El noveno capítulo de Jessica Jones ha sido de los más irregulares. Con un desarrollo tirando a lentillo, con bastante bollodrama protagonizado por Wendy, Jeri y Pam para acabar en unos 4 últimos minutos increibles, de dejarte con la boca abierta y con ganas de más. Repasamos «Sin Bin» con spoilers, muchos spoilers.
Jessica Jones s01e09 A.K.A. Sin Bin
Parecía que este momento no iba a llegar nunca, pero tras muchas idas y venidas, Jessica Jones ha conseguido encerrar a Kilgrave en la estupenda y superpreparada sala insonorizada. La Jones sólo quiere que Kilgrave reconozca sus dones, sus crímenes y así librar a Hope de la cárcel. Parece sencillo, pero bueno, estando en el capítulo 9, ya sabemos que no va a ser fácil.
Durante todo el capítulo lo que más sospechamos es: ¿será Jeri la que liberará a Kilgrave? Porque varias veces hemos visto que Hogarth hablar bien de los poderes de Kilgrave. El divorcio de Wendy (que ahora quiere un 90%) está machando demasiado a la abogada, así que hemos estado todo el capítulo en un ay.
La llamada entre Jeri y Wendy es una apertura del cajón de la mierda de la relación y se empiezan a echar en cara que si yo te pagaba esto, que si yo te pagaba lo otro, que si tal, que si cual. Un diálogo de 1º de Bollodrama, vamos.
Kilgrave, que ya tuvo un pequeño adelanto de la relación entre Jeri y Wendy al leer el mensaje del móvil de Jessica, sabe muy bien cómo jugar con las personas. No siempre necesita de sus poderes para controlar. Otra de las que nos descubre una nueva faceta es Pam. Vestida con un vestido de ovejitas, la mar de inocente ella calienta a Jeri hasta esta no puede más para acabar diciéndole que o soluciona el divorcio con Wendy o no va tener sexo con ella nunca más. Ultimatum a la vista.
En mitad del interrogatorio/tortura, Trish le propone a Jessica marcarse un Thelma y Louise en toda regla. Coger todo el dinero, las llaves del coche y marcharse lejos las dos. La serie hubiera tomado un rumbo final muy diferente, las cosas como son. Por otra parte, el follamigo de Trish, Frank Simpson (cómo no había caído antes en el apellido) es una adaptación del Nuke de los cómics conocido por su aparición en Born Again. Lo cual da que pensar si el muchacho aparecerá en la próxima temporada de Daredevil.
Los cuatro últimos minutos del capítulo son simplemente aterradores. El poder de Kilgrave sobre sus padres, ese tremendo asesinato indirecto (grabado, eso sí). Seguido de Patsy obligada a meterse una bala en la cabeza. La obligación a que el inspector le siga. Pero sobre todo el poder de Jessica a no obedecer a Kilgrave. Ella es inmune al poder de Kilgrave.
En Ambiente G | Marvel’s Jessica Jones s01e08 A.K.A. WWJD
Deja una respuesta