El asunto viene coleado desde al año 2012, cuando la pareja formada por Iván Vallejo y Ricardo Lucas vivieron un infierno cuando el colegio Yago School de Sevilla se negó a escolarizar a su hijo. ¿Motivo? Era hijo de una familia homoparental.
Hoy os podemos contar un nuevo capítulo en este claro caso de homofobia. El director y la responsable de admisión del centro están imputados por un delito «contra los derechos fundamentales y las libertades públicas garantizadas por la Constitución». Tres magistrados de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla han decidido que ambos imputados vayan a juicio por negarse a escolarizar al hijo de Iván y Ricardo.
Y les mandan a juicio porque todas las pruebas del caso que han recibido evidencian la actitud homofoba del centro, ya que mientras a esta pareja gay se les negaba la plaza, a otras familias sí les ofertaban vacantes. Además, un informe de la Inspección educativa andaluza apuntó que el menor no había recibido igualdad de trato en el proceso de admisión.
Hay que decir que Yago School es un centro privado, y que como tal tiene reservado el derecho admisión. Sin embargo, ese derecho nunca puede contradecir a la Constitución, que impide la discriminación a cualquier persona.
Estaremos pendientes de la resolución de este caso.
Vía | ElPaís
Deja una respuesta