Por si no lo sabías, este fin de semana POR FIN es Eurovision. No hace falta que te diga que se trata del evento LGBT por excelencia del colectivo – con permiso del Pride, claro está -, por lo que muchos tendrán entrada para Eurovision 2018, se habrán desplazado hasta Lisboa para gozar del Eurovillage o se juntarán para verlo en casa.
En todo caso, las banderas LGBT o arco iris ondearán, dejándose ver en el escenario… o no. Porque durante la velada de ayer, se prohibió el acceso con banderas arco iris. ¿Un asunto de seguridad al portar un palo que sirve como potencial arma?
Teóricamente no, porque las banderas de los países sí que pudieron acceder. Al parecer, sería una cuestión de homofobia. De la homofobia rusa.
Cajas con banderas LGBT+ que no han dejado pasar pic.twitter.com/P0Tw5HcY2s
— Matías (@masorhu) 10 de mayo de 2018
Como ya te hemos contado alguna vez, en Rusia existe una ley que prohibe la propaganda homosexual (sic), lo que por supuesto incluye el visionado por televisión de símbolos que evidencien que hay personas que no son heterosexuales ni cis.
Como ayer actuaba Rusia, imaginamos que lo retransmitirían a través de la televisión estatal, por lo que supuestamente la organización les habría hecho el favor de retirar las banderas, al menos durante ese momento.
Y yo pregunto ¿por qué Eurovisión se tiene que adaptar a la legislación rusa? Si Rusia quiere participar en Eurovisión o 1) se adapta o 2) se van a su puta casa, que afortunadamente se da el caso.
— Doña Umbrella (@ItsasUmbrella) 10 de mayo de 2018
De ser cierto, se trataría de algo incomprensible e intolerable. Ni estamos en Rusia ni se trata de una ley que respete los derechos humanos. Si nos les gusta que todas las personas seamos iguales, entonces quizás lo mejor es que no participen en estos eventos, como ya hicieron en Eurovision 2017.
Afortunadamente el público asistente ha reaccionado de una manera excepcional, levantando sus móviles con la bandera arcoíris en su pantalla. Y es que podrán retirar las banderas, pero jamás podrán erradicar la diversidad.
No han dejado pasar banderas LGTB+ a la zona del escenario y la gente ha reaccionado así: MARAVILLA #Eurovision pic.twitter.com/4NqF6oI58E
— Matías (@masorhu) 10 de mayo de 2018
En todo caso, buenas noticias para todos: Rusia no estará en la final, por lo que ya no tendrá que preocuparse por las banderas LGBT, porque la intérprete Julia Somoylova se queda fuera. ¡Banderas arcoíris para todos!
Está noticia es completamente falsa
Pues me hubiera gustado que Rusia pasase a la final, y que la organización se enfrentara a la situación de dejar pasar o no las banderas, estas cosas si no se evidencian parece que no pasan…
¿Qué tipo de noticia es esta? ¿Os basáis en un «tuit» de a saber quién? ¿Os dicen no sé qué de Rusia y ya os lo creéis? Ojo, no digo que no sea verdad, pero ¿dónde esta la información contrastada? Menudo blog de mercadillo.
Más información que involucre la inclusión social, ya pasamos la era de la prehistoria