En muchos Orgullos de todo el mundo, la transexualidad está teniendo un protagonismo más que evidente. Durante años, los transexuales han sido los grandes olvidados en materia de derechos LGBT, y ahora por fin parece que se está pisando el acelerador en este sentido. De hecho, además de estar entre los lemas oficiales de los distintos Orgullos españoles, estamos viendo como desde países como Irlanda nos han llegado últimamente excelentes noticias sobre este colectivo. El último paso adelante que podría darse nos llega desde Noruega.
Un país que pese a estar entre los más avanzados del mundo en materia de derechos LGBT, todavía tenía una cuenta pendiente para facilitarles la vida a sus ciudadanos transexuales. Hasta ahora, los transexuales de este país nórdico tenían que obtener un diagnóstico médico y someterse a la esterilización. Ahora, con el nuevo marco normativo que será aprobado próximamente por el gobierno, que además es conservador, a los transexuales de este país les bastará con presentar una declaración para poder cambiar su sexo en los documentos oficiales.
Además, parece ser que el proyecto que será aprobado recoge también que los niños y niñas mayores de 7 años podrán acogerse a la nueva normativa siempre que cuenten con el apoyo de sus padres, mientras que podrán realizar el cambio de sexo en los documentos oficiales por sí solos y sin necesidad del permiso paterno a partir de los 16 años. En cambio, para someterse a procesos de reasignación se mantiene la edad mínima de 18 años.
Vía | Yahoo Noticias
Deja una respuesta