Hay quienes critican las salidas tardías del armario por ser justamente ¿tardías? Pero diría que criticar a alguien por salir del armario a los 45 en lugar de a los 15 es como decirle a alguien en sus cuarenta o cincuenta que no se preocupe en comenzar a hacer gimnasia o a ponerse a pintar o crear una empresa o poner los cimientos de una nueva familia. El ciclo vital de cada uno corresponde a cada individuo, empujado por miles de circunstancias. Todos ellos merecen la enhorabuena. El desarmarizado tardío también.
Graeme Obree, ex ciclista de competición escocés, acaba de salir del armario a sus 45 años. Felicidades.
Dos veces récord del Mundo en Récord de la Hora de Ciclismo en 1993 y 1995, luego el dos veces campeón mundial Obree, también conocido como ‘The Flying Scotsman’, nació, según sus propias palabras en una época en que era mejor ‘estar muerto que ser gay’. ‘Fuí criado por la generación de la guerra. Crecieron cuando los gays eran encerrados en prisión. Ser gay era tan impensable que simplemente no podías serlo‘.
Obree, que estuvo casado hace años, salió del armario dentro del ámbito familiar en el 2005 luego de haberse intentado quitar la vida en dos ocasiones. Un trastorno de bipolaridad diagnosticado tres años antes no fue de gran ayuda, pero yendo a terapia psicológica, descubrió que había estado suprimiendo sus verdaderas emociones durante años. Fue entonces cuando decidió contar la verdad a su ex esposa y su familia.
Mis padres tuvieron que ponerse al día con todo lo gay. Ha sido todo un viaje para ellos. Fue difícil y hubieron muchas lágrimas. Pero la relación con mis padres ha ido mejorando por ello. Hablamos sobre ello y lo hemos discutido y somos mucho más felices
Lo dicho, enhorabuena a Obree por su ‘renacimiento’. Estas historia no paran de caer. Ojalá se multiplicasen.
Vía I Advocate
Cada uno debe buscar su momento.
Estas noticias me encantan!!
Más vale tarde que nunca, y mejor hacerlo que estar jodiendo a los que lo hacen. Me encanta lo de «Mis padres tuvieron que ponerse al día con todo lo gay».
Me los imagino a los 3 juntos viendo Queer as Folk… 😛
Y… ¡ZAS! Kin fue literalmente fundido del calor generado por el impacto de los negativos.
El centro de las opciones vitales para una persona se encuentra en sí mismo, luego cada uno debe encontrar su tiempo para sentirse cómodo con la decisión de decirle al mundo y a los suyos: !soy gay!, máxime que todavía existen muchísimos factores en contra de la gente cuando vive abiertamente su condición. ¿Los que critican y deciden cuál es el tiempo mejor para todos? Pues que se consigan una vida y que permitan a los demás tener la suya.
Tampoco fué para tanto.Yo también tengo 45 y viví en Valladolid toda mi adolescencia.Mis padres lo pasaron fatal 5 años desde que salí del armario,pero nunca he tenido que cogerme el paquete al caminar o escupir a la izquierda antes de soltar una frase categórica,por Dios!! Ser gay fué jodido en los 60,70,u 80, pero de los 90 y y siglo XXI hubo más cosas de las que avergonzarse que de dormir con gente de tu mismo género,por Dior!!!
No seré yo el que diga cuando es difícil para una persona salir o no salir del armario, cada persona es un mundo y un caso particular.
bueno, pues felicidades para este hombre. que disfrute lo que no ha podido disfrutar durante estos años y que se decida a disfrutar de la vida, que es muy corta y hay que aprovecharla