Con la boca pequeña, Jodie Foster salió del armario, o sin aspavientos, como queráis, a su inteligente estilo, sin más, vaya, que no vamos a hacer de la vida un circo. Por la boca pequeña, Hollywood respondió a su pequeña gran traición con una respuesta: ‘Ya te llamaremos‘.
Es un secreto a voces que a Jodie, la Industria, no la que vive en Hollywood, sino la que controla Hollywood, la que tiene sus sedes en oficinas en zonas mucho más conservadoras que la glamurosa California, que son dos cosas amargamente distintas, saluda con discreción a Jodie. Dicen que a la Foster no le importa demasiado. La Foster es mucha Foster y está desde hace años muy por encima de una gran industria que rara vez le quitó el sueño. Es lo que tiene el soportar sobre los hombros esa cabeza perfecta.
El caso es que desde ‘Nim’s Island’ se paseó con baja intensidad por las salas de cine hace casi tres años, salvo un cameo simpsoniano como Maggie Simpson, la preciosa Clarice Starling no nos dejaba disfrutar de su magnética presencia en la pantalla a la que vuelve ahora de manos de otro potente fuera de la ley, Roman Polanski, del brazo de un proyecto y una cabecera de cartel que piden ya con seguridad, reserva de entradas.
A Polanski le pasa lo que a Elia Kazan, tendrá un historial privado no unánimente aplaudido, pero su talento como cineasta eclipsa cualquier pero, o así se me antoja. Desde su exilio europeo, el cineasta se ha mostrado irregular en su trayectoria, como cualquier genio pero cuando ha estado grande ha sido el más grande. ‘Tess’, ‘Frenético’, ‘Lunas de hiel’, ‘La muerte y la doncella’, ‘El pianista’ o su portentosa última aportación al séptimo arte, ‘El escritor (The Ghost Writer)’ y ahora, imparable a sus casi 80 años, quién lo diría, ha llamado a nuestra rubia favorita para protagonizar ‘God of Carnage’ (Un dios salvaje).
‘God of Carnage’ será la adaptación de una pieza teatral, de la dramaturga, actriz, guionista y novelista francesa Yasmina Meza, vieja conocida de Polanski, cuya presentación traducida al inglés en escenarios de Broadway le valió el Laurence Olivier Award for Best New Comedy el pasado año. Para los entendidos en teatro, eso no es precisamente mocos con papas.
‘Un dios salvaje’ va de dos matrimonios, padres de dos niños de 11 años que se han peleado por una discusión absurda, que se reunen esa noche para hablar sobre el incidente y lo que comienza de buenas maneras, acaba cayendo en una batalla cargada de argumentos irracionales donde se mezclan tópicos sobre la misoginia, los prejuicios raciales y la homofobia.
La película contará con un presupuesto mínimo, pero con un reparto máximo, ya que a la Foster le acompañarán Matt Dillon, el ganador del Oscar por ‘Bastardos sin Gloria’ Cristoph Waltz y atención, la grandísima Kate Winslet. No habrá excusas para saltarse este duelo de jóvenes damas.
Vía I The National Ledger
¡Me encanta Jodie Foster!
La verdad es que Jodie Foster es toda una señora. Además, con la de grandes películas y papeles que ha hecho,, la ridícula homofobia de Hollywood le debe resbalar a estas alturas. Me alegro mucho de que vuelva de la mano de otro de los grandes.
Será gratificante entrar a una sala de cine y volver a admirar el gran trabajo de esta señora de la actuación, aunque pienso que su sexualidad es un secreto a voces en Hollywood, creo que lejos de arruinar su carrera le ha rodeado un aura de misterio. Ya muchas quisieran contar con los triunfos que ella ha obtenido en esa industria.
Pa mí que a esta señora lo que digan a estas altura los ejecutivos de Jo!!libud le debe dar bastante igual,con el carrerón que lleva.Si a eso le unes que seguramente ha ganado el suficiente dinero como para vivir su vida sin estrecheces y dejarle a sus hijos (me suena que tenía hijos) un piquillo,pues como diría mi ex-jefa:¡¡otra pena pá mi coño!!
Menudo elenco de actores, madre mía. Deseando de ver la película desde ya.
Me alegro mucho por ella. La peli me pensaré verla porque vi la obra de teatro y me encantó, y no sé, creo que como en el teatro en ningún sitio, pero me da curiosidad cómo pueden pasar eso a la gran pantalla… lo que me da miedo es que lo americanicen mucho. ¡Pero bravo por Jodie!
bravisimo, Foster-Polanski es un sueño hecho realidad.
Es una mujer magnífica, de las pocas que quedan en esos mundos.
No sabía que había salido del armario!! Pues allá ellos los directivos de Hollywood, pues se pierden a una gran actriz!! Me alegro de que por fin podamos verla pronto en pantalla, y podamos disfrutar con ella al máximo, pues hasta de películas mediocres, con ella en pantalla parecen otra cosa.
que ganas de ver la peli ya!:)))
Dan! Bastardos sin gloria!? La peli de Cristoph Waltz es Malditos Bastardos, de Tarantino!
En cuanto a la noticia, me encanta Jodie Foster, muchas ganas de verla en la gran pantalla!
No te enojes! 😉
No sé con qué título se estrenó la peli en España. Me sonaba ‘Bastardos sin Gloria’, miré en la red y aparecía con ese título pero ahora he tecleado ‘Malditos Bastardos’ y sale también… pues vaya desorden. La próxima vez uso sólo el título en inglés aunque me llamen snob, lo juro.
Beso.
Jodie Foster, Polanski y WINSLET? Dan, compañero, me apunto contigo a lo de la reserva de la entrada 🙂