El nietísimo de Augusto Pinochet presenta su partido político ‘Orden Republicano Mi Patria’, también conocido como ‘Por Mi Patria’. Es más que evidente que el partido, de centro derecha pretende retomar los ideales del dictador Pinochet. Pretende reavivar el espíritu nacional y adaptar la historia a su gusto.
Ya han dejado claro que en Chile no hubo un Golpe si no un pronunciamiento. Pues así irán con el resto de cosas. Obviamente entre toda esta idología tan nacional y tan conservadora, Augusto Pinochet Molina está en contra del matrimonio gay en Chile. No se podía esperar otra cosa. También están en contra de la reforma en la educación y el aborto, pero están a favor de legalizar la marihuana.
Si todo sigue un ritmo normal y el pueblo chileno no olvida a Pinochet abuelo, este partido sería minoritario. Confiemos en que esta nueva oleada de fascismo no cuaje.
El pueblo chileno estaba empezando a dar pequeños grandes pasos en lo que a igualdad se refiere. De la mano de Michelle Bachelet, que tenía como prioridad legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo. Estas ganas de avanzar las hemos visto en la gran acogida que tuvo el cuento infantil ‘Nicolás tiene 2 papás’.
En Ambiente G | Nicolás tiene dos papás un cuento chileno editado por el Movilh sobre la diversidad sexual
Espero que sea tan minoritario….que se quede ¡solo!
Buena nota, pero hay algo que no está del todo correcto: Michelle Bachelet no tiene como prioridad la legalización del matrimonio igualitario en Chile. A lo más se aprueba el AVP (Acuerdo de Vida en Pareja), pero el matrimonio es un sueño para muchos.
A pesar de lo extraño que resulta o de lo imposible que suena un partido que reivindique a Augusto Pinochet Ugarte, el partido político del nieto tiene varios adherentes. Es que Chile se estanca históricamente en los ’70s.