Querido Papá Noel,
Te escribo estas líneas porque hoy es un día especial. Y lo es para todos. Para todos los que les gusta la navidad, y para todos los que no, porque, inevitablemente, todo en nuestro entorno nos recuerda que esta noche es nochebuena.
Son fechas en las que nos llenamos de buenos sentimientos, y decimos cosas bonitas a muchas personas, incluso a algunas de las que no nos acordamos el resto del año. Todos nos desean Feliz Navidad, nos dicen que seamos felices en compañía de los nuestros, y que el año nuevo nos traiga felicidad, salud, dinero, amor… trabajo.
Esta noche muchas familias se reunirán alrededor de una mesa, comerán como si no hubiera mañana (aunque mañana volverán a comer en demasía), charlarán, brindarán, bailarán, reirán y, seguro que en alguna familia, también discutirán. ¡Esa tía tiquismiquis que siempre saca su mal humor en la cena navideña!
Papá Noel, hoy me acuerdo de los que todavía viven en silencio su identidad, los que aún no han encontrado el modo de gritar, o decirlo bajito, que son homosexuales. Pienso en los que hoy, un año más, tendrán que soportar la incómoda pregunta de algún familiar preguntándoles que cuándo se van a echar novia…
Por eso, Papá Noel, tengo un encargo que hacerte. Me gustaría que a aquellos que, por diversas circunstancias, aún viven encerrados en el miedo, les dieras la fuerza necesaria para contar lo que son, para que así puedan empezar a vivir libres y felices cuanto antes. Y por favor, muy importante, que te asegures que, al otro lado, todos encuentren una familia dispuesta a apoyarles y a quererles de igual modo.
Ya se que es una noche ajetreada, debes visitar muchos hogares, pero te pido también que mandes un mensaje a todos aquellos que hoy se sentirán incómodos en sus cenas familiares «heterosexualizada». Diles que no están solos, que estamos con ellos.
Y un deseo más. ¿Podrías llevar un paquete cargado de tolerancia y respeto a todos aquellos que aún hoy nos maltratan, humillan, insultan y agreden? Ese sería el mejor regalo navideño que nos puedes dejar al lado del árbol, y uno que nos ayudará a que el año que viene, con más convicción y energía, podamos decir FELIZ NAVIDAD
Foto | Flickr Hermielou Maria
Feliz navidad a todos los que hacéis posible AmbienteG, gracias por todos estos años, y por los que están por venir. Gracias, y un gran saludo 🙂
No es tan facil salir del armario cuando vives en un pueblo de menos de 300 habitantes..
Mentira. Yo lo he hecho, y es que pensar en los demás es tontería. ¿Qué van a hacer los viejos, pegarte? Por favor xD Haz lo que creas, pero meh.
Pues yo no me atrevo, la gente te miraria mal y se reirian de ti
Respetando tu decisión. Imagino que te mirarían mal hasta que se dieran cuenta que eres el mismo de siempre, además ¿quién importa más? ¿tú y tu vida o lo que diga la gente?. Mucha suerte y que hagas lo que hagas, seas feliz 😉