unos cuantos tópicos en cuanto al aspecto físico o la formación. De haber sido hetero creo que mi vida sería muy similar, solo que lo más seguro es que tuviese pareja.
Felicidades a todos y gracias por el trabajo. Ahora a por 4 más.
Felicidades! muchas gracias por vuestro estupendo trabajo:)))
Me ha parecido muy gracioso lo del «si yo fuera»:D…en mi caso, el hecho de ser lesbiana y saberlo desde tan pequeña (a los 7 años ya jugaba con que las barbies se daban besos en la boca:D) me ha condicionado mucho y me ha hecho tener una visión diferente y mas atractiva, para mí, de la vida, por lo que si fuera hetero seguramente me habría casado por la iglesia y de blanco y ahora estaría totalmente estresada corriendo detras de los niños para limpiarles los moquillos y tendría ojeras de levantarme por las noches para darles el medicamento…asi que gracias a dios, soy tita, y no cambiaría mi vida, mas libre e independiente y diferente por nada del mundo:)))
Felicidades!! Y que sean muchos más!!
Yo si fuera hetero creo que sería muy diferente… Para empezar no creo que fuese tan inteligente. Creo que hubiese acabado como cualquiera de mis amigas del pueblo, estudiando cualquier carrerilla para tener un trabajo cualquiera de mayor y soltando babas por cualquier chico del pueblo que me tratase como a una mi****. Sin embargo, fui la única de mi pandilla en estudiar ciencias y ahora estoy en Medicina y deseando de ir al extranjero siempre que puedo. No cambiaría absolutamente nada de mí (los defectos intento mejorarlos).
felicidadeeeees!!!!!!!!
MUCHAS GRACIAS POR EL TRABAJO QUE HACEIS, FELICIDADES!!!!! Y Q DURE MUCHOS AÑOS MAS 🙂
¡¡FELICIDADEEEEES!!
¡Y gracias por ser como sois!
¡¡MUAAAACKS!!
Enhorabuena por esos 4 años!!! Y muchas gracias por todo el currazo que nos dedicais dia a dia. Un beso y un abrazo fuerte.
¡FELICIDADES!
Sin duda el mejor post que he leído hasta ahora. Me ha encantado sobretodo la visión de Dan y de Susana. Si yo fuese hetero no puedo imaginarme donde estaría ahora. Doy gracias por ser gay y también por vuestro blig.
Que cumpláis muchos más!!!!
¡Muchas Felicidades!
Lo cierto es que me he aficionado a veros TODOS LOS DIAS… joer.. es una de las páginas que más me entretienen-informan de internet. Gracias por darnos tanta algería en forma de blog informativo- y que sigais muchos años más.
Muchas felicidades 🙂 De haber sido heteros creo que entre todos habríais acabado duplicando el índice de natalidad del país visto lo visto xD
muchas felicidades!!!!, y gracias, muchas gracias por todo lo que hacen , deseandoles muchisimos años mas XD 😛
Hacéis un grandísimo equipo.
¡Felicidades!
si fuéramos heterosexuales segurísimo no estubieramos ahora celebrando los cuatro años de Ambiente G jajaa pero como sí , felicitaciones 🙂
EI!! Que no tiene nada que ver el ser homo o hetero para felicitaros. Que más da la tendencia sexual de cada uno, yo me he aficionado (por un amigo) a leer esta página y ahora me gusta mucho. Los Post los encuentro interesantes e inteligentes, y bueno, en las opiniones hay de todo! :p (y no es que vaya por tí)
FELICIDADES a tod@s!!!!!
EI!»si fuéramos heterosexuales» ok tienes razón no debí generalizar ,debí hablar solo por mí ,pero si lees esta frase:
«En esta ocasión hemos decidido imaginar como sería nuestra vida si fuéramos heterosexuales»
se supone o fue lo que yo entendí ,era que todos estábamos viendo con mirada contraria a lo que somos hoy en día.
OK! Lo entendí mal!
Coño Dan que si te ves escribiendo en el Salmón, adelante que allí no está la puerta cerrada a nadie por cuestiones de sexo 😛 😛
Felicidades chicos!!
¡Felicidades! Ojala se cumplan muchos años más de este maravilloso blog. Yo hace poco me incorpore al blog y espero llegar a formar parte de esta familia algún día. Sigan así y otra vez felicidades 🙂
Muchísimas felicidadeeeesssss!!!!! Por otros 4 años, & muchos más!!!!! 😀 xx
Muchas Felicidades!!..4 años!!..y que sigan!! 😉
..por cierto, la de sobrinos y amigos con hijos que debeís tener!!y sufrir!!…casi «alérgicos»!!ja,ja,ja!!!
¡Vaya post tan chulo que os habéis marcado para este aniversario! Muchas felicidades y a por otros cuatro años más 😉
felizz cumpleeeeeeeeeee 🙂
muchas felicidades ! una web de visita obligada y que me ha ayudado en tantos momentos …
el cambio en estos 4 años tambien ha sido brutal para mi por que reconozco que al principio no me atrevia a dejar la web en favoritos (por si alguien lo veia o decia algo) pero ya desde hace un año os tengo añadidos y me importa una M si alguien lo ve o no .
Gracias por ayudar (aún que no lo creais) en esas pequeñas cosas que parece que no , pero conforman la vida
Y POR MUCHOS AÑOS!!! BRINDAD A NUESTRA SALUD, EH?
Lo que os gusta un embarazo teenager a los redactores de este blog!!! xD
Mis más sinceras enhorabuenas!!! y a seguir muchos años más teniéndonos informados de todo lo que se cuece en el mundillo relacionado con lo lgtb!!
Un abrazo a todos!
Qué genial!! Ya cuatro años de AmbienteG… Muchísimas felicidades!! Me encanta que no paréis de cumplir años y que cada vez haya más gente por aquí comentando. Y lo mejor de todo es que espero que esto no haya hecho más que empezar!! 😉
Felicidades!!! Gracias por tenernos siempre informados amo este sitio
Me encanta el post, felicidades! 🙂
PD. Podríais subir alguna foto vuestra, que creo que hablo por muchos cuando digo que me encantaría poneros cara 🙁 (aún estáis a tiempo, jajaja)
un beso y que sean, por lo menos, 4 más 🙂
Puedes vernos las caras (más o menos) en el post de aniversario de hace dos años ;D
Muchas gracias! 🙂 (y felicidades de nuevo jaja)
Que risa me he dado leyendo el post, mira que sois exagerados.
Ná’, felicidades.
Gracias a todos! Nos animáis mucho con vuestros mensajes!
felicitaciones por tod lo que dia a dia nos dan ..nunca dejo de entrar al blog y segurilos de verdad los super disfruto por muchos años mas
Felicitaciones, me siento afortunado de haber coincidido con esta maravillosa página, sigan así…
¡Feliz Cumpleaños! Y que sean muchos más.