Como siempre en AmbienteG, las opiniones de quiénes aquí escribimos son libres, y hoy vengo a escribir un post con el que algunos de mis compañeros están de acuerdo, y otros no. Seguramente muchos de vosotros tampoco estéis de acuerdo, y probablemente me llaméis de todo menos bonito, pero caris, necesito contar la vergüenza que siento ahora mismo por el bochornoso espectáculo de discriminación que hemos protagonizado el colectivo LGTB en torno al pregón de las fiestas de Chueca.
Resulta que el colectivo LGTB, o una muestra bastante representativa del mismo (10.000 personas nada menos) se han movilizado en contra de que el jurado y presentadores de Masterchef dieran el pregón. Que no nos representan decían. Que no han hecho nada por nosotros, decían. Que no pintan nada, aseguraban. Que todo es un negocio. Tanta presión han logrado hacer, que dicho pregón ha sido cancelado.
Y fíjate, que siento una vergüenza terrible porque nosotros, el colectivo discriminado, el que pide igualdad, respeto, integración… ¡Le hemos dicho a 4 heterosexuales que no se les ocurra venir a hablar por nosotros! ¿Cómo podemos llamar a esta actitud? ¿Censura? ¿Discriminación? ¿Mordaza? ¿O cómo lo hemos hecho nosotros es en defensa propia?
Me avergüenza que hayamos negado a cuatro heterosexuales mediáticos, líderes de audiencia, a que vinieran a decir públicamente que nos apoyan, que son heterosexuales pero que nos quieren, nos respetan… que no estamos solos. Pero no les hemos dejado. Les hemos cerrado la puerta sin ni siquiera dejarles llamar al timbre. ¿Os imagináis algo parecido pero al revés?
Y no quiero saber si detrás de esto hay amistades, negocio, amigos de amigos… al final lo que veo es que con la presencia de estas cuatro personas, el pregón podría haber logrado una repercusión que, sin ellos, o con otros, no se logrará. Probablemente muchos medios iban a venir a escucharles a ellos. Probablemente esos medios ya no vendrán. ¿Es que sólo importan los medios? No, pero de poco sirve que los mariquitas gritemos en la Plaza de Pedro Zerolo ante mariquitas y nuestra voz no salga de ahí. Cuatro heterosexuales del programa líder de audiencia desde hace cuatro temporadas hubieran dado un altavoz único. Pero ya no, porque el colectivo LGTB ha puesto el grito en el cielo.
Un colectivo que no protestó cuando el ganador de Masterchef posaba en bañador y enseñando musculitos en la revista Shangay (¿Eso sí os representa eh guarretes?). Un colectivo que cuando se celebra una vigila en honor a las víctimas de Orlando o una besada en contra de la homofobia no aparece (4 gatos, señores, 4 gatos van), pero que ante esto, arman la inédita.
Y mira, lo mismo nos hemos perdido un discurso antológico de estos cuatro. Lo mismo lo que querían decir nos iba a llegar al corazón. Lo mismo sus palabras iban a salir en un telediario, en un prime time de una televisión pública manipulada por un partido político homófobo o incluso sus palabras, lo mismo, iban a ser escritas en revistas de cocina de esas que llegan a las señoras de los pueblos. O lo mismo no. Nos quedaremos con la duda, una duda que llega porque nos hemos convertido en un guetto y hemos dicho: «heterosexuales en mi pregón, no gracias». Ni abrirles la boca les hemos dejado.
Todo el mundo habla de esto. Google, y twitter, está que arde. Todo el mundo sabe que el colectivo LGTB ha expulsado al jurado de Masterchef de las fiestas del Orgullo. El colectivo LGTB, el que pide respeto, igualdad, integración… Y nos extrañará que nos llamen guetto.
Por cierto. En Masterchef, en prime time de una televisión pública, en su versión «Junior», se ha dado visibilidad a Kike Sarasola y a su familia, que por si alguien no lo sabe, es una familia homoparental. En otro programa, también Junior, se desplazaron a la Embajada de Estados Unidos donde su embajador, James Costos, y su pareja, Michael S. Smith, recibieron al equipo del programa. Todo en prime time, sí. Tanto es así, que los ultracatólicos atacaron a TVE por apología del «homosexualismo» en un programa de la televisión pública. De modo que hombre, lo mismo no son lo mayores representantes del colectivo, pero algo, lo que se dice algo, sí han hecho.
Que esta gente cobre un poco menos y no promocionen su Masterchef VIP no me va a causar ningún trauma… Y no es que ellos no representen al colectivo, es que hay cientos de personas que lo representan más que ellos y que han hecho mucho más por la visibilización y normalización.
Para mi, que aunque no sigo el programa si he visto cuando han humillado a concursantes y un programa que permite eso, lo que para mi es una falta de respeto, pues creo que no son los mas apropiados para dar el pregón, de lo que entre otras cosas representa el orgullo, y es el respeto.
Que haga el pregón Bertín Osborne, o si no seremos nosotros, que es que discriminamos…
Amosanda, vuélvete a dormir que vas falto de sueño.
Tienes razón en que «la expulsión» de los pregoneros no puede que no lance una buena imagen sobre nosotros, pero no culparía a quienes se han mostrado reacios a que el equipo de Masterfechef participe, sino a quienes los han propuesto, han fallado,obviamente.
Sueltas con ligereza la idea de que se les rechaza por ser heteros, cuando en los últimos 10 años han sido más heterosexuales que LGTB quienes han dado el pregón sin que hubiera quejas o protestas, porque era gente que en algún momento de su carrera o vida había mostrado algún apoyo hacia el colectivo, ¿se puede decir lo mismo de alguno de los pregoneros propuestos?.
La Plaza Pedro Zerolo y la noche del 29 de junio, que curiosamente se emite la final de su programa, les parecía el mejor sitio para promocionar su espacio de cocina (y el que vendrá en breve con famosos) y seguramente lo sería, ¿y en eso queremos que se convierta el pregón del Orgullo?, ¿En una especie de «El Hormiguero» dónde los famosetes de turno acuden a promocionar lo suyo?
También tienes razón en que nos quedaremos sin saber qué discuro antológico podrían haber soltado, es más no podemos hacernos ni la más miníma de si sería un discurso comprometido, valiente, inclusivo, feminista, combativo… porque NUNCA EN SU VIDA han hecho la más mínima mención hacia el colectivo LGTB como para que sepamos qué pasa por su cabeza.
Totalmente a favor de tu opinión.
Nos dedicamos luchar contra la discriminación negativa sin darnos cuenta que acabamos rozando el límite con la positiva, que al fin y al cabo es lo mismo, un alejamiento de unos y otros por ser los mejores o los peores cuando en realidad nadie esta compitiendo, sino simplemente queriendo a nuestra manera individual no determinada por un colectivo. »Llámalo tomate o tómate»
Poner a unos señores que no han hecho absolutamente nada a favor del colectivo para que anuncien su programa y dices que «el colectivo saca la mordaza»? ¿En serio? Nada, el año que viene Bertín Osborne y Arévalo que nos cuenten unos chistes de heteros que pegan el culo a la pared y así sale el pregón en Sálvame. ¿Te parece bien?
Soy seguidor de Master Chef desde la primera edición.
Me he cabreado en algunas ocasiones con los jueces, por su agresividad con los concursantes.
Les considero a los tres y a la presentadora, magníficos para dicho programa, por eso tiene el éxito que tiene.
Pero…
No creo que ellos fueran los mejores representantes para el pregón y no por ser heterosexuales, pues otros años hemos tenido pregoneros heterosexuales: Ruth Lorenzo, Imanol Arias, Marta Sánchez… así a voz de pronto, tres que se me ocurren y han sido muy bien recibidos. Ahora que lo pienso, creo que el año pasado estuvo Pedro Sánchez (PSOE) Por lo tanto nada de discriminación por ser heterosexuales.
No creo no nos emocionaran con un discurso, porque rara vez lo hacen en su programa, a no ser por algo o alguien muy especial.
Tienen un personaje y no creo que se salieran de él. No les merece la pena.
En cuanto a cubrir medios de comunicación, dudo mucho, mucho, que TVE emitiera imágenes, no les interesa más que algunas del desfile, para cubrir los informativos del domingo.
Mucha polémica con respecto a los pregoneros de este año.
Algunos como tú dices estarán a favor, otro en contra, yo soy de los que creo que no eran la mejor representación y no por ser heterosexuales, como ya he comentado.
Un cordial saludo
Javier Sedano
Veamos… Samantha, nieta del «doctor Mengele» de Franco. Eva González, esposa de torero y votante de Vox. El cocinero mayor, que se didica a soltar comentarios machistas en su programa. Pero sí, nosotros les hemos puesto la mordaza porque son heteros, claro.
Ah, y otra cosa, recordáis cuando llevaron decena de parejas a Masterchef para que probaran los platos de los concursantes? Cuántas parejas no heterosexuales había?
Madre mía….después estos tontos del pueblo saldrán a exigir igualdad y mira lo que hacen,pedimos respeto,igualdad y derechos y a la primera que tenemos para demostrar que somos mejores que aquellas que nos pisotean vamos y nos lucimos…..y a mi no me vengáis con la tontería de que no han echo nada por nosotros porque eso ya no es excusa
NO HAN HECHO NADA. Lo único que han hecho es presentar un programa de cocina, punto. No nos han discriminado, qué bien, que honor, si te parece les damos un premio.
¿Qué será lo próximo? Rajoy pregonero porqué fué a una boda gay? O un actor de Juego de Tronos que está muy de moda y da mucha visibilidad. ¿Si, los hay gays y qué?
A ver la tonta eres tu..ni tenemos que demostrar que somos mejores ni nada…simplemente igualdad y yo paso de esta fiesta pero que cojones hacen los de master chef en el pregon gay? Nada…pero al final todo es politica y proponen a cualquiera que de publicidad al evento sin que importe si es gayfriendly o no?…asi que muy bien por quien los ha vetado y muy mal por quien los ha propuesto…por ahi hay muchos artistas que nos apoyan abiertamente y de ellos deberia ser el pregon..
Difiero completamente de tu opinión. Y es que concluir que la comunidad LGTB se ha opuesto de manera tan radical al nombramiento del jurado de Masterchef, porque son personas heterosexuales me parece completamente ofensivo y un insulto precisamente a una comunidad historicamente discriminada por su sexualidad. Jamás, en la historia del pregón, e insinsto, jamás, nadie había suscitado tanto rechazo como la elección del jurado de mastercheff. La heterogeneidad sexual de los pregoneros ha sido una constante en la historia del pregón. Ni Imanol Arias, ni Cayetana Guillen Cuervo, ni Paloma San Basilio, ni Marta Sánchez, ni el Gran Wyoming son homosexuales y ninguno ha provocado rechazo ni ha generado controversia mas allá de lo que es habitual y normal en una comunidad tan diversa como la nuestra. Te equivocas por completo. La sexualidad de los pregoneros nos resulta completamente indiferente.
Este ha sido un año complicado para nuestra comunidad. 62 personas han sido víctimas de la violencia homófoba y hace escasas dos semanas, fuimos testigos de los asesinatos de 15 homosexuales en un bar de ambiente de mexico y de otros 50 en la que ha sido la peor matanza en los Estados Unidos desde el 11-S. Nuestra comunidad está muy sensibilizada y AEGAL ha sido indiferente a esa sensibilidad como lo eres tu por obviarlo en tu análisis. Ha sido incapaz de estar a la altura de ese momento y ha escogido a tres personas de un programa de televisión que no se ha caracterizado especialmente por su defensa de la igualdad o la diversidad. Esas personas tienen todo mis respeto, faltaría más, pero el programa que representan, Masterchef, no está a la altura de unas circunstancias como estas.
Cualquiera de las 62 victimas de la violencia homófoba que ha sufrido Madrid este año. Cualquiera de los miembros del personal del centro médico de Sandoval que lleva años apoyando y velando por nuestra salud, cualquier investigador o investigadora que busca una cura para el VIH, cualquier ONG que trabaja a diario por la inclusión, el respeto, la diversidad y la igualdad, cualquier artista de cualquier disciplina que nos haya ayudado a normalizar y visibilizar, cualquier escritor, pensador, periodista cuyas palabras hayan sido el eco de las nuestras. Cualquiera de ellos, cualquiera, hubiera ganado los aplausos de nuestra comunidad.
No lo has podido escribir mejor , Javier !
En serio , dedícate a esto de forma profesional !
Enhorabuena
Fantástico, Javier: pensaba hacer un comentario, pero tu ya lo has dicho todo y has expresado exactamente lo que, creo, muchos sentimos. Gracias por tus palabras.
Tu comentario es la diferencia entre tener mas de dos neuronas y no tener ninguna como el que creó este post…como puede decir que por no querer a los de master chef de pregoneros ya somos heterofobicos…menuda inconsciente la marica esta
No se les ha censurado porque sean heterosexuales sino porque no representan ninguna idea de las que defiende el orgullo. En años anteriores ha habido personas heterosexuales que han dado el pregón pero que sí estaban vinculados al LGTB.
Además el programa de Masterchef está plagado de machismos e humillación a los concursantes, sinceramente no querría que se les diese el privilegio de dar el pregón.
la gente ya lo ha dicho, pero la razón por que se le ha puesto «la mordaza» a esta gente no es solo por que sea hetero, si no por que esos jueces no han echo nada para merecerse el puesto de pregoneros y ni de «representantes de los hetero aliados», te guste o no a mi parecer y para mucha gente, ese programa y sus presentadores no tienen ningún derecho a ser pregoneros del orgullo, y sobre la comercialización….. es el orgullo, todo el mundo lo conoce, el orgullo LGBT no necesita mas mercadotecnia, promoción o empresas intentando lucrarse, ya llevamos muchos años en los que el orgullo es demasiado fiesta, negocio y poca reivindicación.
Vamos a ver, que está genial que esta gente muestre su apoyo al colectivo lgtb o aporte lo que sea que quieran aportar, pero es como si en una congregación por la igualdad de la mujer, la charla principal la da un hombre o como si en una manifestación por la discriminación que sufre la gente de color, la persona que da la charla principal es blanca.
Ningún sentido.
Vamos, es que creo que no hay que perder de vista que esto es una revindicación por nuestros derechos como ciudadanos, por la igualdad y esas cosas y no una fiesta (que también, por supuesto, pero para mi no es lo principal)
De todos modos, lo que dicen por aquí arriba, esta gente no pinta absolutamente nada, no han mostrado en ningún momento ningún tipo de apoyo al colectivo y el programa tiene momentos algo misóginos…
A mi no me mola la idea de que el orgullo se convierta en puro postureo por la pasta, de pongo la banderita del orgullo fuera de mi local para hacer caja, pero luego la gente del colectivo me la suda, o voy a hacer el pregón, digo que me siento super afectado por las muertes de orlando y lo que sufre la gente trans para hacer audiencia y pasta pero en realidad esta gente me importa dos mojones.
Pero bueno, mi opinión.
Un programa misógino en el que los comentarios han sido machistas, y se refieren a la mujer como objeto, bromas chungas de los dos jueves hacer este pregón? El redactor del artículo puede ir a la hemeroteca del 20 minutos o de El País y vera las quejas de diversos grupos de televidentes. La humillacion hacia un concursante… En fin creo que quien escribe el artículo vive absorto tratando de catalogar como guarretes los que miran las postradas de Shangay y se olvida de estar informado. Pero en fin parece ser que es mas importante salir en un programa que ser igualitarios
Totalmente de acuerdo con esto. A todo el mundo le parecería rocambolesco un discurso sobre la liberación de la mujer poniendo de protagonista al hombre. Es la incongruencia máxima, puesto que estás poniendo a quien no te representa y a quien te oprime como protagonista de algo que no debería serlo.
Gran parte del colectivo LGTB está tan heteronormativizado que es incapaz de ver la gravedad esto. Debería indignarnos más de lo que lo ha hecho. No necesitamos la caridad y la publicidad de nadie, necesitamos REVINDICAR NUESTROS DERECHOS. Estoy totalmente a favor del apoyo de personas heterosexuales a la causa, pero no a que se sean los protagonistas de un movimiento que no es suyo.
Ninguno de esos presentadores sabe lo que es no poder besar a tu pareja por la calle sin que te peguen o te baboseen. No saben qué significa que hayan matado a decenas de nosotros este año sólo por ser y amar de una manera no normativa. No han tenido que decirle a su madre «mamá. Soy heterosexual» con miedo a que los echen a patadas. A mí no me representan. No entienden qué supone pertenecer a este colectivo, y especialmente este año carecen de la empatía para dar un discurso a la altura de los horribles acontecimientos. Que nos dejen lamernos las heridas en paz.
Os dejo con este artículo sobre heteronorma, para aquellos heterosexuales y aquellos gays incapaces de ver más allá del cisgayblanquismo.
https://grupoarqueologiasocial.wordpress.com/2016/06/14/vuestra-heterosexualidad-nos-mata/
Nota: tampoco me sorprende el contenido del artículo teniendo en cuenta el titular: «colectivo gay». No voy a empezar a decir lo que opino de los que dicen que «LGTB es muy largo» como excusa para su total desinterés por incluir a otros colectivos más oprimidos en la lucha.
No se les ha rechazado porque sean heterosexuales sino porque dar el pregón es una especie de premio a modo de reconocimiento por su labor a favor del colectivo; da igual si son LGBT o no. Sin embargo, estos señores no han hecho nada de especial significancia para merecer dicho honor.
Además, que en Masterchef Junior hayan aparecido familias homoparentales es mérito de la productora o de RTVE, no de los propios miembros del jurado que no han hecho nada.
El primer día de programa ambos chefs macho alfas de medio pelo dejarin clara su postura cuando evaluaron a un aspirante abiertamente homosexual con las coñitas típicas que todo superhombre (no me refiero al concepto filosófico aleman precisamente) debe hacer en presenxia de cualquier amenaza a su hombría… Caspa y pena…
I looked at this video clip since I am finding many Online earning ways Than I find LiXCaeshv. Cash money does not issue for myself I am having more than 3000$ in a 30 days. LiveCashX is best way to earn online. I would recomend you livecashx just google LiveCashX.
Vivimos en una sociedad que por mucho que digamos que avanza, a día de hoy seguimos viviendo de lo que les heteres nos dicen. Nos han dicho como de visibles podemos ser de todas las formas posibles; con miradas de desprecio, con insultos, con palizas y vistos lo visto, con asesinatos masivos. Suena exagerado, pero es el único día que podemos ser visibles, que podemos pregonar lo que somos sin su mirada crítica, sin que nos guíen en como debemos comportarnos. Claramente, ESTE NO ES SU ESPACIO. No queremos volver a oír su voz el único día que nos pertenece.
Y ya sin tener en cuenta los personajes de los que hablamos. Donde lo único que han hecho es hacer comentarios machistas y ensalzar grupos tan maravillosos como el ejército. A mi no me representan.
Y que más decir, que no me sorprende nada que este artículo lo escriba un hombre cisgay. Que seguramente sea el colectivo más visible y con menos problemas (no le quito ninguna gravedad a las estadisticas sobre violencia a hombres gays). Pero en el propio artículo se puede leer; «Tan malos no es esta gente de Masterchef, que han enseñado a una pareja de hombres MUY NORMATIVA y que sigue las normas que se nos quieren imponer desde el heteropatriarcado».
Muy contenta de que los hayan echado del pregón.
Enhorabuena, autor, has conseguido un poco de revuelo en esta web. Tu opinión es sencillamente una mierda indocumentada. Por suerte hay gente con opiniones menos sesgadas que ya te han dado lo tuyo. Besis
Lo más lógico y justo de mundo es que el pregón sea un premio o reconocimiento a quienes han ayudado a la comunidad LGTB.
Yo no veo mastercheff porque es un programa sensacionalista, que solo fomenta valores de competitividad y de mal rollo. Además, después de humillar a un joven concursante, más comentarios y aptitudes machistas, está claro que mastercheff es opuesto al ideario de LGTB. NO NOS REPRESENTAN
Seguramente el autor de este artículo es militante del PP, de igual manera que hay judíos nazis. La gente de derechas quiere domesticar al colectivo LGBT, normalizarlo, que no haga mucho ruido
Son machistas, taurinos, pro pp ciudadanos , no es marginación es coherencia , tendríamos que hacer lo mismo con otros , la lucha lgtbi pasa por huir del pensamiento único, no sólo importan los derechos lgtbi ,también los de otras minorías, hasta que no exista un sistema igualitario para todos nunca conseguiremos nada, me pongo en tú línea y te digo «Cari que les den » y por cierto sólo hablas de una parte del colectivo , muchos si fuimos a los actos de Orlando y a muchos la revista shangay y los músculos que salen en ella nos importan poco o nada.
Soy del PP, maricon y me gustan los toros, tú eres mejor que yo por ser de izquierdas y anti Taurino?
Sinceramente, cualquiera que por estar en contra de un partido corrupto y que defiende a los animales como los toros, es mejor persona que tú por hacer todo lo contrario 😉
Sencillamente no. No hay ideologías buenas ni malas y mucho menos entre moderados.
Claro que no, no hay ideologías buenas o malas. Bueno, si tienes millones en el banco pues la derecha es tu ideología, ahora, si eres trabajador o trabajadora y te echan de tu trabajo o tienes un trabajo de mierda, si te recortan en sanidad y educación o te echan de tu casa por no poder pagar al banco, a lo mejor la derecha o es tan buena para ti y el tema es que, el 99% de la población mundial es de la clase trabajadora, de la clase que soporta sobre sus espaldas al otro 1% que se enriquece gracias al sufrimiento y el trabajo de la otra parte de la población. Así que si perteneces a la clase trabajadora y eres de derechas, es un poco como escupir hacia el cielo, sabes que la saliva te acabará cayendo encima, a menos que seas banquero o un gran empresario y tengas millones en el banco, que en ese caso, la ideología que representa pp y ciudadanos es la tuya. Y por otro lado y no nos engañemos, la derecha, por muy abierta que vaya de cara al público, ha sido y sigue siendo la que está detrás de los insultos, las palizas, los asesinatos de personas no heterosexuales, son sus partidos los que reprimen, los que niegan cualquier ley a favor de la integración real o los que luchan a brazo partido contra cualquier colectivo que no sea blanco y heterosexual. Pero si si, no hay ideologías buenas o malas, el problema es nuestro por nacer en la clase equivocada. Dejo este enlace por si a alguien le interesa: http://www.sindicatodeestudiantes.net/index.php/noticias/otras-noticias/46-estatal13/2516-contra-la-opresion-al-colectivo-lgtb-solidaridad-y-lucha
¿Que se puede esperar de un web que el único seguimiento que ha hecho de Orlando ha sido que Cristina Aguilera ha publicado una canción sobre el tema?
Cada uno reivindica como quiere, pero muchas veces en lugar de reivindicar derechos LGTBI parece que reivindicamos el derecho a ser trash… Como con el jurado de masterchef.
Sinceramente me ha parecido irresponsable no tratar la parte negativa de Orlando como la subida de la homofobia en ciertos sectores religiosos americanos, algo que ha sido tratado hasta en medios generalistas españoles.
Después de ir al diccionario pa buscar que es un pregón porque en Puerto Rico un pregonero es un vendedor ambulante que grita sus productos (como por ejemplo un vendedor de billetes de lotería tradicional), estoy 100% seguro de que los Masters Chefs no pintaban na en hacerlo y no por ser heterosexuales sino porque no tiene nada que ver ni con su trabajo ni su programa. Lo único pa lo que parece hacer sentido eso es pa subir la audiencia en algún canal de televisión.
A mí tampoco me representa un tío con tacones y una boa y no por eso digo que lo censuren.
En verdad el orgullo reivindica algo o es puro negocio?
A mi tampoco me reprentan pero son una parte del colectivo, los de master chef no…y utilizar la palabra censura es querer manipular y hacer daño y tener muy pocas luces
Completamente en desacuerdo. El pregón debe darlo gente comprometida y no utilizar la plataforma en provecho propio o de empresarios sin escrúpulos que están más por la tajada que sacan que por los derechos LGTB.
Hipocresía pura y dura, CARI. La tuya, y la de los organizadores de mado, a los que les importa más la foto y el bolsillo que la reivindicación del Orgullo, la de Cogam y la FELGBT y otros muchos colectivos que no han dicho esta boca es mía sobre el asunto, la de Shangay, y ésta y algunas otras revistas o páginas web que no entienden que un colectivo es un colectivo, y no quienes les «representan». Hipocresía.
Y guarrete lo será tu puto padre, gilipollas.