El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, presentó la semana pasada su nuevo Plan de Apoyo a la Familia, y lo hizo con polémica por dónde quedan las familias LGBT.
La cosa es que ha incluido a las familias homosexuales entre las que necesitan una necesidad especial por «problemas diversos». En concreto, lo explicó diciendo que hay una «línea de apoyo a familias con necesidades especiales, y ahí hemos querido abarcar todo el rico panorama de familias y de problemas diversos: familias que tienen enfermos graves, familias con mayores, familias inmigrantes, familias de empleados españoles en el servicio exterior, familias de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales… Nuevas formas familiares».
Para poner un poquito más de chispa al asunto, explicó que todas esas medidas se dirigían «a todos esos colectivos, a esas particularidades de familias que tienen unas necesidades adicionales o diferentes del modelo más numeroso en España». Y a nadie se le escapa que el modelo familiar más numeroso para ellos es el de la familia heterosexual con hijos.
Resulta que el primer borrador de este plan de apoyo a las familias no nombraba en ningún modo a las familias lgbt, algo que las asociaciones denunciaron. Ahora, sí nos nombra, pero de aquella manera y metidos en un cajón desastre en donde se nos da una categoría distinta, y menor, respecto a las familias heterosexuales.
Esta gente debe tomar yogures Activia o algo porque van a cagada diaria
Esta es la gentuza a la que se vuelve a votar. Ser gay y del PP es ser gilipollas profundo
Y a los demás nos van las cosas divinamente. Y que diciendo esas cosas cobren los sueldos que cobran….ainss
Claro que las familias lgbt tenemos un problema, y muy gordo: nos gobiernan estos impresentables.
Para echarse a temblar.
Las familias LGTB no son familias con problemas, son básicamente «El problema». Ahora vas y le votas!
Lo intento, de veras, pero no consigo asimilar que después de esta legislatura tan lamentable en la que, entre otras cosas, nos han quitado a todos los españoles en general democracia, libertad y derechos, vayan a ganar de nuevo con mayoría absoluta. De verdad que cada vez me da más asco y vergüenza ser español.
«Y a nadie se le escapa que el modelo familiar más numeroso para ellos es el de la familia heterosexual con hijos.» de mujeres asesinadas por violencia de género y niños maltratados por no se deseados.
Es evidente, que en la actualidad las familias homosexuales somos minoría, y con respecto a los problemas que tenemos, no os imagináis los diversos problemas que pasábamos al principio, con cosas que para familias heterosexuales son más sencillas, si bien, es cierto que agora mismo la gente, en el trabajo, y eso se van acostumbrando a vernos a los tres y vernos como una familia como puede ser otra cualquiera.
También, quiero decir que no estoy en nada de acuerdo con el autor, es más se contradice así mismo y dá un titular morboso para levantar polémica.
En NINGÚN momento el ministro dice específicamente que las familias LGTB son familias «con problemas diversos» y lo hace mencionando a otros modelos de familia (familias que tienen enfermos graves, familias con mayores, familias inmigrantes, familias de empleados españoles en el servicio exterior) lo cual es evidente que tiene unas necesidades distintas a las demás, como pueden ser la conciliación laboral (permisos de paternidad, …). Y acaba MINTIENDO y CONTRADICIÉNDOSE en la última frase: » Ahora, sí nos nombra, pero de aquella manera y metidos en un cajón desastre en donde se nos da una categoría distinta, y menor, respecto a las familias heterosexuales», es ruborizante criticar eso, cuando como el mismo autor dice: «Resulta que el primer borrador de este plan de apoyo a las familias no nombraba en ningún modo a las familias lgbt, algo que las asociaciones denunciaron», así como se contradice así mismo al poder comprobar que no nos cataloga de forma distinta, sino que nos junta con otras familias -como mencioné anteriormente- que tienen necesidades distintas que una familia heterosexual, y esa es la realidad.
Creo que el mayor problema en conseguir la completa igualdad no es la mentalidad de los heteros, sino que es nuestra propia mentalidad, y este post me parece un post victimista y completamente politizado e ilógico.