¡Cómo nos gusta dar buenas noticias! En este caso nos llegan desde México, un país en el que la Justicia ha autorizado las adopciones igualitarias en una histórica sentencia que permitirá un nuevo paso adelante en la igualdad de todos los ciudadanos.
La sentencia de la Corte Suprema de México declara inconstitucional un artículo de una ley del estado de Campeche que prohibía que dos hombres o dos mujeres adoptasen, abriendo paso así a este derecho, tal y como sucedió el pasado mes de junio, cuando la misma corte al declarar inconstitucional que se limitara el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Además, lo mejor es que la sentencia se ha producido por una amplia mayoría de los miembros del Tribunal, ya que ha contado con los votos a favor de nueve jueces frente a un único voto en contra. Según la Corte Suprema, el artículo de la ley que acaban de invalidar ‘resulta violatorio’ de dos artículos constitucionales, y además es claramente discriminatorio por razones de orintación sexual, al prohibir la adopción a la parejas gays.
Una limitación que tal y como ha dicho la Corte Suprema ‘transgrede de manera injustificada el ejercicio de fundar una familia’, y cuya supresión nos alegra sobremanera ¡Felicidades a todos nuestros lectores mexicanos, por la parte que os toca!
Vía | La Tercera
Si que es una gran noticia 🙂
Una gran noticia!, Ahora como miembro de la sociedad mexicana, deseamos que todos estos derechos sean respetados también en otros países donde la homofobia es el pan de cada día.
Adopciones gays, de igualitarias tienen poco.
Ya salió el homófobo XD
Gran paso para Mexico, lo malo es que la ultraderecha esta saliendo de sus cloacas:
http://www.eluniversal.com.mx/articulo/nacion/politica/2015/08/15/agreden-presidente-de-la-corte