El pasado fin de semana en playa de Aro se celebraba el certamen Mister internacional España 2016, y allí, Daniel Rodríguez, fue elegido de forma aplastante sobre los 48 candidatos como ganador. Y ¡Oh sorpresa! el nuevo mister España sale del armario, asegurando que un gay puede ser tan viril como un heterosexual.
Se convierte así en el primer mister España que reconoce abiertamente su homosexualidad, un dato que no reveló ni a la organización, ni al resto de sus compañeros durante el concurso. Añado de mi cosecha, que tampoco tenía porqué hacerlo.
El muchacho de 23 años es de Tenerife y quiromasajista, modelo ocasional, pero su intención es estudiar interpretación y dedicarse a ello, guapo es, así que lo de dar bien en cámara, lo tiene ya ganado.
Con esta salida del armario, tenemos un gay ‘publico’ más al que mirar y ponerle ojitos, y a mí me encanta, porque sin ser un certamen exclusivo para heterosexuales, su ‘confesión’ rompe un poco los moldes establecidos.
No veo muy coherente callarse que es gay antes del concurso y confesarlo después.
Si lo dijo después, ¿por ké no lo dijo antes? ¿Ké diferencia hay?
No te enteras, tío.
Yo si que lo entiende. Mas que nada para que nadie pueda decir que ha ganado por ser gay, o en caso de perder, por serlo.
Y no creo que se esté «callando»nada. Dudo que el resto de concursantes proclamaran que eran heterosexuales.
Será una novedad en España, pero al menos en mi país asumen que quienes participan en estos concursos (que no son muy populares en los medios) son gays. Tienen que demostrar lo contrario.
Pues ¿de dónde eres hijo?
Bueno, soy de Puerto Rico y la gente asume que ciertos trabajos o pasatiempos como el modelar son de gays. Ahora, uno no tiende a ser atacado públicamente por ser gay, es la propia familia muchas veces la que pone el grito en el cielo.